lunes, 16 de marzo de 2015

BANCO SANTANDER



Desde niveles de 5,80 ha iniciado
una clara subida hasta los actuales en 6,40 con jornadas de buen volumen y la mayoría con volumen por debajo de la media.

Una subida que en algunos momentos fue importante. El mercado vive de noticias claras y predecibles, no le gustan los sustos.

Todavía está digiriendo la verguenza de esa ampliación a costa de los pequeños inversores. Hay mucho cabreo y con razón. En la dirección lo saben.

Por lo menos el tema del dividendo está claro, el pay out que necesita para pagarlo ronda el cincuenta por ciento de lo que gana y creo que van a anunciar en algún momento del segundo semestre un importante aumento del dividendo para el año que viene y siguientes.

Es mi apuesta.

Tanto los mercados exteriores donde está fuertemente posicionado el banco, como el español van a generar beneficios muy importantes y quieren premiar a los accionistas que cada vez con mayor facilidad acceden a la directiva. Y no se callan.

Si me dan a elegir uno de los dos grandes, creo que está mejor gestionado el BBVA, pero el que se va a llevar el gato al agua de los beneficios va a ser éste.

Analizando el gráfico, solo puedo decir que MERCADO LATERAL y en el corto plazo el valor está iniciando en el estocástico una clara subida, por lo que podríamos ver precios cerca de los 6,70 de la línea roja, la del cierre del día del batacazo. La rotura al alza de esa resistencia lo enviaría a la zona de los 7 euros rápidamente, donde se tomaría un respiro.

Brasil es muy importante en sus cuentas y en estos momentos el país no lo está pasando bien, temas de déficit público, petróleo, materias primas y crisis política con varios escándalos por el medio no son el mejor escaparate para vender el país en el exterior, ni para ajustar las cuentas del Estado en el interior. De todas formas es un Continente con una población que tiene todo por hacer, clase media creciendo rápido y con las mismas necesidades que cualquiera de nosotros. Ahí están nuestras empresas.

Vamos a ver qué pasa de aquí a final de mes con el precio, lo normal es que haga alguna parada por el camino antes de romper esa resistencia, todo va a depender del volumen y de las noticias en el exterior, le veo fuerza de fondo, si es así, se llevará de paso la resistencia del IBEX.

9 comentarios:

  1. Que los dioses te escuchen con lo del dividendo. Yo la tengo muy representada porque creo que es una gran apuesta a LP. Ya veremos. Probablemente haga una entrada más para cerrar mi participación en la empresa.

    El disgusto del dividendo para muchos, aunque buena noticia desde mi punto de vista, dio una muy buena opción de entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. porque nunca poneis a inditex en la lista,hermanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran empresa pero pienso que pertenece a un sector con unas barreras de entrada muy bajas y no se yo si dentro de 20 o 25 años seguirá siendo lo que es.

      Eliminar
  3. En mi caso, SAN supone un 40% de mi cartera.
    Es de esperar que los resultados mejoren a corto y medio plazo, pero Brasil podría suponer un freno (al menos parcial) a dicha mejoría.
    Siendo optimistas, una vez se termine de sanear el "ladrillo" (fundamentalmente crédito promotor), a 5 años vista se podría esperar que doblen el dividendo en efectivo hasta 0,30, lo que vendría a ser la mitad de lo que repartía en los años dorados.
    Creo que para entonces el peso relativo de SAN en mi cartera será 1/3 del total.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, solo una preguntita, llevo mucho tiempo siguiendo este foro y me encanta. Alguno sabe donde puedo conseguir el libro titulado EL FACTOR K de Aitor Zarate. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Es difícil de conseguir. Yo lo leí la semana pasada, lo saqué de una biblioteca pública.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hoy me han retrocedido en el Santander una bonificación de 3,98 euros que tenía por domiciliar tfno, luz, etc..
    Mañana pediré explicaciones pero para empezar ya no voy a usar su tarjeta, pediré otra en otro banco y seguidamente iré cambiando domiciliaciones... Las pocas acciones que tengo de San en cuanto pueda las liquido también.Un cliente menos. Alberto H

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no conozco a nadie que sea accionista de SAN y no vea su inversión como un gran coste de oportunidad por no haber invertido en otros activos. Script dividends ad nauseam, una acción que mucha gente que conozco compró a valores que se tardará en volver a ver, máxime con la cantidad de papelitos que han impreso, dividendos a la baja, ampliaciones canallas como la última...

    Eso sí, los Botines han recogido las últimas buenas cosechas siempre en metálico.

    Yo ahí sigo, no voy a vender pero he de reconocer que a la hora de invertir mi dinero hoy por hoy es un valor que me cae francamente antipático.

    Aún recuerdo a Bhavani pasar de decir que con los bancos siempre se gana ha que han engañado a la gente vendiéndoles basura. Y su última apuesta, Banco Madrid...ejem.

    ResponderEliminar
  8. en santander la estrategia es comprar en 5 y vender en 12 desde hace muchos años,accion manipulada 100%

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."