jueves, 5 de marzo de 2015

ABERTIS





El fondo CVC ha vendido la mitad de su participación
en nuestra empresa. Supongo que ya la ve a precios altos y busca negocio en otras que están iniciando su ciclo de subidas.

Éste es un fondo especulativo que opera a nivel mundial. Nosotros no tenemos las herramientas de análisis que tienen ellos, pero sí podemos aprovechar las oportunidades que pueden surgir en el mercado debido a sus movimientos.

Aún así sigue como tercer partícipe más importante.

La caida de ayer creo que ha marcado mínimos para el corto plazo y visto cómo fue la sesión me temo que desde ahí iniciará la vuelta a los niveles en los que estaba.

Hay varias noticias que irán surgiendo en los próximos meses, con salida a bolsa y puesta en valor de su parte de telefonía.

Mi apuesta es que se va a los máximos históricos en 19. Negocio estable, pendiente del tema en Francia y con muchas posibilidades de aumento en España.

Rentabilidad por dividendo en el 4% y con aumento de capital cada año de otro 5% en papeles.

El gráfico queda distorsionado y necesitaré unas cuantas sesiones más para analizarla, pero la tendencia de fondo sigue siendo CLARAMENTE ALCISTA.

10 comentarios:

  1. Como hablamos el lunes 2, he dado orden de traspaso de mis participaciones en los fondos de la gestora Bestinver a otros que tengo en otra gestora.

    Desde principios de año, se han revalorizado un 14%, pero no me han gustado
    -La salida de Paramés y su equipo.
    -La manera de hacerlo por parte del gestor y de la gestora.
    -El cambio de orientación de la gestora.
    -La desbandada producida desde septiembre. (Se ha perdido más de un 50% del capital.)

    Y encima nunca he aguantado a los Entrecanales, que hicieron negocietes estilo peronista con Zapatero en el sector de las energías renovables y la compra-venta de Endesa. Los soporté por Paramés.

    Así que he aprovechado la supresión de la comisión del 3% para irme, con ganancias, a un sitio donde quizás gane menos pero esté más cómodo.

    Ya os contaré cuando se haya realizado el traspaso completamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PedrolaS B,

      ¿Podrías decirme a qué gestora te has ido? Llevo una revalorización de un 11% desde que entré en Bestinver. A las tres semanas de suscribir el fondo se fue Paramés y no quise irme por la penalización y porque estaba en negativo. El problema es que ahora no se donde ir. Yo tengo el Bestinver Internacional. Cualquier sugerencia te la agradecería mucho.

      Saludos

      Eliminar
    2. Missmani, te dejo mi recomendación: True Value. Fondo de poco más de un año que invierte a nivel global, contratable en R4 a partir de 10 €. Hay en youtube una conferencia-webinario de uno de sus gestores (Alejandro Estebaranz). Mis ahorrillos de este año estoy invirtiéndolos en él periódicamente. Saludos

      Eliminar
    3. En Renta 4 yo tengo Wertefinder, un mixto variable internacional gestionado por tres financieros alemanes, sin límite de entrada.

      Y en la gestora española Cartesio, tienen dos, uno de renta fija con un porcentaje de variable, y otro de variable. Aunque aquí exigen una aportación mínima de 6.000 €.

      En ambos casos, los gestores cobran en función de los beneficios que obtienen.

      Eliminar
    4. Muchas gracias Canelobre y PedrolaS B. Le echaré un vistazo a vuestras recomendaciones. Ya os contaré. No estoy muy segura de como proceder con respecto a los fondos.

      Eliminar
  2. Sabe alguien si dan algún regalo en la junta de mapfre de este mes ?

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, una caja de bombones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda,pues se agradece. Hay que ir a la junta para que la den? Prima de asistencia no habrá no? Por eso aun me animaría a ir

      Eliminar
    2. Ummmm interesante. Se pueden recibir en casa? Que habria que hacer. Aunque no escribo os leo casi a diario :)

      Eliminar
    3. Lo mejor, llamar a Mapfre y preguntar.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."