viernes, 1 de mayo de 2015

Corporación Financiera Alba



¿Qué opinais de CORPORACIÓN FINANCIERA ALBA y DINAMIA?¿Podriamos realizar un análisis de sus trayectorias y filosofías?



Si un día los March se cabrean
y la liquidan, los pequeños accionistas recibirán mucho más dinero del precio del último cierre. Es decir, las partes valen más que el todo.

Pero si mañana por temas internos tienen que vender una parte, la venderán sin problema, importándoles un bledo los intereses de los minoritarios. ACS es un buen ejemplo. Justo ahora que empieza el nuevo ciclo económico y ésta será de las que más tira, un cabreo con Florentino y a la calle.

Ésto es una corporación que es algo parecido a una Sicav pero mucho más grande, porque los March seguramente sean los más ricos de España, solo que no lo demuestran y además su patrimonio está dividido en diferentes medios de inversión.

¿Porqué comprar este cortijo pudiendo comprar alguna de las buenas empresas que la componen directamente en el mercado y con más dividendo?.

Ahora paga un 2% que me parece poco.





A estos precios ya la veo disparada, la tendencia de fondo es ALCISTA.

En el corto plazo veo mucha volatilidad, con el precio por debajo de la media de 50 y el estocástico muy sobrevendido. Quien quiera tomar posiciones puede intentarlo a estos precios como primer disparo y esperar con otra parte por si sigue cayendo.

En mi cartera no la veo.

1 comentario:

  1. Recientemente leí una breve biografía de Juan March, el fundador del imperio y el "último pirata del Mediterráneo" no es una vida precisamente ejemplar pero interesante, sin duda.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."