sábado, 14 de marzo de 2015

ANALISIS DEL IBEX




Una semana más en mercado lateral sin
romper la resistencia que ya viene de varios meses.

El dinero sigue fluyendo al mercado pero no es suficiente para romperla. Hay dudas sobre lo que va a ocurrir en los próximos meses en nuestro país y ya hay capital que está saliendo en alguna de las operaciones de salida a bolsa, por ejemplo.

La debilidad del euro debería ayudar, porque vamos claramente a la paridad. Lo que va a ser muy bueno para las empresas exportadoras y las muy diversificadas en el área dolar. Iremos viendo en los próximos meses los resultados que vayan saliendo.

El problema de Brasil donde la mayoría de nuestras grandes están fuertemente posicionadas, tambien está afectando a sus números, espero que la Presidenta haga lo que tiene que hacer y se deje de populismos, que al final ya se sabe cómo acaban. Creo que los mercados ya le enviaron el mensaje adecuado.

Excepto el martes que dibujó una importante vela roja, el resto de sesiones fueron poco volátiles y con ligera tendencia alcista. Quiere pero no puede.

Los volúmenes estuvieron en la media excepto el jueves en una sesión de clara indecisión y poco volátil.

Todos están esperando a esa noticia que no llega. Y si se cansan de esperar a estos niveles, lo normal sería que hubiera una bajada no muy importante, pero que fácilmente llegaría a niveles de 10.500, zona que yo consideraría para intentar una nueva compra.

Por el contrario, si se rompe la resistencia, veremos una importante subida para formar una nueva zona de trading, esa que tanto le gusta a los operadores de corto plazo, ya que pasaría a formar una clara zona de soporte.

En esas condiciones la pregunta de siempre ¿qué comprar?.

Y la respuesta es la misma, depende de tu cartera y tu aversión al riesgo. Yo si tuviera liquidez, seguiría cargando REPSOL, TELEFONICA, considerándolas todavía como oportunidades.

Del resto: BME, MAPFRE, incluso ENAGAS, ABERTIS,....sabiendo que están a precios que yo considero caros, pero tienen muy buena calidad y buen trato al accionista.

Hermanos, cada uno decide.

8 comentarios:

  1. Buen artículo como siempre hermano mayor, solo le veo un pero, ...la recomendación, o por decirlo de otra forma, el decir que repsol y telefóncia son oportunidades.... hombreeee, que las dos están demasiado expuestas a Brasil (tú mismo lo acabas de decir), pero por si fuera poco también a Venezuela... Y si hablamos de sus resultados o movimientos corporativos ya es para cagarse (con perdón)... Telefónica lleva años siendo la eterna promesa, y estando "barata" ¿nadie se pregunta porqué?... Y repsol, cuando no la joden (Argentina), la joden ellos mismos (compra de talisman) pagando casi el doble de su cotización, con una deuda flipante, y estando el petroleo como está... Cuando telefónica y repsol vuelvan a presentar resultados, entonces las podrás recomendar, para trading o cortos. porque otra cosa...
    Esto es solo una opinión personal, que puede ser equivocada, cada uno es responsable de sus inversiones... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Anónimo, lo de Repsol está muy ligado a los precios del petróleo que en estos momentos se está hundiendo por entre otros problemas, un tema de que ya no hay depósitos donde meterlo porque están a tope. Y los pozos no pueden parar de producir por lo que podríamos ver el petróleo a 20 dólares, con lo que caerían todas las petroleras de forma importante.
      Respecto a TELEFONICA, yo creo en la empresa, ya está posicionada donde quiere, no creo que se meta en nuevas aventuras y a partir de ahora toca rentabilizar todo lo invertido. Soy cliente y accionista y me va bien.
      Por supuesto puedo estar equivocado, pero ésto es una apuesta, nadie conoce el futuro.

      Eliminar
    2. Lo de Repsol es evidentemente una apuesta de futuro. Cuentan que el petróleo se mantenga a estos precios por un tiempo limitado (1-2 años) y después vuelva a subir a los precios anteriores. Evidentemente, la compra de Talisman habría sido mucho más cara con el petróleo a 100$.
      Por supuesto la apuesta puede salir mal, pero ...

      Eliminar
  2. InversorBolsa tú y yo debemos ser de los pocos que todavía confían en un buen futuro para Telefónica jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que TEF va a crecer y q este año hemos visto el suelo en fundamentales. Veremos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy de los que confío en Telefónica.....estoy cargadito jeje

    ResponderEliminar
  5. Telefónica probablemente sea la empresa del Ibex con peores directivos. No dan una, yo solo entraría para trading, en cuanto a Repsol prefiero entrar Chevron, ExxonMobil o Royal Dutch Shell.

    ResponderEliminar
  6. Tengo TELEFÓNICAS para mí y para mis hijos, pero me gustaría tener menos de ella y más de BME y Enagás.

    No acaba de despegar y los resultados de 2014 han sido malos. Alierta es una momia en estos asuntos de tecnología. Aunque es ceirto que el nuevo consejero delegado parece bastante mejor, siquiera por contraste con él.

    De todas maneras, demuestra una gran generación de caja y está reduciendo su deuda. Es bueno pero quizás no sea suficiente.


    Sobre REPSOL, la directiva asegura que, como tienen un porcentaje de refino y distribución mucho mayor que el de la extracción de petróleo, la bajada del barril no les afecta tanto como a petroleras limitadas a la extracción. Al bajar el precio del crudo, baja el combustible y venden más.

    Además, tengamos en cuenta que su porcentaje de Gas Natural les da un retorno de un 5-5,5% anual.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."