viernes, 29 de mayo de 2015

ENAGAS



Y ahora la que yo creo que sería la otra
gran perjudicada si entrara la ultraizquierda.

No lo digo yo, podeis ver la gran vela bajista que hizo el lunes. Y en cuanto entraron los gestores extranjeros el martes, el lunes tuvieron festivo, fuerte aumento del volumen y movimiento en la zona actual.

No es miedo, es precaución, a pesar de que ha hecho buenas inversiones extranjeras.

Espero equivocarme.

Lo que ha hecho el estocástico desde las elecciones fue cambiar la dirección que llevaba en la zona neutra, de alcista a claramente bajista.

Respecto a las cuentas todo sigue igual. Una gran empresa con un buen dividendo a estos precios.

La tendencia de fondo es ALCISTA.

Un dato objetivo: No bajaba de la media de 200 desde Enero de 2014. No creo en las casualidades.

25 comentarios:

  1. Según Gregorio de IEB puede bajar por técnico a 23€. Espero que acierte y la veamos ahí, para mi sería un gran precio.

    Aprende a gestionar tu dinero en www.opinatron.com

    ResponderEliminar
  2. Espero que te lean con atención todos los compañeros de foro que se empeñan en pontificar cada día sobre lo compatible que resulta ser de izquierdas con invertir en bolsa. Por eso a los mercados y principales centros financieros mundiales les está gustando tanto el auge de estos movimientos. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Y como dice IB no lo digo yo: los mercados prefieren casta que experimentos con nitroglicerina. Es así y punto.

    Enagas me gusta y no voy a vender, pero habrá que ir estando quietecitos aunque surjan oportunidades y buscando valores más protegidos frente a lo que puede venir (cuáles, Dios mío?).

    Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que diferenciar izquierda de extrema izquierda porque igual que podemos seria totalmente perjudicial tampoco con el PP nos esta yendo precisamente bien... se están riendo en nuestras caras desde el primer día.
      Y si yo soy de izquierdas y llevo toda la vida inviertiendo en bolsa, una cosa es independiente de otra.

      Eliminar
    2. Habría que ver a qué le llamas ser de izquierdas porque a lo mejor no lo eres tanto, con todos los respetos. Si estás a favor de cosas como (por poner pequeños ejemplos) la actual ley de huelgas, las actuales estructuras de financiación de los sindicatos y su poder sobre las empresas, la organización del estado, la maraña de empresas públicas inútiles...es que estás a favor de cosas que son dinamita para tus inversiones. Y he querido ceñirme a temas que el centro izquierda bendice. Y hay muchas más. Piénsalo.

      Antonio.

      Eliminar
    3. Estimado Antonio, sin acritud, las cosas no son como uno piensa que tienen que que ser. En mi caso también soy de izquierdas (no siempre les he votado, pero simpatizo más con ellos) y me gusta mucho la inversión y defiendo la empresa privada. Por suerte no todo tiene que ser blanco o negro, y hay cosas que me gustan de la derecha, y otras que no me gustan de la izquierda. Para ti parece que es incompatible y antinatura, pero la realidad es otra, como puedes ver con los comentarios de los que nos damos por aludidos. ¿por qué no puede ser así?

      En este país hemos tenido gobiernos de izquierdas y que yo sepa no han convertido esto en un estado bolchevique, ni han acabado con la empresa privada. Incluso permíteme recordarte que Felipe Gonzalez privatizó unas 80 empresas públicas si mal no recuerdo, entre ellas Gas Natural y Telefónica.

      A ver si por ser de izquierdas no vamos a poder gestionar e invertir nuestros ahorros como mejor consideremos... ni opinar en este fantástico foro.

      Me da la impresión que metes a toda la izquierda en el mismo saco, y ahí te equivocas de pleno

      un saludo a todos y suerte en vuestras inversiones

      Nacho

      Eliminar
    4. Nacho a eso me refería en mi mensaje, están metiendo a toda la izquierda en el mismo saco y no se dan cuenta de que Podemos es extrema izquierda, y ningún extremo es bueno sea el que sea.

      Eliminar
    5. No os ofendáis, pero sé distinguir a podemos del centro izquierda, no soy tan básico. Pero aquí quien se siente más cómodo con ellos que con el pp es el psoe y lo estamos viendo estos días.

      No me habéis contestado en cualquier caso a lo que planteaba. El votante de izquierdas tipo quiere más presencia de lo público cuando público sobran tres cuartas partes y ya sabemos cómo está gestionado. Quiere más rigidez del mercado laboral y ya sabemos cómo afecta eso a las empresas. Quiere más regulación e impuestos e idem...e ibsisto, hablo del centro izquierda.

      Se puede ser lo que se quiera y hacer lo que a uno le parezca. Otra cosa es que todo sea coherente.

      Eliminar
  3. Ayer un hermano habló sobre una empresa que yo llevo en cartera, internacionalizada, con buen dividendo que reparte de forma trimestral, que va creciendo poco a poco, y muy defensiva, pero pocos se fijan en ella, me refiero a EBRO FOODS, parece que no hay mas ojos aquí que para cuatro de siempre, que cuando no las jode el gobierno de turno las jode una crisis, y claro, a recurrir al crip... creo que tenemos que empezar a mirar fuera...

    ResponderEliminar
  4. Una joya, yo si baja a 23€ compro mas sin dudarlo.


    Todo sobre la junta de accionistas de telefonica en:
    http://rumbo100k.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos yo compre hace unos dias y aprovechando las bajaditas un paquetito de enagas puesto que estoy formando cartera. Si vuelve a bajar compro de nuevo sin dudarlo.
    Me planteo meter una petrolera y me da igual que sea nacional o de fuera, pienso que hay que ir viendo otros mercados por lo que pueda pasar aqui en España. Cual me aconsejais???? Y ya se que es mi dinero pero es como dice el refran: 4 ojos ven mas que 2.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chevron y BP.

      Repsol tambien me gusta.

      Eliminar
  6. Yo la llevaba a 21 e incrementé el martes comprando a 26,3. Puede pasar cualquier cosa, pero es una buena empresa, con un negocio sólido que está comenzando a internacionalizarse y a precios actuales da un dividendo del 5%. Quizá con los nuevos tiempos vengan cambios profundos o no; quizá baje más o quizá siga unos años en un largo movimiento lateral. Pero mientras tenga un negocio sólido detrás parece una buena opción de compra para invertir a largo plazo pensando en generar un ingreso constante vía dividendos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, sobre nacionalizar hay que tener en cuenta 2 cosas:

    - En Grecia que han ganado los radicales de izquierdas NO HAN NACIONALIZADO NADA (muy alcontrario)
    - En las elecciones generales es muy difícil que nadie gane por goleada, por lo que habrá que moderarse y llegar a acuerdos intermedios.

    Por cierto, los resultados de TELEFÓNICA si que asustan, como no se vaya ALIERTA, tiene huevos a quebrarla.....

    saludos

    ResponderEliminar
  8. hola hermanos pues yo llevaba acumulando 3 meses enagas y ahora me encuentro que estoy en perdidas aguantare hasta 1 de julio y si esto no se da la vuelta vendo y a otra cosa,la unica accion anti odemos es inditex,un saludo hermanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé yo si tú has entendido la estrategia de inversión que se sigue aquí...

      Eliminar
    2. A ver si hay muchos hermanos Anónimos que vendan Enagás y me bajan un poco el precio... que no baja ni a tiroos.

      Eliminar
  9. Directamente las constructoras y las energéticas son las más afectadas si llega la extrema izquierda al poder. Seguidas de los bancos y las telecos. Pero al final una nefasta gestión con tintes comunistas llevaría a una nueva crisis nuestra economía y al final afectaría a todos los sectores y todas las empresas.

    Solo queda esperar que para las generales la gente se piense muy bien el voto porque si llega Podemos al poder nos vamos al garete TODOS y no está el país como para soportar una nueva crisis cuando aun no nos hemos recuperado de la última.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, ya que estamos anegados por el pesimismo y buscamos empresas internacionalizadas que Ada colau y el Coletas no puedan tocar, a Ebro Foods, citada por un hermano, yo añado VISCOFÁN, que apenas tiene presencia en el mercado español.

    Y entre aquellas que, aunque se encuentran en España, el mercado nacional pesa cada vez menos en sus cuentas, cito a MAPRE, REPSOL y ACERINOX.

    Sí, el Kichi, la Colau y la Carmena son vomitivos; pero pensad en cómo estará mucha de gente de desesperada y airada para votar a estos fantoches.

    Los éxitos de Ada Colau, Manuela Carmena (¡que no ha ganado, coño!), el Xiqui o como se llame, y demás candidatos de Podemos en Valencia y otros lugares demuestran lo acertado de la frase de Donoso Cortés, pronunciada en 1850 de que "el país del socialismo no es Francia, sino España".

    ResponderEliminar
  11. Jeje, esto de la izquierda/derecha da mucho juego, veo.

    Esterotipos. Izquierda: justo, ético, estético, redistribucción, anulación privilegios, ponderación... Derecha: lo contrario. Bueno, pues que cada uno analice la historia que ha vivido respecto a estos conceptos.

    Matemáticas: si un conjunto social X produce 10 y la implementación de "protección social H" supone 10.1, los dos conjuntos, X y H se desmoronan. No, no, me dirán, que se lo quiten a los botín, a los entrecanales, a los ortegas ... Vale, pues que se lo quiten.

    Matemáticas: el segundo acto de la función es: X produce 9.9 y H precisa 10.2. Después viene el tercer acto, el cuarto... Quien sepa un poco de historia ya conoce las diversas formas que puede adoptar el último acto.

    Me pregunto, ¿qué es ser de derechas / izquierdas?

    Digo (mi opinión) toda acción política que se aparta de las matemáticas, que antepone la "caridad" a la justicia, que prefiere la limosna a la igualdad de oportunidades, lleva ineludiblemente, a empobrecer a los más necesitados.

    Quizá no haya tanta gente de izquierdas como los que dicen/votan a la izquierda. Quizá en la derecha haya más gente de izquierdas que los de izquierdas suponen.

    ResponderEliminar
  12. Llevo creando cartera desde 2002 y me considero votante de izquierdas con los pies en el suelo. Invierto en bolsa porque pensión estatal es hoy por hoy sinónimo de utopía para cuando me llegue el turno (si acaso un subsidio de 500-700€ será la limosna que nos dejen).

    Pero sinceramente, y no habiendo votado Podemos en estas elecciones...¿me queréis explicar qué beneficio obtenemos del despilfarro y el endeudamiento masivo en el que nos han sumido las políticas de PP y Psoe? Miro con cierta y moderada envidia el liberalismo inglés y una clase política que responde preguntas, dimite cuando debe e incluso cuando no... El problema español es el de la picaresca universalizada y con ello arribada a los cargos políticos ostentados por pícaros corruptos.

    Por desgracia no se ven horizontes muy despejados ni halagüeños. Podemos no tendrá mayoría y de verá obligado a pactar, por lo que los miedos están poco justificados. Y repito, gente como Aguirre o Camps, Barberá o Matas, por no mencionar el entramado de Eres andaluces, gente así han hecho tanto daño o más a su querida España (van de patriotas y son embaucadores nocivos) como el que seguramente puedan hacer Pablín y los suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin un comentario menos sesgado y sin odio sobre el panorama actual.

      Eliminar
    2. Oye, camarada anónimo, ¿nos puedes decir dónde encuentras tú ODIO en los demás comentarios? Yo no lo veo en ninguno del foro de hoy.

      Qué susceptibles son algunos!!!!

      Eliminar
  13. Estáis demostrando que el señor Pablo Iglesias acierta en su análisis
    "El miedo ha cambiado de bando"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, con un programa de locura y tanta gente apoyandolo es normal que haya miedo.

      Eliminar
  14. Miedo me da a mí el programa de Rajoy con todas sus mentiras y vacilaciones, y sus secuaces corruptos y prepotentes. Estos si que han hecho daño a los ciudadanos.

    Yo he votado a Podemos sí, dos veces, y lo haré en las generales nuevamente.

    Es muy cansino siempre leer lo mismo, lo mío es lo bueno y lo demás no; ni todo es blanco ni todo es negro. Cada uno hace y deshace sus cosas como mejor le venga en gana.

    Próximo objetivo MAP o BME, a ver cual se pone a mejor precio.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."