martes, 17 de febrero de 2015

TELEFONICA



Si observamos la acumulación que está haciendo la acción en la zona de los
13, podríamos interpretar que el muelle se está comprimiendo para iniciar el salto a la siguiente zona de actuación que podría llevarla a los 15.

Pero hay un dato muy importante y que tendrá que aparecer en algún momento y es que los volúmenes son muy bajos por lo que parece que los especuladores de corto plazo están descargando aquí para intentar comprar más abajo. No es mala estrategia si el tema exterior ayuda, porque siguen las dudas sobre Grecia, materias primas y alguna mala noticia como la que acaba de llegar de Venezuela, con una pérdida importante en el valor de los activos que allí tiene y de la caja que no podía repatriar. Al final se quedará en el 1% del valor total de la acción. Y a pesar de todo es un país en el que hay que estar.

Las medias más cortas ya están dando señal alcista y el precio sobre ellas. Sin embargo la media larga tiene mucha inercia y aún le queda recorrido a la baja.

En el muy corto plazo el estocástico está en zona neutra ligeramente bajista.

¿Qué hacer en este momento?. Como siempre, depende de cada uno, no es lo mismo tener ya la cartera hecha a estar iniciándola.

Mi apuesta para el valor es claramente alcista, creo que este año la veremos sin duda en los 15, pero por el camino va a haber mucha volatilidad y puede que dé oportunidades de comprarla a mejor precio.


11 comentarios:

  1. Para los que no la tengan en cartera por debajo de 12 es buena compra. Hoy baja casi un 2%, puede que dé alguna oportunidad en los próximos días.
    Un saludo,
    Dividendo en acción

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Hay que ver como impacta lo de Venezuela. En el informe de la compañía, hasta Septiembre de 2014: " En Venezuela, los ingresos alcanzan 1.808 millones de euros aumentando un 28,3% interanual en los nueve primeros meses del año y un 32,1% en el
    trimestre"
    Más abajo, en el mismo informe se indica el OIBDA 917 Millones de €.
    Ojo, los datos son hasta Septiembre ya que TEF no publica los resultados hasta el 25 de Febrero.
    Puede ser un buen pico el que se deje en Venezuela.
    Un saludo,
    Ardilla Inversora
    http://ardillainversora.com/

    ResponderEliminar
  3. Venezuela es un país preaparado para contribuir a los resultados de nuestra TEF y permitir que siga creciendo. Gracias al asesoramiento de Monedero y otros expertos de la complutense la economía del país va viento en popa, la inflación está bajo control, el marco regulatorio es estable, etc.

    Además ahora es posible tomarse algo en licorerías regentadas por refugiados políticos que han huído de las zarpas de nuestro pérfido estado.

    Qué ganas tengo de que TEF y todo el Ibex se beneficien pronto de esta misma situación gracias a esta nueva opción política que se nos abre llena de prosperidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je.

      Gracias por las risas que me has causado con tu comentario.

      Eliminar
    2. Muy bueno. Aunque sea humor negro.

      Eliminar
    3. Lo de las licorerías ha sido la guinda del pastel XD

      Un humor un tanto negro, sí :_-(

      Eliminar
    4. Yo eso de que van a hacer aquí como en Venezuela lo veo muy cogido con pinzas...España y Venezuela se parecen como un huevo a una castaña, y todos esos cambios para convertiri a España en Venezuela requieren referendums, cambios de leyes...

      Eso sí, que gobierne sabia nueva y pueda desmontar al menos una parte del chiringuito que tienen desde hace decadas PP(SOE) causa miedo, eso sí.

      Eliminar
    5. Lo van a intentar. Hay muchas malas prácticas de aquel país que intentarán traer sin cambisr ley alguna. De hecho, ya se han estrenado como el primer partido que recibe financiación directa del exterior y además de países con gobiernos corruptos y donde no se respetan los derechos humanos. Por tanto, sí son innovadores...pero para mal.

      Lo del ppsoe ya sabemos que es de escándalo. Ahora bien, si esta gente que viene a "regenerar"el país está complicada en todo lo que se comenta, mejor que no empiecen.

      Es como si Charles Manson viniese a reemplazar a Al Capone y Pablo Escobar.

      Eliminar
  4. Hoy me ha pagado dividendo Navios, una de las "vacas" americanas exóticas que tengo.

    Per 15, 14% RPD, una capitalización maja... segun su presidenta el dividendo es sostenible al menos un par de años. Tienen contratos y un gran historial de dividendos.

    Además, al tener su sede en Mónaco, tiene una retención en origen del 0%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NMM , por si quereis echarle un ojo.

      Buscais en Google finance y os salen todos los datos.

      Eliminar
  5. Ranbutan, como puede dar un dividendo de 1.77 teniendo un bpa de 0.95??? Como sea al estilo TEF...

    Un saludo

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."