sábado, 6 de junio de 2015

ANALISIS DEL IBEX





La serie de máximos decrecientes
que está haciendo el índice puede estar dando un aviso al mercado.

La clave de este movimiento es el soporte de los 10850. Si lo rompe podríamos ver precios cercanos a los 10200 y dar por perdido todo lo ganado en el año.

No lo creo pero hay una serie de datos que pueden servir para reflexionar sobre ello:

GRECIA

PETRÓLEO

EEUU y sus datos de paro.

GOBIERNO DE IZQUIERDAS en España.

Se puede ver la caída que están sufriendo las empresas más ligadas al mercado interior y sujetas a decisiones políticas como ENAGAS o REE. Discretamente, creo que están saliendo gestores de fondos internacionales de ellas. Lo podremos confirmar en las próximas semanas. Ojo a BME que tambien le están dando fuerte.

Si realmente ocurre, lo consideraría oportunidad de compra en aquellas más internacionalizadas y menos expuestas a nuestro país.

Las velas que se han formado durante la semana son todas bajistas y de indecisión. Parece que las bajadas continuarán si no hay noticias importantes que animen al mercado.

Los volúmenes están en la media, lo que puede dar un aviso de cierta consistencia en la caída.

En el muy corto plazo el estocástico está muy sobrevendido por lo que en cualquier momento pueden llegar las subidas.

En el corto plazo el precio está por debajo de la media corta: BAJISTA.

La tendencia de fondo sigue siendo ALCISTA.

Creo que con paciencia vamos a tener oportunidad de hacer buenas compras en las mejores vacas.

Si es verdad que el petróleo puede volver a precios de 40 ó 50 dolares podría ser un buen momento para entrar en REPSOL uno de mis objetivos . Vamos a ver si hace una zona de soporte y ahí lo intentaré.

18 comentarios:

  1. Hola. A mi no me preocuparía el auge de los populismos si tuviéramos un partido socialista centrado y menos rencoroso. Ese odio hacia la derecha le hace arrimarse a la extrema izquierda cosa impensable en otros países europeos. Esa es la auténtica desgracia que tenemos en España, un PSOE más cerca del comunismo que de la socialdemocracia.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace mucho tiempo soy de esa misma opinión. Hace falta un partido realmente socialdemócrata, al estilo de los del resto de Europa. En algunos aspectos, el PP está rellenando ese hueco, pero no me lo tomo muy en serio en esa posición del espectro político. ¿Podrá jugar ese papel Ciudadanos (aunque muchos no lo sepan, ellos se definen como socialdemócratas) de una forma digna?

      Eliminar
    2. Para Jose
      La auténtica desgracia es tener a RAJOY que ha hecho bueno al gobierno anterior, sólo unos datos, más paro, empleo de peor calidad y aumento del déficit (+ de un BILLÓN €)

      Eliminar
    3. ¿Lo dices en serio? Rajoy es malo, pero es que el "iluminado" anterior era una calamidad. Pasar de superávit a un déficit del 11% del PIB en un año, no lo consigue cualquiera.
      Y repito, la gestión de Rajoy es muy mejorable, pero es que las alternativas más votadas son mucho peores: Más gasto, más impuestos, más intervención.
      Todo es susceptible de empeorar, y cargarse por la vía rápida la tímida recuperación económica es mucho más fácil de lo que parece.
      Para desgracia de mi bolsillo, mi conciencia no se inclina por votar el mal menor (Rajoy) y contribuiré así indirectamente al triunfo de los estatistas y populistas.

      Eliminar
  2. Hay ahora un movimiento para no pagar el recibo de la luz de mayo en protesta contra las electricas por el alto coste de la luz.Viendo comentarios de este hecho me quedo de piedra al ver que la gente no se queja de la brutal carga de impuestos que lleva la luz y se echan como lobos contra las electricas cuando la culpa es de el gobierno con sus politicas fiscales y de subsidiar energías caras ineficientes o obsoletas.Miedo me da pensar a donde vamos.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído ayer que Ciudadanos apoya ese movimiento. Por mal camino va para llenar dignamente el espacio socialdemócrata...

      Eliminar
  3. La de sectores estratégicos sufren más (enagas, ree...), pero no nos engañemos, en caso de victoria de la izquierda radical, todas sufrirían, y los bancos por grande e internacionales que sean (BBVA / Santander) los primeros

    ResponderEliminar
  4. Vaya tela de opiniones que se fomentan en este foro. ¿En serio os tomaríais como situación de pánico que gane PODEMOS por ejemplo? Estamos en un estado de derecho y dentro de la Unión Europea. Por ¿favor, qué creéis que pueden hacer? Es más, ¿Qué ha hecho el PP para solucionar los problemas que comentais? ¿Ha atajado el problema del déficit de tarifa? No, el monstruo sigue creciendo y la única medida que ha tomado ha sido retirar las primas a las renovables pero CON CARACTER RETROACTIVO. Resultado: demandas por todos lados e inseguridad jurídica. Tampoco me parece que hayan dado con la tecla. El pueblo lo que vé es lo que paga por la luz, que es una barbaridad, los políticos se quitan la mierda de encima y las empresas no explican lo que realmente pasa, total están llenas de políticos en el consejo de administración. Es que parece que las empresas fuesen unas santas, qué coño, muchas veces he leído a los foreros quejarse de que son un cementerio de políticos.
    Llevamos toda la campaña política reclamando nuevos partidos y cuando salen nos cagamos. Me parece que la peor opción es que sigamos con PP-PSOE. La mejor de cara a nuestras empresas sería obviamente Ciudadanos. Lo importante no son las pequeñas medidas que nos puedan perjudicar/beneficiar, sino el marco general: cambiar de partido significa limpieza de corrupción. Obviamente ésta tampoco va a desaparecer, pero puede reducirse mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer muchos comentarios sectarios en este blog, suscribo en su totalidad el tuyo

      Eliminar
    2. No le quito una coma , necesitamos un cambio ,pppsoe ya estan para trapos.
      BOLI

      Eliminar
    3. ¿Es Grecia un estado de derecho? ¿Están dentro de la Unión Europea? ¿Que qué pueden hacer los populistas? Pues eso.

      Eliminar
  5. Sócrates de España6 de junio de 2015, 19:28

    Hombre, que estamos en un estado de derecho dentro de la UE, eso está claro.....que me digas que no debemos tener miedo a la izquierda radical (a la griega)...pues que quieres que te diga.....me quedo con PP-PSOE pero obligados a hacer limpia por el auge de los emergentes.

    ResponderEliminar
  6. A mi cada vez me gusta menos esto, a ver si hay un buen rebote y roto TODA la cartera a EEUU, que tarde o temprano tiene que bajar. Creo que los coletas se van a comer al PSOE, igual que se han comido a IU, Porque el Sánchez es otro ZP, que no lo está viendo venir, al contrario que otros de su partido, a los que no hace caso. Con ese panorama, creo que primero vendran las bajadas en la cotización y luego en los dividendos...

    ResponderEliminar
  7. Si se da la remota posibilidad de que ganase Podemos, lo que no va a conseguir es mayoría absoluta. Ni de cerca, por lo que tendría que gobernar en coalición con PSOE seguramente, así que barbaridades no podrán hacer (no muchas, porque barbaridades hacen todos). Yo creo que incluso aunque hiciesen alguna gorda, una legislatura son 4 años y no creo que gobernasen más tiempo si meten alguna pifia de estas. En tan poco tiempo creo que pueden hacer más bien que mal. Es decir PP-PSOE tendrían que quitarse de encima a todos los corruptos (que ya lo están haciendo aunque a regañadientes) y la corrupción como norma desaparecería temporalmente. ¿Que pueden fastidiarnos con impuestos sobre dividendos? Sí ¿Que pueden fastidiar monopolios de nuestras empresas? También. Pero es que tampoco veo que a TEF le dejen hacer negocio en España los partidos actuales, cada vez que hace algo le cae un paquete por historias de libre competencia.
    Bueno, es sólo una reflexión, pero es que veo mucho miedo infundado y en la inversión que hacemos nosotros es muy importante no entrar en pánico y saber aprovechar los momentos de pánico del mercado. Si empezamos ya con este discurso, cuando gane podemos me vais a vender todas las buenas vacas a precio de ganga!! (espero que quede patente el tono bromista)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para acabar con la corrupción hay que votar partidos que proponen más estado y menos mercado? ¿Más impuestos y más intervención en la economía? ¿Se fomenta así la inversión o se paraliza? ¿De dónde va a salir el dinero para aumentar el gasto?
      Yo no soy Platón, pero desde luego estoy alucinando con el "pensamiento socrático".

      Eliminar
  8. El unico partido que de verdad quiere menos estado, menos impuestos y mas mercado es P-Lib.es.

    Pense en su momento que Ciudadanos iba por ahi pero en estos momentos se esta torziendo y es una lastima

    ResponderEliminar
  9. Un descojono lo del Sócrates de Atenas este, Roberto. Difícil decir más tonterías.

    A los populistas hay que temerlos.

    A los que nos roban no se les puede votar.

    Y a partir de ahí que gane el mejor.

    Aclaró que en contra de lo que comenta Sócrates de Atenas, el déficit de tarifa prácticamente se ha eliminado. Ahora queda pagar la enorme deuda generada.

    Aclaro también que las primas a las renovables no se han eliminado salvo a instalaciones anteriores a 2005, que no digo que sea correcto pero tampoco se puede decir lo que se dice aquí.

    Y así con un montón de barbaridades.

    IB, amigo, controla un poco el gallinero porque el nivel de los comentarios ha caído una barbaridad.

    S2

    ResponderEliminar
  10. Con Podemos llegará el apocalipsis. Yo vendería el lunes toda mi cartera. Vender, vender que yo se quien va a comprar.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."