sábado, 4 de abril de 2015

ANALISIS DEL IBEX



Las espadas siguen en alto y poco a
poco va escalando niveles cada vez más arriba.

Los volúmenes son bastante buenos.

Las medias ya están de nuevo en su sitio y los precios muy por encima de la media corta, luego en todos los plazos CLARAMENTE ALCISTA.

Solo hay un punto de aviso para el muy corto plazo y es que el estocástico ya está muy sobrecomprado por lo que en cualquier momento pueden llegar las esperadas bajadas para los que quieren comprar más barato y los del dinero más especulativo.

Muchas Agencias y Bancos dan el 12.000 como objetivo para todo el año. Si fuera así, en un par de semanas a este ritmo ya lo alcanzaríamos.

Yo creo que ese sería un nivel de resistencia sicológico más que técnico. Sólo puedo añadir que si sigue fluyendo fuerte el dinero, no va a haber nivel que se le resista.

Sí es verdad que ya veo precios muy caros incluso para el histórico de PER de ellos. Tendrán que volver las buenas noticias sobre aumento de beneficios para que el mercado se lo crea.

De momento veo todavía algunas buenas vacas a precios medio razonables, sigo insistiendo en TELEFONICA y REPSOL.

Ésta última se va a poder comprar más barata si es verdad que el tema de Irán se resuelve, porque va a haber una inundación de petróleo barato en el corto plazo impresionante. Este país tiene fondeados delante de sus costas toda su flota de petroleros cargados hasta arriba, listos para vender a todo el que quiera comprar, al precio que sea.
Mientras, los americanos están al límite de sus depósitos. No hay dónde meter tanto petróleo y los pozos siguen bombeando, así que los que más necesiten ese dinero para cubrir sus cuentas estatales, repito IRÁN, VENEZUELA, BRASIL, MEXICO,...van a vender por lo mejor.

Y eso tambien afecta a las petroleras con mucho peso en extracción.

Una gran oportunidad para hacerse con alguna de ellas.


12 comentarios:

  1. Me parece que repsol y telefónica no son malas empresas, pero con las incertidumbres que se ciernen, sobre todo a telefónica con venezuela y la divisa en Brasil... madre mía, por lo menos esperar a ver los próximos resultados que presente antes de comprar, porque una compañía que cada vez gana menos, que si contamos los dividendos (por así llamarlos) está cerca de máximos históricos... Y repsol el mismo hermano mayor lo ha dicho, se podrá comprar mas abajo... AQUÍ ESTAMOS PARA GANAR DINERO... Un saludo y suerte (sobre todo a los que entren en esas empresas)...

    ResponderEliminar
  2. Yo soy accionista de Telefónica y he defendido las decisiones que ha tomado los últimos dos años pero esta semana he recibido una carta en la que me anuncian que me suben el precio de Movistar Fusión en 5€. Y esto sin mejora del servicio que ya de por si es malo, vivo en un pueblo y tengo adsl de 10 megas.

    Por este camino en un contexto de deflación van mal señores de Telefónica.

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión en este nuevo período que empieza. Veo a BME como la auténtica ganadora. Una máquina de hacer dinero con ríos de dinero entrando en bolsa, Opvs, sin deuda en fin... Los bancos por buen camino, las aseguradoras también sin embargo discrepo contigo hermano mayor que en este nuevo contexto de petróleo barato sea buen momento de entrar en Repsol y Telefónica lo tiene muy difícil. Lo único que me gusta de Telefónica es que va a invertir 1000 mill en I+D este año. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El tiempo dará y quitará razones. Yo las tengo las dos, Repsol y Telefónica, pero entiendo las dudas que tiene mucha gente. Yo creo que son empresas grandes y con potencial y que de alguna manera encontrarán un nuevo equilibrio que les permitan un crecimiento, igual que han hecho muchas veces en el pasado. Pero es cierto que tienen amenazas en el camino. Así es la vida, nada es seguro. El tiempo dirá...

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas a todos los hermanos, gracias IB por escribir en plenas vacaciones, es un gusto leerte.
    Repsol: de momento no la veo para mi cartera
    Telefónica: Le estoy dando una oportunidad a ver que pasa, Brasil es un mercado vírgen, y si todos quieren estar conectados, tenemos un gran potencial de cremiento. En Reino Unido no podia competir con lo que veo con buenos ojos la venta de O2, para bajar deuda y meterse en otras zonas donde lo tenga mucho mas fácil. Con respecto a la divisa, con el tiempo tiende a compensarse, hoy está por los suelos, al año que viene por las nubes.
    Todas las grandes empresas tienen sus "peros", y telefónica no iba a ser diferente, si la renta variable no tuviera riesgos no sería lo que es.
    1 saludo.

    ResponderEliminar
  6. Club de inversión y acciones por la bolsa en Facebook necesita más gente https://www.facebook.com/groups/accionesdebolsa

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente de seguir ampliando posiciones en Mapfre, Gas, Repsol y Abertis.
    Veo que Gas está siendo comentada en varios foros hermanos.
    Mi pregunta es sobre Abertis, ya que reparte dividendo el lunes 13 estaba pensando en la posibilidad de comprar esta semana para aprovechar ese dinero..
    Agradecería opiniones al respecto.
    Gabriel Arc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa duda la solemos tener todos de vez en cuando, por ejemplo en vísperas del abono del dividendo de julio por REE.

      Bien puede ocurrir que te quedes pillado en el valor, cosa a que a mí me ha pasado y supongo que a muchos más.

      Tienes que pensar si quieres tener Abertis y a qué precio. Si crees que va a seguir subiendo, puedes comprar antes del dividendo; si crees que bajarán, entre otros motivos por el descuento de ese dividendo de la cotización, espera y compra más tarde.

      Eliminar
    2. Dividí el efectivo dedicado a Abertis en tres partes y compré dos veces, a 17 y a 15. Me queda un tiro.
      Me da la impresión que esto va a seguir para arriba y que aunque lo normal es que haga laterales (no creo que este año lleguemos a los 20.000) creo que los laterales estarán más arriba.
      Como muchos otros estoy escaldado de esperar la gran corrección y ver los pocos grandes valores escapándose.
      Veo que continuamente le damos vuelta a estos temas como
      http://ardillainversora.com/2015/03/25/el-ultimo-duro/

      Por otro lado a ver si con lo Irán baja REP y aprovecho.
      Me falta decisión y conocimiento, ahora más con la relación $-€, para meterme en el mercado USA o UK y hacerme con alguna petrolera.

      Gracias PedrolaS B por la respuesta.
      Gabriel Arc.

      Eliminar
    3. Yo también creo que vamos a seguir subiendo. Quizás Enagás suba un porcentaje menor de aquí a fin de año que BBVA, porque ya subió mucho en 2014. Y lo mismo le puede ocurrir a REE o BME: las grandes vacas sagradas del dividendo subieron en 2014. Y ahora, con la ligera recuperación económica, la llegada de inversores extranjeros y el QE del BCE, les toca a los rezagados, que son los grandes del Ibex, como los bancos, Repsol y Telefónica.

      Abertis está ahí ahí. No subió mucho en 2014 y en 2015 lleva un 3%. Si estás decidido a comprar, quizás te sea mejor hacerlo como dices antes del abono del dividendo.

      Eliminar
  8. Pues yo creo que tarde o temprano habrá un alto en el camino. Probablemente en verano, estamos subiendo mucho y muy rápido y no veo que los fundamentales acompañen tanto. Me parece que voy a disminuir la frecuencia de las compras.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."