lunes, 23 de marzo de 2015

BANCO SANTANDER



Hoy traigo a este banco para que veais que a pesar de ser tan grande
, se comporta como un chicharro si hace falta.

La línea horizontal roja señala el cierre del día anterior a la ampliación. Y ahí está, por encima de él.

Ahora ya sabemos que el dinero de esa ampliación en parte, puede ir a comprar un banco portugués con lo que se transformaría en el primer banco luso, un mercado pequeño pero interesante. Portugal es un buen país para invertir, con una clase media creciente, bien formada, con mucho futuro, a pesar de ser más pobre que nosotros.

A pesar de lo dicho, en el corto-medio plazo considero que está lateral alcista y en el muy corto plazo a la vista del estocástico ya está cerca de sobrecompra, por lo que puede iniciar pronto alguna corrección que no debería ser importante vista la fuerza de fondo que presenta.

Muy buenos volúmenes y rotura de resistencias. Podemos ver precios muy por encima de los actuales si el entorno acompaña.

Rentabilidad por dividendo baja, pero en los próximos años va a ir aumentando rápido. Euro débil y España van a ser claves.

8 comentarios:

  1. hermanos como veis a abertis

    ResponderEliminar
  2. Abertis es una excelente empresa, aunque algo cara. Si estás pensando entrar, tal vez deberías esperar a que el fondo que hace poco se deshizo de la mitad de su participación en ella, salga definitivamente, puesto que ya dijeron que en 90 días venderían lo que les queda... esto es una opinión personal, tú mismo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dijeron que venderían lo que les queda a los 90 días, se comprometieron a no vender más participación durante 90 días, que no es lo mismo.

      saludos.

      Eliminar
    2. Hombreeee, cualquiera que sepa leer entre líneas, sabe que la intención es salir, y si no lo ha hecho de golpe, es porque tendrían que hacerlo a un precio muy inferior al de su cotización, y porque Abertis se lo habrá pedido. No obstante lo veremos pronto...

      Eliminar
    3. Como mi capacidad de ahorro es pequeña y mis ganas de meterme en ABE es grande... pienso hacer una primera entrada vía derechos en mayo. Apenas 300€, pero con baja comisión de compra. No tengo prisa, ya crecerá mi posición.

      Eliminar
    4. Me apunto. No recordaba que era en mayo, no queda nada. Tengo pocas Abertis así que es un modo de aumentar la posición con pocas comisiones y a la vez diversifico temporalmente. Un saludo

      Eliminar
    5. Pensé que el dividendo de Abertis era en Abril, yo también ampliaré comprando unos pocos derechos.

      Un saludo a todos los hermanos.

      Eliminar
  3. Habéis probado la página walluestreet? Tiene buena pinta. Eso sí, solo para empresas españolas.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."