sábado, 23 de mayo de 2015

ANALISIS DEL IBEX



Gracias Hermanos, por los ánimos.

La clave de la semana fue el martes.
Gran vela alcista con volumen importante. El resto fue continuación hasta el cierre del viernes con volumen por debajo de la media.

En el muy corto plazo veo ciertas señales de agotamiento y es en estos niveles cuando empiezan a surgir las dudas sobre su continuidad alcista o por el contrario nuevas bajadas.

El paraiso para el que hace trading y para nosotros nos da tiempo a enmendar errores u olvidos en las compras. Nuestro negocio tiene eso, siempre da una oportunidad.

Al final todo sigue como cerró la semana pasada, a pesar de las subidas. Mientras no se rompa esa resistencia, vamos a estar bailando durante unos meses.

TENDENCIA DE FONDO CLARAMENTE ALCISTA.

El estocástico está muy sobrecomprado por lo que en cualquier momento pueden llegar las bajadas.

Sigo apostando por nuestras empresas. Buenas vacas con alto dividendo.

El que se mete en pólvora, puede salir muy castigado, véase el caso AMPER que tiene muy mala pinta.

Si ahora alguien me pregunta cuál veo como una oportunidad, diría lo mismo: TELEFONICA, REPSOL, ABERTIS y a continuación las de siempre, excepto ENDESA entre las que pagan más dividendo.


8 comentarios:

  1. Cómo está el patio...en este país estamos en pelotas:
    "Banco Madrid: sigue el bloqueo de los fondos. ¿Por qué y cómo está la situación?"
    https://www.unience.com/blogs-financieros/Kaloxa/banco_madrid_sigue_el_bloqueo_de_los_fondos_por_que_y_como_esta_la_situacion?utm_campaign=website&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email

    Gabriel Arc.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que en España parece que hay dos economias distintas. La economica y financiera que parece que va bien, y la de la gente real que sufre para llegar a final de mes. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho tiempo que la bolsa y la economía real están separadas, desde que se expandieron los CFD, futuros, warrants y demás inventos en mi opinión perversos.

      Ahí tienes el caso de la City londinense. En ElConfidencial Alberto Artero publicó un artículo sobre la economía británica hace unos días y decía (con algo de exageración, eso sí) que ésta se está reduciendo a prestar servicios a los riquísimos expatriados que trabajan en la City y los multimillonarios que viven en Londres.

      ¿Te has enterado de la multa en EEUU a varios bancos por manipular las cotizaciones de las divisas?
      Otra prueba de que no se puede ganar a las maquinitas en el 'trading' diario o semanal.

      Eliminar
    2. Es verdad PedrolaS B la economia "real" y la "financiera" estan separadas hace mucho tiempo en todo el mundo lo que pasa que yo hago estas reflexiones cuando las cosas van mal, cuando me iba bien no me fijaba en estas cosas.
      Y si, yo he dejado por imposible lo del trading a corto plazo, que se lo lleven los grandes, el forex, tampoco es mi juego, bastante tengo con trabajar, ahorrar e invertir algo a cuentagotas a largo plazo para que no me engañen los grandes.
      Suerte.

      Eliminar
  3. A mi el volumen me indica que esta próxima semana habrá caídas.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué expectativas veis en DINAMIA?

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien sabe la fiscalidad de los dividendos de las empresas cotizadas en Francia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Googlea "cazadividendos fiscalidad dividendos francia"..

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."