lunes, 20 de abril de 2015

BME


No hay ninguna noticia que invite a pensar en algo que perjudique a nuestra buena vaca, por lo menos yo no la leí y me tomo muchas horas para recopilar información.


Tal como lo veo, algún fondo o gestora ha decidido liquidar posiciones en el valor o por lo menos reducirlas porque cree que estos niveles de 44 ya son demasiado.

Si lo pensamos friamente, la acción no está cara. Incluso es casi una oportunidad a la vista de lo que viene en aumentos de volumen, salidas a bolsa y fuerte apuesta en los próximos años del ahorro que ahora está en depósitos o fondos de muy corto plazo. De hecho las gestoras están avisando a los partícipes para que cambien a otro tipo de fondos porque sorprendentemente acabarán perdiendo dinero. Lo nunca visto, pero entre lo poco que pagan y las comisiones que cobran el resultado es ese.

El buen trato al accionista y las buenas expectativas me dan confianza en lo que va a venir en cuanto a precios. No me atrevo a marcar la siguiente zona en la que se va a mover, lo que tengo claro es que los 44 van a caer más pronto que tarde.

El gráfico lo dice todo: CLARAMENTE ALCISTA EN TODOS LOS PLAZOS.

Sólo el estocástico avisa en el muy corto plazo de que vienen caídas y es normal. Puede que se acerque a la zona de 40.

Para los que tenemos memoria ya nos parecen precios demasiado caros, pero hay que pensar como Warren Buffett, comprar negocios, no comprar precios y si en estos momentos el mercado cree que vale ésto,  si te interesa esta buena empresa, toca pagar.

Lo dicho, no veo nada raro. Me parece un movimiento especulativo de los que van a corto plazo. Desde luego habrán ganado mucho dinero.

14 comentarios:

  1. La respuesta ya la dijo un tal Ben hace 66 años: Compras parciales, diversificación temporal.

    ResponderEliminar
  2. Yo por el contrario he vendido BME y no por la fuertes plusvalias que tenia si no porque estoy reduciendo cartera España a poco o nada. En las elecciones autonomicas se va ver lo ingobernable de este pais. Lo poco que han logrado este gobierno lo van a dilapidar los proximos en solo 6 meses y muchos ya lo veis. Los mercados van a cargar contra españa sin piedad

    ResponderEliminar
  3. Muy pesimistas os veo con la situación política del país. Quizá el problema es que la situación ya nos viene dada desde hace lustros. Y si, el status quo conviene a muchos e interesa que esto no cambie. Pienso que esto tiene que evolucionar, no podemos permanecer en este punto. No podemos seguir pagando los de siempre. La cuestión es acertar con el cambio y eso solo el tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuando esta previsto que de el próximo dividendo?

    ResponderEliminar
  5. Hola MOISES el próximo 8 de mayo según su página web pagará 0,890E x acción .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. puff, me cuesta pegarle un tiro a estos precios....y mas teniendolas de media a 22 Euros.....pero es lo que hay, lo bueno se paga, y no me extrañaría nada que despues del verano la vieramos a 50 Euros.

    1 saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo la veo cara, pero cuando no encuentro nada de nada porque veo riesgos y muchas deudas siempre me quedan los cuatro ases, BME, REE, Enagás y Abertis. Cuando hay muchas alegrías los inversores se olvidan de estas vacas, de hecho salvo BME este año han evolucionado peor que el índice.
    Yo no veo tan mal la política del país, se acabaron las mayorías absolutas y el chantaje nacionalista. Los comunistas caerán por su propio peso, su burbuja ya empieza a perder fuerza. No creo que haya problemas.
    Mucha suerte a todos y un saludo
    Gorka

    ResponderEliminar
  8. Ojalá Gorka, tan malo es la mayoria absoluta y la politica del rodillo, q un parlamento tan fragmentado q no se pueda poner nadie deacuerdo........veremos q pasa, el auge de ciudadanos no me preocupa tanto como el de Podemos, eso si.

    ResponderEliminar
  9. He recibido correo de ING avisándome que ya puedo descargar impreso para la Junta de accionistas de Gas Natural.
    ¿Sabéis si hay regalo?
    Gabriel Arc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay regalo. He llamado a Gas Natural y me lo han confirmado.

      Eliminar
    2. Gracias por la información.
      Efectivamente en el teléfono del accionista de GAS 900.100.339 también me han dicho a mi que no dan nada.

      Eliminar
  10. Creo que si hay regalo, como todos los años. Habrá que enviar la delegación del voto junto con tu dirección para el envío del regalo. Yo hoy he ido a Correos a recoger la mochila de Enagás y no está nada mal.

    ResponderEliminar
  11. BME es una compañía estupenda, eso no lo cuestiono. Pero personalmente prefiero invertir en otras empresas de mayor capitalización y sobre todo que estén internacionalizadas. BME pese a ser una muy buena compañía con un negocio sólido y unas cifras muy buenas me resulta demasiado pequeña en capitalización.

    ResponderEliminar
  12. Alguien me podria explicar lo que hacer, para ir a la ampliacion de 1/20 de Abertis, cuando hay que tener las acciones, cuando se pueden vender ect.
    Gracias.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."