miércoles, 8 de abril de 2015

DEUDA

Hermanos haya paz y sigamos a lo nuestro que es tratar de ganarle un euro al mercado tratando de acertar en cada momento con la que creamos que es la mejor oportunidad. Es una labor difícil pero a la vista de las compras recientes, hay mucho fundamento y sentido común a pesar de los niveles en que estamos.


¿Cómo interpretais el hecho de que por primera vez en la historia de España, nos paguen por endeudarnos con los mercados?.

Para mí es algo equivalente a la caída del muro de Berlín a nivel interno.

Las consecuencias que va a traer este hecho en los mercados de capitales y especialmente para los ahorradores más conservadores van a ser claves para lo que vamos a ver en los próximos años: inmobiliario o bolsa.......o colchón.

Ese exceso de liquidez va a animar a mucha gente con iniciativa a crear muchos nuevos negocios y va a tirar de todo: el empleo, la exportación, el consumo.

Un dato. Ayer fui a un centro comercial de ciudad de provincias. Estuvimos comprando en varios sitios, se veía gente y muchos comprando.

La sorpresa nos la llevamos cuando fuimos a un restaurante normal de cadena nacional, cola de un cuarto de hora y todas las mesas llenas. Un día de diario y no daban abasto.

Mantengo lo ya dicho muchas veces, estamos al principio de un gran ciclo virtuoso de muchos años. A poco que la política no lo destroce, veremos cosas increibles.


17 comentarios:

  1. Hola IB,
    Yo soy positivo con el ciclo, aunque no tanto como tú por lo que veo. Eso sí, prefiero que tú tengas razón.
    Como siempre gracias por el post.
    Un saludo,
    ardillainversora.com

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas:

    Opino humildemente como Ardilla. Antes de el ciclo que comentas creo que sería sana una buena corrección, sobre todo en los mercados americanos, para que las manos fuertes se sigan subiendo al tren. De otra forma solo con las gacelas no creo que lleguemos muy lejos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos:
    Yo también estoy viendo que el consumo se está activando fuerte, se ven más y mejores coches nuevos, más tráfico que años anteriores en estas fechas, los datos no son buenos todavía, pero puede que mucha gente que por miedo se apretó mucho el cinturón, lo esté aflojando, y puede que algunos en exceso. Nosotros a lo nuestro, a comprar lo mejorcito y a poder ser a bajos precios, todavía quedan cosas por ahí. A ver lo que se ve en los primeros resultados del 1T.
    Saludos y mucha suerte. Gorka

    ResponderEliminar
  4. Si una vez IB ha dado en el clavo "si la politica no lo impide"....veremos que pasa en la generales. Lo peor que puede pasar es un pais ingobernable

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, perdonad que me salga del hilo... una consulta que creo que se ha hablado antes, pero que he buscado y no he encontrado, en caso de incluir una constructora a vuestras carteras (opción que yo me estoy planteando) que opinais? OHL o Sacyr??
    Ohl da un 3% de dividendo y su potencial de crecimiento es mayor.
    Saucer no da dividendo y tiene un potencial de crecimiento menor, aunque es una empresa de mayor capitalización y tiene mejor recomendación...
    Espero vuestras opiniones...
    Gracias y suerte con vuestras inversiones!!

    ResponderEliminar
  6. Si los políticos no lo impiden...Ayer ví una cita cojonuda que viene al caso...

    "En los países musulmanes a los ladrones les hacen cortar las manos"
    "En los países nórdicos a los ladrones les hacen imputados"
    "En España a los ladrones les hacen diputados"

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente por ahí viene una buena explicación del porqué de estas subidas tan grandes de la bolsa.

    ResponderEliminar
  8. Amigos y enemigos. Todos tres Facebook clubs, grupos de acciones permiten a publicar palabras sólo a 10 amigos daytraders, 10 amigos del jefe del grupo. Otros 1000 miembros tienen prohibido a publicar allí. Y por eso está hoy arreglado el nuevo grupo para todos, club de value investing, buy and hold, dividendos. Ningún daytrading, ningún Forex. Quiero invitar te a este Facebook club de acciones y bolsa en español para España y America Latina. https://www.facebook.com/groups/1638511026379374

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale
      entendidos
      no
      interesar
      y
      tampoco
      en
      españolo

      gracias

      Eliminar
  9. He llamado a Repsol y me han confirmado que enviando una carta con el voto a la Junta de accionistas y detallando una dirección de correo, ellos envían luego una carta con un código de barras para ir a una gasolinera Repsol y recoger la Guía Repsol 2015.
    Hay que mandarlo a Oficina de Relación con el Accionista (900 100 100)
    C/ Méndez Álvaro, 44
    28045 Madrid, España

    Gabriel Arc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. deben tener guías impresas para parar un tren.
      Seguro que le cambian el año y a regalar.
      ¿alguno las usa?.
      La mía del año pasado sujeta otros libros en el mueble del salón.
      Prefiero que descuenten más céntimos en el repostaje ...

      Eliminar
  10. Tienes toda la razón RobertoCarlos, yo si la pido es para regalársela a un cuñado pesado.

    ResponderEliminar
  11. Hola hermanos! Alguien sabe si endesa, jazztel o mediaset repartiran algun regalo en las juntas de accionistas? Y que techo veis a AENA? Gracias por todo a todos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."