lunes, 27 de abril de 2015

BANCO SANTANDER



Inicia la subida para poner a prueba la zona de los
7,20 y parece que va a ser muy pronto.

El fondo sigue fuerte y si no fuera por las ampliaciones estaríamos probando los máximos.

Las medias móviles más cortas están bajistas aunque el fondo siga ALCISTA.

En el muy corto plazo el estocástico está iniciando subida.

Mañana presenta resultados, espero alguna sorpresa.

La bajada del dividendo aunque en metálico es un palo importante para los que queremos una buena remuneración anual. Los 0,20 esta vez sí en dinero son muy poco.

Tengo la esperanza de que muy pronto este dividendo va a aumentar de forma considerable, los mercados clave especialmente Brasil están pasándolo mal pero pronto volverá a la senda de crecimiento. Reino Unido en estos momentos es una máquina bien engrasada con una libra muy fuerte. Y España va ya creciendo a muy buen ritmo.

El tema de la gestión de fondos y su nuevo posicionamiento a nivel mundial con la fusión que acaba de protagonizar en el sector es una buena noticia. Son picos y palas, millones de euros en comisiones con muy poco gasto.

Yo apuesto por él y muy pronto lo vamos a ver en máximos o el índice general no arrancará porque es la que más capitaliza. Un gigante de 100.000 millones.

En el lío de fusiones que pronto va a haber a nivel europeo, ésta se va a llevar a unos cuantos por delante, haciendo que la tarta que representa el continente sea cosa de 5 ó 6 grandes bancos.

Dividendo de 0,20 euros.




10 comentarios:

  1. Según los datos del propio banco en su web, el capital social lo componen ahora mismo 13.798 millones de acciones. En 2008, el número de acciones era de 6.254 millones. Es decir, en siete años, las acciones se han duplicado por obra de los cuatro scrips anuales.

    La clave para que ese dividendo de 20 céntimos crezca es el BPA. A ver en cuánto queda en los resultados que presentará mañana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta que aún no se consideran las acciones emitidas con el dividendo en papeles de estos días. Cuando empiecen a cotizar estas últimas nuevas acciones, el número total va a sobrepasar con creces los 14.000 millones.
      Para poder pagar los 20 céntimos totalmente en metálico (en lugar de 15 más 5 en papeles), el beneficio debería pasar ampliamente de los 7.000 millones este año, lo cual es factible. Considerando que en Noviembre se volverán a emitir más acciones, para poder aumentar el dividendo en efectivo, el próximo año el beneficio debe ser aún más alto o aumentar la proporción DPA/BPA al 50% desde el 40%.

      Eliminar
    2. Y toda la prensa económica hablando de una RPD del Santander del 10% y tal y cual...

      Lo del Santander, no tiene nombre.

      Eliminar
  2. Más de 14.000 millones de acciones, que seguirán aumentando cada año porque uno de los cuatro pagos seguirá en estampitas... pa cagarse...

    ResponderEliminar
  3. En empresas con un accionariado tan globalizado no interesa un dividendo alto por la doble (que puede llegar a ser triple) imposición.

    El futuro de estas grandes multinacionales en cuanto a retribución al accionista se refiere pasa por dividendos bajos y creación de valor mediante inversiones y amortización.

    Ni me extrañaría ver en el Santander un dividendo con crecimiento bajo, amortización y por tanto, notable incremento sólo para los que acudan a la ampliación. El tiempo lo dirá

    ResponderEliminar
  4. Hola a la Hermandad,soy Carpin. Yo las vendi en su dia a 7 y pico por las enormes ampliaciones. Con.tanto cromo nuevo se dispara la capitalizacion a 100000 millones. Para sostener esa cifra son necesarios unos beneficios muy altos. Veremos si los logra. Yo esperare una correccion pordebajo de 6 como la que tuvo hace poco. Solo volveria por esa zona. Si no vuelve pensaria en otra vaca menos cara.

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy de la opinión de que mañana va a presentar unos resultados muy buenos. Ojalá nos den alguna sorpresa positiva respecto al dividendo...

    ResponderEliminar
  6. Abertis perderá 17,6 millones de euros al año sin los ocho canales de TDT que cerrará el Supremo

    ResponderEliminar
  7. Tengo entendido que Abertis vende los TDT, la pasta la perderán los que compren Cellnex....

    ResponderEliminar
  8. Santander acaba de presentar sus resultados del primer trimestre: 1.717 millones de beneficios netos. Lo que da un beneficio por acción de 0,12 €.

    ¿Puede subir el dividendo en metálico? Me parece insuficiente.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."