viernes, 15 de mayo de 2015

IBERDROLA




El gran mercado lateral en que se mueve la eléctrica
se va a poner a prueba muy pronto.

La tendencia de fondo sigue siendo CLARAMENTE ALCISTA.

Pero los precios se están apoyando en la media más corta, lo que indica cierto cansancio tras una subida tan fuerte.

Los volúmenes no están acompañando y para que rompa la resistencia se necesita mucho dinero.

Como en el resto de acciones, el mercado está esperando a nuevas buenas noticias.

El dinero sigue entrando porque no hay alternativa y una de las mejores entre las grandes, es ésta.

Por debajo de SEIS EUROS la sigo viendo como una oportunidad para seguir cargando.

Con una rentabilidad por dividendo por encima del 4% y un buen trato al accionista, con recompra y amortización de títulos para no diluir la participación de sus propietarios.




8 comentarios:

  1. Buena empresa Iberdrola. El problema es que no amortiza todo lo que produce, y pese a ganar más, su bpa cada vez se reduce más.

    Por debajo de 6€ si podría verse para comprar, por encima yo no lo haría. Igualmente creo que hay mejores opciones, pero si ya vas cargado del resto es una buena elección diversificar con Iberdrola.



    Un saludo a todos y no caigais en los chicharros.
    Mi camino hacia la IF. http://rumbo100k.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Iberdrola y seguro que antes o después acabaré comprando. Pero me preocupa el tema de la regulación del gobierno. Recordemos que las eléctricas ganan el dinero que el gobierno de turno quiere que ganen y actualmente gozan de una posición excesivamente ventajosa frente a los consumidores que somos los paganos.

    Creo que el próximo gobierno va a tener que meter un buen palo a las eléctricas ya que no es decente lo que actualmente se está haciendo y cuando esto ocurra... se va a tambalear su negocio y por ende sus dividendos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El palo ya se lo han metido. No olvides que en el recibo de la luz Montonto pilla y pilla.
      Además no depende sólo de Hispanistan para ganar dinero. Es la que más pondera en mi cartera aunque no es lo ideal.

      Eliminar
  3. Yo creo que el palo lo mete el gobierno en la factura de la luz con su 60% de impuestos. Es muy español hablar sin conocimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    2. ¡Hombre! no cuesta nada no ser tan faltón, no creo que en este blog se hable sin conocimiento, se dan opiniones y las respetamos.

      Eliminar
  4. Las electricas en este país ganan poco.Iberdrola cada vez gana más fuera y menos aquí que son blanco de comentarios ignorantes.Yo tenía pensado deinvertir en electricas Españolas por los gobiernos que tenemos pero viendo que Iberdrola adoptó la estrategia de ir desinvirtiendo en este infierno fiscal y demagogo que se llama España e ir desplazando sus inversiones hacia otros países decidí seguir en la empresa.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buena empresa, segunda en peso en mi cartera. Como muy bien comentáis el tema de España y los impuestos a las eléctricas además de lo bien que se lo montan con los medios para que además de no ganar dinero sean los malos de la película.
    En el caso de Iberdrola me gusta no solo la salida hacia países más serios, sino que me gusta mucho su negocio de redes. Creo que será una grandísima fuente de dividendos futuros.
    Un saludo. Gorka

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."