martes, 3 de marzo de 2015

D. FELGUERA


Se ruega a la Hermandad que clike en la encuesta del lateral sobre los 100.000 euros del muro, está dando una información muy interesante. 





Las velas japonesas son una herramienta muy eficaz
para analizar el día a día de los mercados.

No es lo mismo que abras en mínimos y haya recuperación a lo largo del día a que abras en máximos y cierres en mínimos.

En el caso que nos interesa, la noticia de la bajada del dividendo, junto con las dudas sobre la cifra de negocio que se espera para los próximos trimestres ha desencadenado una venta masiva, me temo que de los pequeños inversores-especuladores en el valor. Abrió con hueco bajista lo que ya es una mala señal, hizo mínimos cerca de los 3,80 y recuperó hasta los 4. Todo ello con un volumen de más del doble de la media de las últimas semanas.

¿Qué puede pasar en las próximas sesiones?. Mientras no cubra ese hueco, la tendencia en el muy corto plazo es claramente bajista, veremos por cuanto tiempo.

Si desde este nivel inicia la subida y rellena ese hueco bajista, estaríamos hablando de una señal fuertemente alcista que puede ir a por los precios anteriores de los 4,60.

Estas empresas pequeñas se mueven mucho a golpe de noticias. Creo que tienen que buscar alguna buena que catapulte el valor.

Las subidas tan fuertes desde los 3,40 no se formaron con el dinero de los pequeños. Creo que alguien sabe algo que la mayoría no sabemos. Es lo que pienso.

3 comentarios:

  1. Estoy pensando en rotar mi pequeña posición en MDF tras los malos resultados. Si vuelve a los 4.6 saldré de este valor.
    Dividendo en acción

    ResponderEliminar
  2. A ver si es verdad lo que cuentas, amigo IB, de que puede haber razones ocultas en la anterior subida de MDF. Por si acaso, MDF hoy está en positivo, con una cotización 4,1 €.

    Pero me pregunto: si MDF no dispone de dinero para mantener el dividendo, ¿por qué no reparte como tal el 10% del capital que tiene?, ¿para que guarda esas acciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene dinero en caja. Pero prefiere recortar el dividendo para mantenerlo donde está, sin gastarloen pagar divis.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."