lunes, 2 de marzo de 2015

BME

Una idea: en diciembre pasado se hicieron peticiones a BME para que adelantara el pago del dividendo de enero a diciembre y así poder desgravar lo retenido, toda vez que era el último año en que se podía desgravar los primeros 1500€ en dividendos. Pues bien, he visto que este año proponen hacer un pago el 29 diciembre, con lo cual la retención sería del 20%... Digo yo que este año las peticiones podrían consistir en que ese pago se realizara unos días después, ya en enero de 2016, a fin de que la retención fuera del 19%... ¿qué opináis?
Valle.

¿Qué opinais sobre el tema?



De momento, sigue subiendo fuerte y con volumen. 40 pronto. Y con el IBEX rondando los 11.200 en estos momentos.

Si rompe esta resistencia podremos asistir a un nuevo escenario porque los que van a muy corto plazo lo que suelen hacer es incorporarse al movimiento una vez rota. Esta semana va a ser interesante ver los volúmenes.

8 comentarios:

  1. Buenos días.

    La propuesta tiene sentido, ya lo ha hecho IBE el año pasado con el scrip (recordemos que lo adelantó a dic-2014 porque supuestamente en 2015 las ventas de derechos a mercado empezaban a tributar, cosa que no se aprobó finalmente), aunque claro, a niveles de los grandes accionistas, quizá tiene más impacto el cobrar en 2016 en lugar de en 2015 (mayores ingresos totales en 2016) que el hecho de ahorrarse un 1% en retención.

    Sobre MDF: el viernes cerró a 4,30 sin aún conocerse los resultados. Hoy abre a 4,18 tras subasta, para desplomarse hasta 3,86 (llevándose unos cuantos stop loss por delante) y ya de nuevo está en 4,18. Cosas del mercado...

    Teoría contrarian (ojo, a corto plazo): Si en este negocio en el que los que ganan son muchos menos de los pierden (a CP), si todo el mundo (todo el mundo en este caso, es la mayoría potencialmente perdedora) espera una cosa, sucederá la contraria.

    Han provocado pánico, para que los pezqueñines nerviosos y convencidos de lo malo de los resultados (bajada de beneficios y de dividendo de dos dígitos), les vendieran las acciones con un buen descuento. Veremos como se da el día de hoy.

    Saludos.

    marcellus.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de recibir correo de Bestinver. Retiran la comisión de reembolso del 3% que se aplicaba a depositos inferiores a 1 año. Es mi caso ¿Retiro el dinero ahora que estoy en un +10,5% de rentabilidad? ¿Alguna idea? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizás yo lo retire, más que nada por el mal trato recibido por parte de la gestora.

      Ahora bien, la gran pregunta es adónde lo llevas. ¿Tú has escogido otro fondo?

      Eliminar
    2. ¿Otro fondo? pues me he suscrito a OCU y pensaba, poco a poco, migrar la cartera hacia estos consejos de OCU y hacia una estructura y filosofia similar a la del hermano Roberto Carlos que, sin ser estrictamete buy&hold, me parece del todo admirable, encomiable y todos los adjetivos calificativos positivos que te parezca añadir...
      Raúl

      Eliminar
  3. Yo he visto la noticia de bestinver tmb y no se como valorarla... Por una parte perfecto, xk puedo sacar ya el dinero sin penalizacion, pero no me gusta que hagan eso, ya que se abren a la especulacion con su fondo y el objetivo que tenia su 3% de que la gente entrará para largo plazo me gustaba... Ahora que estaba decantado a dejar el dinero un tiempo, me hacen esto...

    ResponderEliminar
  4. Yo deseaba que quitaran lo del 3% para sacarlo, pero ahora no me sale a cuento.
    Tengo liquidez y mientras las bolsas no recorten mejor aprovechar un poco más la subida con el fondo, que por cierto, se está corportando ahora de lujo.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece interesante el tema de solicitar ese retraso en el pago para conseguir el ahorro fiscal. Supongo que habrá que reactivar este tema cerca de fin de año.
    Gabriel Arc.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."