lunes, 25 de mayo de 2015

GAS NATURAL FENOSA



SE NOS VA.


Rota la resistencia, entra en un nuevo entorno en el que por arriba veo los 24,50, de momento.

Todo lo que va saliendo sobre ella suena bien. Chile, España, gas, electricidad,...

TENDENCIA DE FONDO CLARAMENTE ALCISTA.

En el muy corto plazo el estocástico ya está muy sobrecomprado por lo que puede iniciar bajadas en cualquier momento.

Dividendo por encima del 4%, apuesto por dividendo de más de 1 euro para el año que viene.

Un aviso: las subidas se están haciendo con muy poco volumen, por lo que tal como la veo, creo que va a probar el soporte y si lo rompe a la baja, hará un gran mercado lateral.

Las subidas desde mínimos de años anteriores, han sido muy fuertes y el mercado la ve cara.

Yo tambien.

Con los resultados de las elecciones, creo que va a aumentar la volatilidad si no se pueden formar gobiernos fuertes.

¿Habrá oportunidad de compra?

21 comentarios:

  1. No sé lo que os parecerá a vosotros, pero personalmente el panorama político que ha quedado tras las elecciones de ayer no creo que envíe una buena señal a los mercados financieros.

    La izquierda radical se implanta en las dos principales ciudades del país y en mi opinión eso es un guiño a la griega que abre un camino muy peligroso. La inoperancia, la pasividad, la soberbia y la traición a sus votantes que el actual gobierno viene esgrimiendo desde que obtuviese una mayoría absoluta con la que podría haber hecho muchas cosas, nos han vendido e hipotecado a todos a un precio sumamente gravoso. A apenas unos meses de las generales, la cosa se puede poner fea de verdad.

    Preparémosnos para ves más impuestos, más cargos públicos, más burocracia y todo ello con cargo a más asalto al ahorro privado. Es mi opinión y ojalá me equivoque de plano.

    Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya estoy preparando la rotación de cartera a empresas que paguen en scrip y amorticen, a empresas que recompren acciones y las amorticen en vez de dar dividendos (aquí en España solo hay una), y al holding de Warren buffet para no pagar impuestos, al menos por ahora. Sé que tendré que pasar por hacienda, pero mejor ahora, que luego cuando nos suban los impuestos bien. Cuanto menos dinero pague a los coletas y demás rojerío, mejor.

    ResponderEliminar
  3. Yo entiendo que hay mucha gente que lo está pasando fatal y todavía comprendo mucho más que vean en el pp a un colectivo de monstruos endogámicos, corruptos y voraces. Yo mismo les voté hace cuatro años y no me puedo creer cómo han dilapidado cuatro años que eran necesarios para cambiar profundamente este país.

    Ayer volví a votarles por aquello del mal menor o lo que yo pensaba que era el "voto útil" (pues no he encontrado ningún partido formado por gente de la sociedad civil dispuesto a hacer lo que hay que hacer con posibilidades de ganar), aún sabiendo que entre sus elegibles figuran filas interminables de gente sin excesivos valores, mediocre e incluso poco preparada. Así de mal lo veo y aún así les voté.

    ¿Por qué?. Porque creo que lo que viene es aún peor, sencillamente por eso. Quien honestamente se crea que la extrema izquierda va a solucionar los verdaderos problemas de este país es que o bien es una persona poco leída o bien considera que todo cuanto ya ha fracasado en infinidad de periodos históricos y áreas geográficas de nuestro planeta va a funcionar ahora en España por primera vez (que es lo que han pensado siempre los que han llevado a este tipo de movimientos al poder). Y el PSOE en su línea, dispuestos a pactar ya con quienes hace solo unas semanas eran "populistas".

    Como dirían nuestros amigos los tertulianos profesionales (otra de esas profrsiones vitalicias y bien pagadas que de todo sacan tajada), si tuviese que quedarme con un titular sería: estábamos fatal pero vamos a peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo he hecho lo mismo que tu y pienso exactamente lo mismo .

      Eliminar
  4. Quien siembra vientos... recoge tempestades.
    El resultado electoral, el esperado por muchos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas.

    Hago una petición de análisis: me gustaría alguno sobre Renta4 o sobre Grifols. Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. El ibex rojo sangre hoy. Por desgracia, yo creo que será el típico susto momentáneo y que en unos días ya se habrá olvidado todo.

    Aprende a gestionar tu dinero en www.opinatron.com

    ResponderEliminar
  7. ya lo avisamos poco a poco vamos a ir llegando. Este país va a cambiar las rentas de capital tendra que ir pagando más al igualarse y sumarse a las rentas del trabajo no puede ser un 20% de tarifa plana. Los fondos de inversión tendran que pagar tambien el impuesto cuando se traspasen.
    VIVA PODEMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las rentas de capital ya pagan Impuesto de Sociedades.

      Así nos luce el pelo, sois un maldito cáncer.

      Eliminar
    2. Al anónimo de las 20:42.
      Vale, de acuerdo. Pago todo eso que dices que me vas a hacer pagar... pero tienes que venir tu a cobrar. Te aseguro que cobras.

      Eliminar
    3. Pues yo tambien me apunto a pagarle....

      Eliminar
  8. El anónimo que dice que poco a poco va a ir llegando junto a no se sabe muy bien quiénes ciertamente reune las características típicas de un votante de Podemos:

    - Escribe mal (no sabemos si es un hijo de la LOGSE o es que el ciberlocutorio desde donde escribe no reconoce acentos, puntos y comas).
    - Es un parásito que amenaza en nombre de la masa ante su más que posible falta de éxito individual a nivel personal y profesional.
    - Es un inclulto y un iletrado (ver comentario anterior para más detalles).

    Si tiene los dientes torcidos y aspecto de desarrapado como sus mandatarios, es algo que no sabemos, aunque ciertamente ya destile un intenso hedor aún estando a cientos de kilómetros virtuales de nosotros.

    Buen país el nuestro en el que Bildu gobierna en San Sebastián y esta banda de rastas sucios en Madrid. La ciudad va a apestar más que si se hiciesen diez huelgas de basura consecutivas. Si alguien quiere profundizar en esto útimo que se dé un garbeo por Atenas y nos cuente qué tal su pituitaria (cuidado con la cartera, consejo de amigo).

    Esto demuestra lo que ya era evidente: el país se va definitivamente al abismo porque creedme, que esta gente haya llegado hasta donde lo ha hecho nos pone a la altura de los peores y más patéticos estadillos de mala muerte. que nos podamos imaginar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres un "inclulto". Seguro que eres tan inteligente que has vuelto a votar a los ladrones corruptos. Me recuerdas a los perros que se lamen el culo después de cagar, Menos mal que la mayoría de este país ha despertado de esta pesadilla, y por fin les han dado a esta escoria lo que se merecen.

      Ajo y agua tontaina. Y si no te gusta te largas, que el resto ya nos hemos tragado cuatro años de mentiras y corrupción de gentuza que aún por encima se ríen en nuestra cara.

      "Rastas sucios"??? Ya le gustaría a la Espe tener ni la décima parte de la enorme cultura que tiene Manuela. Lo que hay que leer por aquí. Menos mal que IB sabe mantener la compostura, porque algunos de los que comentáis por aquí solo sois trolls lamentables y patéticos

      Eliminar
    2. Perdona por teclear rápido. Seguro que tú como te habrás tomado dos horas para escribir tu sesuda reflexión has tenido tiempo de revisar exhaustivamente cada frase.
      Veo que eres de los que creen en lo imposible (porque creer que esta banda de porreros de la facultad de ciencias políticas aficionados a entrar a agitar capillas universitarias van a espolear el consumo, mejorar el coste de la deuda, atraer inversión extranjera, etc...requiere de alucinógenos concentrados).

      Tú vótales y sigue expresándote libremente a través del internet que han creado los demobios capitalistas yankees. Verás lo bien que te va (aunque supongo que si les has votado es que ya no te puede ir mucho peor). No le eches la culpa de esto último al pp sino a tu propia incapacidad personal.

      Eliminar
  9. Hola,
    Hoy tenemos resaca de política, me duele en el alma escribir que el castigo que ha llevado la derecha es lo que se merece, por vivir en el mundo de prepotencia que llevan 16 años, pero es lo que hay, y estoy muy contento de que fuera ayer, porque tienen tiempo para bajar a la tierra para noviembre, que son las importantes. Ayer se ha castigado a los que con corrupción y bastante prepotencia se creen que les debemos poco menos que la vida. Me duele y preocupa la poca representación de Ciudadanos. Creo que muchos votantes de PP y PSOE se han quedado en casa, porque la izquierda ha movilizado mucho a los suyos y si los liberales no nos espabilamos y las cosas no salen. Para las próximas Ciudadanos tendrá más recursos e implantación y el PP esperemos que hagan lo que tienen que hacer, que es una LIMPIA de talla y que se dejen de rollos que esto pinta mal, ya lo saben ellos y no hay más que verles las caras.

    Mucho me preocupa la mierda que pueda salir en las comunidades PP históricas con el cambio de gobierno, porque eso si que puede restar de forma masiva para noviembre.

    Atención a navegantes, caídas y muy buenas empresas con ingresos desde fuera principalmente que se pueden poner a tiro y que si les tocan los huevos se marchan a Londres y a pagar dividendos. Ellos son los que dependen de la recaudación, las empresas se marchan y los dividendos nos pueden venir de cualquier lado, fórmulas para esquivarlo ya habrá. El problema es para la clase media alta que no dispone de movilidad y los pequeños empresarios. Yo no tengo problemas en cambiar de país, UK me gusta y está seguro por el momento. No obstante hay que luchar unidos contra ellos, que nos odian y cada día más. Ni un solo paso atrás, que al final caerán.

    Un saludo a todos y tranquilos, que esto no es más que una batalla medio perdida por la falta de generales (que no es poco grave, por cierto), queda mucho por recorrer.
    Gorka

    ResponderEliminar
  10. Envidia es lo que me da a mí UK. No solo por ser un gran estado con una identidad histórica envidiable y digna de admiración, sino porque recientemente se han quitado de encima a sí mismos pesadillas que a nosotros nos asolan y lo han hecho bien: el independentismo desafiante de Escocia primero librado a pecho descubierto en las urnas y el no menos amenazante y radical izquierdismo de Ed Miliband que suponía un peligro claro y directo para el avance del país y que también ha sido barrido del mapa con el poder de la democracia.

    Si estuviese el Londres no dudaría en acidir al pub más cercano para tomarme una buena pinta y celebrar todo ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, el nacionalismo escocés se ha quedado con 53 de los 56 escaños que mandan los escoces al Parlamento de Reino Unido.

      En las anteriores elecciones, en 2010, sólo sacó 6.

      El nacionalismo escocés está más rampante que nunca. Y gracias a la convocatoria del referéndum... y a que el PSOE local, el Laborismo, abrió la caja de Pandora al instaurar su peculiar Estado de las autonomías, con parlamentos en Escocia y Gales.

      Eliminar
  11. La cuestión escocesa ha quedado dirimida en las urnas, esa es la realidad. Que esos señores no acepten la decisión que han emitido sus conciudadanos y pretendan seguir dando guerra es otra cosa (y dice mucho del respeto que les merece la opinión de la mayoría). Lo cierto y lo que yo envidio es que Cameron fue valiente casi hasta la imprudencia y se lo jugó todo a la carta del referendum. Rajoy nunca afronta nada de frente sino que trata de esquivarlo y que el tiempo diluya el problema, sea el que sea. Y ahora, transcurrido ese tiempo lo que ha conseguido es que todos los problemas importantes se enquisten y se vuelvan crónicos. Ya me cambiaría yo por un ciudadano británico, ya.

    ResponderEliminar
  12. Hay que invertir más en educación, sanidad, pensiones y mejoras sociales. Para conseguir todo esto se necesita que las rentas de capital paguen más. Hay que subir los impuestos a los especuladores y a las grandes empresas del Ibex que pagan menos que las pequeñas pymes que crean trabajo. Que paguen las sicav y los fondos de inversión. Nacionalizar las electricas, gas y sistema bancario para favorecer a los más pobres
    Bajar el Iva y por supuesto lucha contra corrupción y el dinero negro. Somos una gran mayoría que pedimos la salida del pp

    ResponderEliminar
  13. Sois el 15%, ¡ payaso !........ Una gran mayoría dice....

    ResponderEliminar
  14. Ahh ! Y la banca pública ya existía, las Cajas de Ahorro que habéis expoliado todos los que apoyáis a lo público.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."