sábado, 7 de marzo de 2015

ANALISIS DEL IBEX



Empezando por los volúmenes, ahí no hay variación, están
en la media.

Hemos asistido a un pequeño mercado lateral en el que el día clave fue el martes con una importante vela bajista que avisaba de una caída fuerte en las próximas sesiones, que al día siguiente cambió a una jornada de indecisión.

Yo ésto lo interpreto como que el mercado a estos niveles está lleno de dudas sobre lo caro que está todo. Se necesita una noticia importante para romper esa resistencia y la noticia no llega.

El estocástico está sobrecomprado y puede iniciar una corrección en cualquier momento, nada que no se pueda asumir, porque la tendencia es lateral alcista de fondo.

El dinero sigue entrando y el ciclo está en mitad de recorrido, una pista son la cantidad de OPAs que salen y las que van a salir en los próximos meses. Y se cubren holgadamente todas.

Mucho dinero extranjero entrando en sectores clave de nuestra economía. El euro por los suelos respecto al dolar lo que facilita ese trasiego.

¿Qué se puede comprar todavía que yo vea barato?. Habas contadas, sólo TELEFONICA y REPSOL. Podeis añadir unas cuantas más que están ofreciendo rentabilidades por dividendo por encima del 4%, como BME, MAPFRE, IBERDROLA,...todas buenas.

Pero si lo que quereis es un valor que está infravalorado por el mercado, cada vez encuentro menos.

No sé qué podré decir cuando el Ibex esté en el 12.500 que podríamos ver este año. Algo saldrá.

Sigo pensando que a lo largo del año va a haber oportunidades por el aumento de la volatilidad, especialmente por temas políticos, cada uno decide qué hacer en función de su cartera.

1 comentario:

  1. Buenos días,yo aproveché la caída de Abertis ,para comprar a 16,30 he incorporarla a mi cartera.Saludos

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."