viernes, 13 de marzo de 2015

Zardoya



Desde los mínimos que hizo de Octubre a Diciembre
del año pasado, ha iniciado una clara subida hasta los precios actuales con una revalorización próxima al 50%.

No está mal para una empresa que está tan ligada al ciclo inmobiliario. Algo está interpretando el mercado respecto a ella y al sector.

Las noticias que vienen de inicio de obra nueva, más la actividad cada vez mayor en la rehabilitación pueden estar detrás de esa fuerte subida.

La figura de taza de café que ha hecho creo que nos ha mostrado dónde estaba el fondo de la gran caída y a qué precios las manos fuertes han estado cargando poco a poco. Mucho me temo que no volveremos a ver esos precios en unos cuantos años.

La empresa de las viudas sigue con sus cifras bastante bien ajustadas. Algunos datos:

El 2014 ha experimentado un aumento de negocio en obra nueva del 2%. Hay que recordar que en 2011 bajó un 20%.

El beneficio ha subido este año un 1% respecto al anterior rompiendo una racha bajista de varios años.

Las exportaciones subieron un 22% respecto al año anterior.

Con un 3,40% de dividendo más ampliación de capital, es de las que se puede seguir analizando.

10 comentarios:

  1. pues yo la tengo y es un sinvivir baja donde le da la gana minimos de 15 años y ahora empieza a subir ya veremos lo que sube,aunque no creo sea mucho,el dividendo lo ha bajado y la ampliacion tambien,mejor no tenerlas

    ResponderEliminar
  2. Que tal comprar repsol a estos precios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los scrip, y las empresas que compran otras empresas con una deuda de cojones por casi el doble de su valor y negocio decreciente, dilapidando lo que sacan de indemnizaciones en otros países, adelante...

      Eliminar
    2. Ayer llamé a ING y me dijeron que hubo un fallo y por eso no mandaron la comunicación que siempre mandan.
      El aviso de Enagás la mandarán el lunes, una semana antes aproximadamente de la Junta.

      Eliminar
  3. Acabo de venir de la junta de Mapfre.

    Interesante para nosotros. El vicepresidente Esteban Tejera ha respondido a un accionista que proponía que Mapfre pagase mediante 'scrip' para ahorrar impuestos lo siguiente: "los inversores" (léase, los grandes fondos) les felicitan por pagar todo el dividendo en metálico y les dicen que ya hay demasiadas empresas en el Ibex que pagan en 'scrip'; además, el 'scrip' supondría reducir el pay-out de un 50% a un 42-43%.

    Es decir, que Mapfre va a mantener su política de dividendo: metálico y porcentaje de pay-out.

    Hemos tenido el numerito de la "activista" feminista alemana Katharina Miller, que ha leído su mismo papel que lee en todas las juntas. La señora, que dice estar apoyada por la UE (¿incluye subvención?), reclamó más mujeres en los puestos directivos y en el consejo, porque eso hace rentable la empresa.

    Cómo deforma el pensamiento la ideología. A Miller (¿será accionista o tendrá sólo representación?) no le importa el dividendo, ni el pay out, ni el BPA, ni la plantilla, ni los contratos fijos (que los explicó el presidente, Antonio Huertas), ni los beneficios, ni la expansión, ni los nuevos productos... Sólo que haya cuatro o cinco mujeres más en el consejo.

    ¿Y de dónde saldrán esas mujeres? ¿Las proporciona su asociación?, ¿serán apellidos ilustres, ex ministras como Garmendia o Tocino, o adineradas herederas, como Esther Koplowitz o Ana Botín?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué no se regula la presencia de transexuales en los consejos también?. Ellos también cuentan como mujeres?

      Eliminar
  4. ¡Qué bien! Me acaba de llegar por correo el aviso de ING de que ya tengo disponible la tarjeta de asistencia de Mapfre. ¿Será porque he reclamado ayer por teléfono?¿Os ha llegado a alguno más hoy?
    Por cierto PedrolaS B, ¿han dado caja de bombones a la entrada?¿No será que se los ha comido de golpe la tipa esa y le ha dado un subidón de glucosa y se ha puesto a desvariar?
    P.D.: gracias por el resumen de la Junta.
    Gabriel Arc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acaba de llegar Lamentable

      Eliminar
    2. A mi también...

      Eliminar
  5. En ING acabo de ver en "eventos finacieros - junta de accionistas" que Abertis celebrará la junta de accionistas el 24/03/2015 en primera convocatoria.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."