domingo, 15 de marzo de 2015

EL ÚLTIMO CAMIÓN

La idea de fondo que mantengo desde siempre "hazte con una buena cartera de activos" se confirma de vez en cuando con historias como ésta, sólo puedo añadir un fuerte abrazo solidario desde la Hermandad del Dividendo para todos los que pasaron o pasarán en el futuro por esa situación. El vídeo:




Una experiencia muy dura la de nuestro Hermano de Palencia. Igual que a él, nos puede ocurrir a cualquiera que creemos que nuestra empresa va bien y el resto de tu vida vas a trabajar en ella...y de repente, cierran pagándote una miseria. Y estás en la calle.

Invertir una parte importante de lo ganado, puede servir de ayuda en los malos momentos.

Hoy os invito a comer chirimollas, pero ¿sabeis abrirlas y no mancharos? CLICK AQUÍ. Un aviso, las semillas son venenosas y la piel tampoco es bueno chuparla o morderla, cuidado con los niños especialmente.

7 comentarios:

  1. Con historias como éstas, se te quitan las ganas de hacer chistes...suerte al amigo de Palencia y a todos ,por supuesto

    ResponderEliminar
  2. Las chirimoyoas las parto por la mitad transversalmente y me las como con una cuchara descartando las semillas.
    No sabía que fueran venenosas. Siempre nos enseñas algo. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. El otro día os comentaba que el Gobierno está subiendo todos los años la horquilla de cotizaciones a la Seguridad Social (mínimo y máximo) que tienen que pagar las empresas y autónomos. De tal manera que con sueldos congelados o subiendo menos que la actualización que hace el Estado, la pensión futura será cada vez menor. Fijaros que hay años que lo aumentan el 5% y eso no repercute luego en el cobro de la pensión máxima en el mismo porcentaje.
    Esto respalda el video de IB de hoy. No sólo hay que ahorrar por si nos quedamos en la calle. Cada día disminuye nuestra futura pensión a ojos vista para el que lo quiera ver. O lo busque debajo de las piedras, porque yo en mi ignorancia no había visto estos datos de la tabla juntos en ningún sitio medianamente frecuentado.
    Tenemos que entregar parte de nuestro sueldo y de nuestra futura pensión para las tarjetas black, los eres, y todos los robos que perpetran partidos, sindicatos y demás depredadores de ciudadanos paganinis.
    En esta tabla pongo sólo el máximo que tiene que cotizar la empresa para que el trabajador pueda cobrar el máximo de pensión a la jubilación para que sea más fácil de percibir.

    Año Euros % aumento
    2015 3606 0,25
    2014 3597 5,00
    2013 3425,7 5,00
    2012 3262,5 1,00
    2011 3230,1 1,00
    2010 3198 1,00
    2009 3166,2 3,00
    2008 3074,1 2,60
    2007 2996,1 3,40
    2006 2897,7
    Datos: http://www.foke.es/Bases2007.html

    Gabriel Arc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver los datos plasmados en una tabla anual es muy impactante.

      La cotización necesaria para obtener la pensión máxima sube casi un 3% anual de media. Para conseguir ese nivel de cotización de manera sostenida, tienes que tener un sueldo muy alto, que supere esa cotización máxima ampliamente, o tener incrementos anuales del 3%. Todo para que tu "premio" sea sólo un 0.25%. No parece buen negocio....

      Eliminar
    2. El problema no es sólo que quien tenga la "suerte" de que le coticen el máximo pierda esa condición con el tiempo porque le van a sobrepasar las subidas del Gobierno con el tiempo. El problema lo tienen todos los cotizantes que se van a ir poco a poco a la parte baja de la horquilla y van a percibir pensiones más bajas cada año que pasa. No conozco a nadie que le revaloricen un 3% de media ni su sueldo ni por supuesto su cotización.
      De hecho he visto empleados de empresas que podían posponer la jubilación y no lo han hecho por este motivo, ya que se veían perjudicados en su futura pensión.
      Animo a los que cobran por cuenta ajena a que consulten este apartado en el histórico de sus nóminas para ver donde se encuentran.

      Gabriel Arc.

      Eliminar
    3. - Para CZD:
      "No parece buen negocio...." ... para los que se quedan con la diferencia es fantástico ...

      - Para Gabriel Arc.
      Ya me has hecho llorar. jejeje.

      He calculado la TAE de los incrementos de mi sueldo desde que me contratan en el 95 hasta que me despiden en el 09. ¡¡¡ UN 8,3 % de aumento cada año !!! Ahora entiendo por qué me despidieron, porque a ese ritmo, pronto ganaría mas que el gerente.

      Saludos a los dos.

      Eliminar
  4. Gracias una vez más por la entrada, yo soy el Hermano de Palencia. Al tener un puesto cualificado he encontrado trabajo pronto y al tener una carterilla pues no tenía los agobios q otros excompañeros. He perdido poder adquisitivo pero he voy compensando con la leche de las vaquitas...
    Por cierto con un poco de ayuda de la indemnización estos días mi cartera anda flirteando con los 100K... aunque al ser optimista ya he votado en la encuesta q "Sí".
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."