martes, 21 de abril de 2015

IBERDROLA





La clave son los 6,20.


Podeis ver el intento que ya ha hecho por tres veces y no lo ha conseguido.

Por abajo hay un primer nivel en la zona de los 5,95.

Tendencia de fondo claramente alcista según el criterio de las tres medias, pero con el precio apoyándose en la media de 50, mientras aguante, el gráfico mantendrá lo dicho. No habrá dudas.

El siguiente gran soporte es el de los 5,60.

En el muy corto plazo el estocástico está llegando a zona de sobreventa por lo que puede estar acabándose la bajada.

A estos niveles el volumen está por debajo de la media lo que puede estar avisando de que los grandes están descargando, especulando en el corto plazo. Mientras no caiga más no volverán a entrar. Ganar dinero ahí puede ser relativamente fácil, puede estar formando una gran bandera lateral para digerir el precio.

La compra de UIL es muy buena por el interés del mercado norteamericano y el beneficio anual que aportará a las cuentas de la empresa.

Florentino ya no es un problema para la gestión de la eléctrica.

Sigue recomprando títulos para amortizar y confirma el dividendo que a estos precios no está mal, un 4,5%.


14 comentarios:

  1. Hecha delegación del voto para la JGA de Repsol en la web de Repsol y solicitado regalo directamente haciendo click en la opción que aparece en la web.
    Ya os contaré si me llega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se hace? no lo veo

      Eliminar
    2. IB, si quieres quita el post
      http://www.repsol.com/es_es/corporacion/accionistas-inversores/gobierno-corporativo/junta-general-de-accionistas/jga2015/default.aspx

      Eliminar
    3. Hola Hermanos!
      Hacía mucho que no escribía por aquí, muchos cambios sucedidos en poco tiempo. Ya os iré contando. Pero no he dejado de leeros ;-)

      Yo también he delegado el voto y solicitado el regalo a través de la web, veremos si alguien puede recogerlo por mí en España.

      Un saludo a todos y muchas gracias IB por tu gran trabajo, me encantan los vídeos, no me pierdo uno y muchos los repito de vez en cuando.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Dan la guía Repsol. Ya la he recogido en la sede.

      Eliminar
  3. Ayer preguntabais por el regalo de Gas Natural, esta es la respuesta:

    "Buenos días:

    Debo comunicarle que la entrega del obsequio se realiza única y exclusivamente a los señores accionistas que asistan personalmente a la Junta General con el ánimo de fomentar, precisamente, la asistencia personal a la misma.

    Saludos cordiales"

    Me parece perfecto, pero los que vivimos a 600 km que?, no tenemos derecho a obsequio?. Mañana vendo todas mis Gas Natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin. Si los criterios que algunos seguís para comprar y vender acciones es si os regalan algo o no, me parece que os estáis equivocando de cabo a rabo. Cuidado porque sois carne de cañón.

      Eliminar
    2. No te quemes estos no duran mucho.

      Eliminar
  4. Hola hermanos! Sabeis sin dan regalo en las juntas de endesa y Jazztel? Como veis al santande para reinvertir dividendos por nueveas acciones? Naturhouse como la veis?

    ResponderEliminar
  5. yo no vendo de ningun modo , pero no es menos cierto que si no podemos asistir por la lejania, la prebenda debieran de mandarla a casa como el resto de compañias. Mal por gas , que si fueramos grandes terratenientes nos lo mandaban con chofer.............
    saludos ¡
    BOLI

    ResponderEliminar
  6. El asunto con Grecia anda cada vez más turbio. Yo creo que podemos ver en breve bastante nerviosismo en los mercados y si ocurre aprovecharía para comprar Iberdrolas

    ResponderEliminar
  7. He recibido la carta de BME,sabeis si mandan obsequio al devolverla firmada delegando el voto?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sólo les daban a los que iban personalmente a la junta. Otros años creo que regalaban una caja de bombones.

      Saludos.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."