miércoles, 11 de marzo de 2015

TELEFONICA



Importante vela claramente
bajista y de continuación de movimiento la que ha hecho hoy la teleco.

Rotura de la anterior resistencia que debería actuar como soporte y sin embargo, la rompió como la mantequilla.

Volumen algo superior al normal.

El estocástico todavía tiene recorrido hasta llegar a zona de sobreventa. Puede que continúen las bajadas.

La resistencia del Ibex sigue actuando como un tapón insalvable. Si no hubiera habido la ampliación del Santander, se hubiera roto con recorrido de al menos 300 puntos por encima de ella, pero todo este negocio es pura sicología. Si el mercado ve que está en ese nivel y no lo rompe en unas pocas sesiones, de nuevo vuelven las dudas y otra vez para abajo.

Sigo viendo mucha fuerza de fondo en la bolsa, hay dinero por todas partes y mucho que viene del extranjero. Ésta es una de las que lo va a recoger, por ser valor director.

Las cartas ya están repartidas y conocemos los dividendos de los próximos años, espero que vayan aumentando a partir de 2017, de momento, con algo más de un 5% creo que está bastante bien.

En el foro, CLICK AQUÍ teneis más información donde voy recopilando noticias que afectan a nuestras empresas, además de los valiosos comentarios de los Hermanos

¿Para comprar a estos precios?. Yo la sigo viendo todavía en precio de compra. Está claro que se puede intentar comprar algo más barata si se consigue acertar en el momento, pero hay que afinar mucho y la gran pregunta siempre es la misma, ¿por unos céntimos me arriesgo a perderla si de nuevo sube?.

18 comentarios:

  1. Buena entrada hermano.

    Yo aun creo que se puede comprar TEF, aunque no quedara mucha gente sin ella. Ha estado tonteando entre los 10.50 y 12 demasiado tiempo hasta que arrancó a los 13, por lo que hemos tenido mucho tiempo de compra.

    Ahora seguimos avanzando en el ciclo con lo que ello significa. Creo que esta llegando el momento de hacer compras temporales o de inactividad, cada vez hay menos oportunidades claras.

    Si sirve de ayuda, compra de ENG a 26.18 la semana pasada. Si llega a 24 es donde haré mi próxima compra, si no, ya haré compra de inactividad para el segundo semestre.

    Saludos a todos y click en la publi.

    ResponderEliminar
  2. Hola hermanos,

    yo también aumenté mis Enagases la semana pasada, por comprar algo que ya tocaba, aunque podría haberlas pillado mas baratas (como siempre).

    Ha llegado la tarjeta de voto / delegación para Junta de Accionistas, por cierto. Hay que enviarlas cumplimentadas, junto con copia del DNI a:
    Oficina del Accionista
    Enagás
    Paseo de los Olmos 19
    28005 Madrid

    E indicar la dirección donde se desea recibir el obsequio de turno.

    Un saludo,

    Mara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sera el obsequio este año?

      Eliminar
    2. Ni lo he preguntado ni me lo han dicho. Será sorpresa.

      En el BBVA no me han dado el libro de exploradores, sino una "powerbank" para móviles como la de Telefónica del año pasado.

      En el SAN una manta de forro polar color rojo corporativo, con su funda.

      (me siento un poco maruja en el mercado ahora mismo, no sé porqué.)

      Un saludo,

      Mara

      Eliminar
    3. Hola, Mara.

      BBVA: he estado hoy en una oficina y me han dicho que el mínimo son 500 acciones para recibir el regalo. Así que no les he dejado la tarjeta de delegación del voto. ¿Os ha pasado lo mismo?

      SAN: delegado y ya tengo las dos mantitas (una por cada cuenta de valores). Si haces la delegación por internet entras además en el sorteo de unos iPad mini.

      IBERDROLA: muy fácil por internet, con certificado de usuario te aparecen todas las cuentas de valores. Hecha delegación, confirmada la prima de asistencia y marcado con un "tick" que deseo recibir el regalo.

      FERROVIAL. Enviado por correo ordinario la tarjeta de delegación con un escrito solicitando regalo. Ya diré si me llega algo.

      MAPFRE. Lo mismo, tarjeta enviada por correo pidiendo el regalo.

      Y después de todo esto... la más cómoda y clara, sin duda, Iberdrola. Y encima te paga una pequeña prima.

      Eliminar
    4. Muy buenas Manuel.

      Un par de preguntas, este año soy neofito en las juntas de Mapfre e Iberdrola.

      Con mapre tengo la tarjeta proporcionada por el banco, pero.. ¿mapfre suele dar regalo?

      Respecto a IBE, ¿ os ha llegado carta o algo ? En mi broker (ing) no aparece nada...

      Y ya que estamos, de Enagas cuando es el tiempo límite para mandar la tarjeta?

      Un saludo y gracias.

      -Santidubi-

      Eliminar
    5. Si llamas al teléfono de atención al accionista de Enagas te lo explican punto por punto con un mensaje grabado. Todo muy clarito. El obsequio de este año es una mochila.

      Eliminar
    6. ¿Mapfre da regalo al enviar la tarjeta de delegación de voto?

      Si os envían algún regalo avisar, para enviarla el año que viene.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Yo estoy inactivo a la espera de mejores precios aunque también es verdad que cuando hubo mejores precios tampoco compré todo lo que pude. Lo que ocurre es que la inactividad prolongada va en contra de nuestra filosofía de inversión porque se incurre en un coste de oportunidad por dividendos no cobrados.

    ResponderEliminar
  4. De vergüenza el comportamiento del IBEX versus DAX y otros.

    Que pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El DAX es un índice que incluye los dividendos. El IBEX no los incluye.
      Si consideramos el IBEX con dividendos, está en máximos: por encima de lo alcanzado en 2007.
      En cualquier caso, un índice está constituido por empresas, y las alemanas y americanas que cotizan allí no parecen malas, ni el marco regulatorio ni el fiscal dudo que sean peores a lo que tenemos aquí.

      Eliminar
  5. Entre estampitas en vez de dividendo real y el riesgo coletas, ¿todavía alguien piensa que podemos subir como los demás? el inversor extranjero es bastante mas espabilado que nosotros...

    ResponderEliminar
  6. Sabéis si Abertis da obsequio?
    Yo voy ya cargado de Telefonica. Pesa ya un 20% en mi cartera, pero tengo mas liquidez aun sin invertir y se que es de las que mejor está en precio, lo que pasa es que me da miedo meterme con telefonica en el 35% de mi cartera por muy bien que esté de precio. Estoy mirando de ir metiendo esa liquidez poco a poco en Repsol, ya que tambien esta en precio, y si alguien me puedese nombrar alguna aunque sea Europea o EEUU tambien lo agradeceria mientras me formo, mas que nada para no perder el tren y que esta liquidez se me quede fuera en una posible subida que pueda venir.
    Gracias a IB por su esfuerzo y generosidad y animo a toda la hermandad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a dar, con la mejor intención, el mejor consejo que creo que se te puede dar: huye de este mercado, sobre todo a estos precios, pero sobre todo, huye de empresas que pagan en scrip., de empresas que no amortizan acciones, de empresas sujetas a tantas regulaciones que te cambian las reglas de juego en mitad del partido, y en general de empresas que lejos de aumentar el dividendo, ganan menos dinero cada año y están expuestas a Brasil, cuya economía flojea pero bien, y a Venezuela. Vamos que si no lo has entendido, te lo digo más claro, huye de este mercado en general, y de telefónica en particular. Tienes un mercado al otro lado del atlántico (EEUU) con empresas como HCP, AT&T, OHI, etc. que ya están en precio, y que dan dividendos crecientes cada tres meses... Con el tiempo lo agradecerás. Un saludo.

      Eliminar
  7. Un 20% de Telefónica está ya bastante bién, mira otras empresas que se puedan comprar y que equilibren tu cartera. Sobre comprar en EEUU, no tengo nada que objetar al comentario anterior, si bién creo que están en máximos y tiene mas potencial de subida Europa y en particular España. También puedes meterte en USA mediante un ETF, que reparta dividendos o sea value. "Huír del mercado español" en este momento me parece una necedad siendo un poco objetivos.
    1 saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad que sigo sin ver los motivos para tener telefonica. Es una empresa que cada año que pasa gana menos, con BPA reduciéndose y una dirección bastante lamentable ( a la vista de la evolución de sus negocios, sin valorar otros temas ). Yo la tube hace cinco años o así, por que parecía barata ( siempre lo parece ) pero termine vendiéndola cansado de comprobar que todo lo que se proyectaba luego no se cumplía .
    Si queremos una teleco, Vodafone me parece mucho mejor opción. Cotiza a múltiplos similares y tiene BPA crecientes y buenos dividendos. Para mi es mucho mejor empresa, por lo menos para el accionista.

    La venta de O2 mejor ni la comentamos ... Un despropósito todo.

    ResponderEliminar
  9. He entrado en la página de ING en el apartado eventos financieros.
    Respescto a Mapfre me pone: Junta de accionistas sin prima. Se celebrará el día 13/03/2015 en primera convocatoria a las 11:30 h.
    Pero no veo nada de Enagás. El año pasado me mandó un mensaje ING comunicándome la fecha de la Junta. ¿Cuando es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me ha enviado ING ningún mensaje para avisar de la junta de accionistas de Mapfre.

      La de Enagas es el día 26 de marzo, así que habrá que mirar todos los días la web de ING para ver si han subido la tarjeta, por que me parece que ya no avisan de las juntas de accionistas.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."