miércoles, 1 de abril de 2015

IBEX MENSUAL

A PETICIÓN DEL HERMANO SPANISH PONGO ENCUESTA DEL CICLO DE LOS POLLOS EN EL LATERAL, vamos a ver qué opinamos.
Quedará hasta fin de año, el voto se puede ir modificando si consideramos que ya pasó de nivel. Lo hago por un año, porque los ciclos suelen durar hasta siete años. Hermanos...a votar. 




Un trimestre de los que se ven pocos, con subidas
que ya empiezan a salir en los periódicos en primera plana.

Un 12%, cifra de las más importantes de los últimos años.

Y con volúmenes muy altos, lo que hace más sana la subida.

Los niveles que yo veo en estos momentos están señalados con las líneas rojas, podeis hacer click en el gráfico.

El gráfico mensual quita mucho ruído pero a cambio te señala perfectamente la gran tendencia y como podeis ver, ésto está claramente alcista.

La combinación de estabilidad económica y euro débil van a hacer que nuestras empresas cada vez ganen más dinero.

Tenemos un año movido por temas políticos lo que va a generar mucha volatilidad. Algunas de las mejores vacas podremos comprarlas más baratas, es mi apuesta, pero el dinero de los particulares, el último en entrar, todavía está esperando a que sigan las buenas noticias.

La dura vida del cobrador de dividendos o vendedor de cupones, ya está empezando de nuevo despues del de Enero. Vienen meses extraordinarios. Y los precios disparados.

Ante las nuevas OPA,s y las noticias en los periódicos, ¿en qué parte del ciclo de los pollos estamos, Hermanos?

10 comentarios:

  1. Yo creo que las primeras caídas fuertes van a llegar justo tras las elecciones municipales y coincidiendo con el inicio del verano.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que estamos en "en la tele dicen que sube la bolsa". Creo que está claro que no hemos llegado todavía a "mi vecino dice que dio un pelotazo".

    Podrías crear otra encuesta con el ciclo de los pollos, indicando la fecha de inicio de votación, y resetearla cada trimestre o algo así...

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que estamos "en la tele dicen", es ahora cuando se está empezando a hablar de bolsa en las noticias, salir nuevas compañías a bolsa, ...
    Creo que es el comienzo de la Gran Subida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Vendidos mis derechos en telefónica, bajo un poco la posición.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me comunica mi broker que Viscofán ha convocado junta de accionistas para el 7 de mayo. No hay regalo, pero sí una pequeña prima de asistencia. Casi lo prefiero a las chocolatinas. Y el 23 de abril presentará los resultados del primer trimestre de 2015. La empresa va como un tren. El PER es de 25 y la RPD de 2%. Ya se nos ha escapado por una temporada y sólo queda ver cómo corre.

    Ah, REE da un paraguas de bolsillo de buena calidad.

    Como IB, estoy tan convencido de que nuestras empresas van a ganar más dinero y dar más dividendos que he pasado un pequeño fondo a otro que sólo invierte en empresas españolas y europeas de alto dividendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PedrolaS B el fondo que has cambiado es el r4 wertifinder? porque justo lo he contratado yo hoy

      Eliminar
    2. No. Quédate tranquilo.

      Era un pequeño fondo de fondos, que además tenía casi un 15% en depósitos bancarios que vencen a lo largo de este año. En años anteriores se portó bien, pero con el QE del BCE, la subida de los beneficios empresariales y la renovación de lo depósitos a un interés menor, creo que tienen mejores perspectivas los fondos que invierten en bolsa europea.

      Con el Werterfinder estoy encantado. A ver cómo te va a ti...

      Eliminar
  6. Me apunto a "en la tele dicen"... además de las OPAS otro indicativo puede ser el número de blogs que están apareciendo sobre b&h, somos ya unos cuantos, incluido el mío je je

    De telefónica también he vendido los derechos, ya me han gastado varias jugarretas (suspender el pago de dividendos, scrip, subir ahora tarifa de imagenio, etc, etc) y ya no paso, por mucho recorrido que tenga el valor. Y no me parece mal suspender el dividendo si es necesario, pero no mintiendo como hizo Alierta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Si creo que estamos en " la tele dicen" pero en mi trabajo hay gente que ya se esta preguntando si meter el dinero en la bolsa debido a que los depósitos bancarios dan un interés muy bajo.

    Creo que no vamos a tarda en subir otro peldaño :)

    ResponderEliminar
  8. Para mi estamos a falta de subir todavia 7000puntos mas asique el pueblo llano aun debe entrar,saludos

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."