sábado, 11 de abril de 2015

ANALISIS DEL IBEX



Una semana de continuación con subidas que quedaron
limitadas al martes, día clave. Hueco alcista y vela de indefinición con buen volumen.

El resto de la semana lateral.

Las buenas noticias siguen en la economía española y los mercados internacionales nos tienen en el punto de mira. El dinero sigue entrando a pesar de que los precios ya están algo caros y veo a la mayoría de las empresas que más seguimos por encima de su valor medio de los últimos años en términos de PER.

Sólo la llegada de nuevos datos positivos en los resultados trimestrales que vayan saliendo les darán nuevos empujones hacia los 12.000.

Mantengo lo dicho, vamos a ver precios increibles en los próximos años a poco que hagamos las cosas medio bien. Sólo el tema político podría emborronar esta mejora.

Hay un grupo de empresas de las que más me interesan, que están digiriendo las fuertes subidas de años anteriores y ahora están pasando el relevo a las de la pólvora.

GAS NATURAL, IBERDROLA, entre ellas.

Para comprar, a pesar de las fuertes subidas de las últimas sesiones a REPSOL. Y Telefónica que lo va a pasar mal con Brasil, pero mejorará mucho en España y Alemania.

Tendencia de fondo CLARAMENTE ALCISTA, con aviso de que en el muy corto plazo el mercado ya lleva tiempo sobrecomprado, tiene que llegar pronto una bajada para corregir y dar nuevo impulso.

4 comentarios:

  1. Buenos días IB, ahí estamos.....esperando que llegue una buena corrección, tengo mis esperanzas depositadas en el mes de mayo y junio de este año, a ver que pasa.....

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Iberdrola y Gas Natural son las dos únicas empresas del Ibex donde veo oportunidades de compra. Telefónica y Repsol también son interesantes pero desde el punto de vista del dividendo, ya que por análisis técnico están lejos de sus soportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No incluyes Mapfre en la lista? Por PER y por RPD a mí me parece de las mejores oportunidades del Ibex.

      Eliminar
  3. Cuesta mucho subirse al carro, pero esto no para de subir. A lo mejor cuando llegue a 12000 baja 150 puntos para coger impulso y ahí nos quedamos de nuevo fuera de juego.
    Sólo hay que ver al Dax que es quien marca la pauta.
    Buen artículo de Carlos Doblado en su nuevo blog sobre la necesidad de emplear gráficos Total Return (http://carlosdoblado.com/).
    Hermanos, se agradecería compartierais artículos interesantes que encontréis por ahí.

    Gabriel Arc.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."