domingo, 17 de mayo de 2015

DORMIRSE EN LOS LAURELES




Nos la están preparando.



PICOS Y PALAS: ABERTIS, ENAGAS, BME, REE tenemos poco donde elegir, pero sabemos bien cuáles son las mejores, solo hay que esperar la oportunidad de compra.

14 comentarios:

  1. Muy bueno el vídeo de Los picos y las palas

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo con un ojo puesto en nuestra filosofía de inversión y con otro en el día a día y en vivirlo. Si hunden las pensiones pueden hundir vía impuestos a las empresas, al ahorro, a los dividendos y a lo que se ponga por delante.

    Estamos ante una casta voraz que tenemos que soportar entre todos a base de nuestro esfuerzo y sacrificio diarios a cambio de muy poco. Eso es lo que resulta oneroso de verdad.

    Perdonad este pesimismo mañanero.

    Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de verdad piensas que pueden hundir las empresas, lo único que queda es diversificar e invertir fuera.

      Un abrazo,
      CZD.

      Eliminar
    2. Efectivamente, quizá habría que empezar a invertir fuera. E incluso irse a vivir fuera.

      Sobre las pensiones, el otro día en la radio oí algo que es coherente con algo que se dijo por aquí o en algún otro sitio de economía que suelo visitar. Hasta ahora lo que está pasando es que se están subiendo las pensiones mínimas y dejando más o menos igual o subiendo en una menor proporción las pensiones máximas. Si hace años la pensión máxima era 4 veces (no me acuerdo de las cifras exactas que dijeron) la pensión mínima, hoy en día es 2 veces la mínima. Siguiendo así, con el tiempo lo que va a pasar es que se va a estrechar el rango de pensiones públicas. Y lo que va a pasar, a largo plazo, es que se garantizará una pensión de subsistencia que dejará a los pensionistas que no tengan otros ahorros de los que tirar prácticamente en la miseria. Visto lo que estamos viendo, parece un panorama creíble si no se toman algunas medidas drásticas en cuanto al modelo de estado y al sistema público de pensiones. Veo a pocos o a ningún partido con voluntad de hacerlo. Siguen la política del patapum p'arriba y el que venga detrás que arree. Son unos egoístas. Las futuras generaciones (incluso la mía) lo van a pasar muy mal en España.

      Eliminar
    3. Estando de acuerdo contigo en la responsabilidad de los partidos, yo no puedo dejar de lado la responsabilidad de los ciudadanos.

      La gente no quiere que se le hable de dónde proviene el dinero de las pensiones, que es de los cotizantes; ni que a menos cotizantes, mayor riesgo para los pensionistas; ni que el invierno demográfico pone en riesgo la economía entera; ni que hay otra manera de asegurarse ingresos en la jubilación que la pensión pública.
      Sólo quieren vivir tranquilos y gastar hoy.

      Para muchos, el único plan consiste en asegurarse unas chapuzas en negro o en que "esos cabritos" (los políticos) le darán una paguita.

      Yo creo que si falta dinero para las pensiones, los políticos subirán los impuestos a los propietarios de bienes para sacarlo como sea y recurrirán a la inflación.

      Eliminar
    4. Sin control de la moneda es muy complicado generar inflación . Pero ten seguro una cosa : las pensiones y el estado del bienestar van camino de la quiebra , y los políticos antes que permitirlo nos robaran hasta el último céntimo. Apoyados por el pueblo ignorante , como no.

      Eliminar
    5. Comparto en parte este último comentario, pero piensa que si tienes ingresos por dividendos importantes, pasas a estar en "el otro lado" y dejas de ser objetivo de su afán recaudatorio. No hay más que ver la última reforma fiscal para ver quienes son los beneficiados... Eliminan la exención de 1500 pero rebajan la tributación cuando cobras un importe alto de dividendos.

      En mi opinión, la única posibilidad de escapar al sistema y sus miserias es intentar estar al otro lado :)

      Eliminar
    6. Sí, estoy de acuerdo contigo en lo de tratar de saltar "al lado de arriba". Pero no se le puede seguir metiendo presión indefinidamente "al lado de abajo" porque de una forma u otra todo acabará por estallar.

      Eliminar
    7. Si , pero la mayoría somos lado de abajo y lo seguiremos siendo por muy bien que vayan nuestras inversiones. Y cuando nos vaya bien se lo darán a otros para asegurarse su voto , aunque estos otros no sepan nada de ahorro e inversión.

      Eliminar
  3. Un gran vídeo, da gusto encontrarse con uno nuevo cada semana.

    Un abrazo.

    Mi camino hacia la IF
    http://rumbo100k.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, en el lado de arriba están los políticos que toman las decisiones, y es raro ver a uno que no tenga inversiones en bolsa, o participaciones en empresas....por lo que estoy totalmente con lo que ha dicho Cazadividendos, no los veo jodiendose así mismos, por lo que urge estar en el "otro lado" cuanto antes mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Voy camino del otro lado ..., ... estoy "petando" en la puerta, en cuanto abran entro sin preguntar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues compañero.. cuando entres no cierres la puerta jeje

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."