martes, 3 de febrero de 2015

RED ELECTRICA

CLICK AQUÍ

Nuestra Red Eléctrica es la que controla lo que hay que poner en cada momento en el mercado, para que el país siga funcionando.

En estos días de tanto viento podeis
ver que la aportación que hacen los molinos al consumo total es muy importante. Una energía gratis, entendiendo como tal, aquella que no tenemos que comprar al exterior como en el caso del petróleo o el gas.

La empresa sigue en el blanco de muchas escopetas y por ello cada vez está más cara. No hay mas que ver el gráfico. Los fondos e inversores extranjeros siguen acumulando. Y si entra dinero, sube.



Acaba de romper el nivel
de los 75 y la próxima parada la podeis poner donde querais. Está en subida libre.

Las medias son un claro ejemplo de ello. Todas en su sitio, en verde, claramente alcistas, precios por encima de ellas. Poco más que añadir.

En el muy corto plazo el estocástico ha iniciado una pequeña corrección, aviso a los que estén interesados en ella, sabiendo dónde estamos.

Una máquina de generar dinero, eficiente, con una rentabilidad por dividendo en el 4% y con una perspectiva de ganancias en el futuro muy positiva en función de la mejora de la economía española.

De las imprescindibles en cualquier cartera.




24 comentarios:

  1. Gráfico impecable.
    Siempre está cara, pero es lo que tienen las buenas empresas.
    No nos extrañe verla en 2 años por encima de los 100...

    Un saludo,
    Dividendo en acción
    http://dividendoenaccion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la OCU tiene recomendación de venta por cara, que en el caso de ser buy&hold, sería un mantener.
      Buen día IB.

      Eliminar
    2. cuando estaba a 50 también decían que ya estaba cara.

      Inditex le pasa igual y ya veis...

      Eliminar
  2. Pénsábamos que estábamos en un país europeo moderno donde la gente se preocupaba por trabajar y esforzarse en el marco de un estado de bienestar. La crisis se ha llevado ya por delante muchos axiomas.

    ¿Puede caer también el axioma de que el español medio es una persona ideológicamente moderada y demócrata?. Si la gente ve la solución en postulados radicales tan viejos y fracasados como los de alguna formación populista, definitivamente la crisis habrá servido también para demostrar que estamos en un país que está empeñado en remar hacia atrás.

    Empresas como la que hoy analizamos pagarán el pato. Esperemos que se instale la cordura, aunque por desgracia ello pase por continuar en el corrupto bipartidismo actual.

    ResponderEliminar
  3. En Enero he cobrado en efectivo 576€ en dividendos, a pesar de haber acudido a los scrip de ACS y Repsol.

    Lo malo es que febero, marzo y abril me depararán pocos divis.

    Este año espero superar los 6513 € brutos que he tenido (incluido scrips) de 2014. Se verá... Tesco ha eliminado dividendo, pero espero se compense con subidas en dividendo de otras. MDF puede que de la sorpresa negativa...a ver.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿Tesco ha eliminado dividendo???

      Eliminar
    2. Pues creo que sí... y desde que lo eliminó no ha dejado de subir, ahora las tengo a -17% cuando han llegado a estar a -40%

      Eliminar
    3. https://uk.finance.yahoo.com/news/tesco-plc-cancels-final-dividend-091607164.html

      Creo que se podrá poner, con el permiso claro de IB. Sino se borra y ya está.

      Eliminar
    4. Pues así es amigo Ranbutan, despues de recortar un 75% el dividendo intermedio, ahora suspende el final y viendo la que está cayendo en el sector supermercados en Gran Bretaña junto con Morrison y Saintsbury (que posiblemente no sean tan tajantes como Tesco pero seguro que se veran obligados a reducir sus dividendos acorde sus beneficios reales) creo que Tesco va a estar almenos 2 años sin pagar dividendo hasta que se pueda recuperar.
      Por otro lado a mi si me gusta tu cartera, incluso entre las empresas de alto rendimiento compartimos NYMT y NMM, con la primera me encuentro muy agusto, quizá sea el mreit mas estable en estos momentos y que mejor está haciendo las cosas,. La segunda si la sigo de reojo, pese a que tiene la mayor parte de su flota con contrato para los próximos 3 años y mantiene su dividendo altísimo, es una acción de puro vertigo, polvora 100% pero con un buen dividendo, ¿la mantenemos?
      Un saludo y enhorabuena por el carteron!

      Eliminar
    5. Gracias, Alaburile

      La verdad que de Tesco me gusta como ha gestionado lo del dividendo. Debido a las dificultades es normal que lo suspenda. Prefiero eso y que no haga un "Santander" por ejemplo.
      Con NYMT estoy encantado. La cotización es muy estable y está dando los dividendo que tocan...que mas puedo decir!
      Una de mis ultimas compras fue NMM. Se puso a unos precios atractivos ultimamente y no pude resistirme (aunque luego bajo más...que le vamos a hacer). Es una empresa con un futuro prometedor, creo que bien gestionada y que da buenos dividendos. Yo espero que me de muchas alegrias. Corrigeme si me equivoco, pero al tener sede social en Mónaco no hay retención en origen, no?
      Un saludo.

      Eliminar
    6. Asi es!!! A efectos prácticos como una española mas jeje y justo ayer despues de contestarte leí un articulo de la conferencia que hizo su CEO despues de presentar los resultados del último trimestre de 2014 en la que prometió que no sólo va a mantener el dividendo en 2015, sino que lo prolonga hasta 2016 y que lo aumentarán (como lo venian haciendo desde 2008) en cuanto puedan, asi que.. buenas noticias para nuestra polvora.
      Saludos!

      Eliminar
  4. IB, te dejo mi cartera para que la actualices cuando puedas
    EMPRESA %CARTERA PMCOMPRA
    Gas Natural 11,7% 12,78
    Iberdrola 7,8% 4,10
    Gamesa 1,7% 5,58
    Telefonica 14,7% 11,35
    REE 8,7% 39,47
    Dinamia 1,4% 7,05
    BBVA 1,8% 6,30
    MDF 4,1% 4,93
    ENG 8,1% 18,83
    ENEL 4,2% 2,79
    GDF SUEZ 6% 17,61
    REPSOL 5,4% 16,68
    ACS 1,8% 26,46
    TOTAL FINA 2,3% 42,30
    ARCELOR 1,7% 11.93
    OIBR 1,7% 9,03
    CSCO 1,9% 16,65
    MO 2,4% 26,34
    BME 1% 29,89
    TESCO 3,3% 3,66
    KMI 2,6% 24,01
    NYMT 1,8% 5,53
    OHL 2,2% 20,49
    NMM 1,6% 11,15

    PMC EN EUROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pedazo carterón! Con tanta diversificación los reveses como el de Tesco afectan menos...

      Eliminar
    2. Son 109k euros invertidos. Hay que diversificar si se quieren unas rentas más o menos garantizadas. Tengo que compensar telefónica que pesa mucho.Pero ya se irá compensando.

      Eliminar
    3. Pues a mi no me gusta. Mucha deuda veo yo ahí, poco margen de seguridad. Si vienen mal dadas agárrate los machos. Empresas endeudadas + malos tiempos = malo pal accionista. Y cuando vas a largo una cosa es segura, siempre vendrán malos tiempos.

      margen de seguridad uno, comprar a precios bajos. Margen de seguridad dos, evitar la deuda

      Eliminar
    4. Tesco de momento no la toco. Está remontando mucho desde que quito el dividendo. Era aristócrata del dividendo europeo y en no mucho tiempo volverá a dar dividendo en efectivo como siempre hizo, espero.

      Eliminar
    5. Buena cartera Ranbutan!

      Un saludo,
      Dividendo en acción

      Eliminar
  5. Buena cartera amigo +3

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de cartera que tienes, Ranbutan. La mía es más pequeña: Enagás y Telefónica. Sólo llevo unos meses en esto del Buy&Hold.

    Por cierto, ya que veo que llevas ArcelorMittal, estoy pensando entrar en ella con una pequeña cantidad como inversión a medio plazo esperando una revalorización de su cotización. Creo que está en la parte baja del ciclo y que unos años tendrá mejores resultados.
    ¿Cómo las ves para entrar ya? ¿O mejor esperar unas semanas a ver si cae más?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si tuviese liquidez entraría ya. Cuando me devuelvan el IRPF 2014 es una en las que pienso ampliar si sigue por estos precios. Creo que a medio plazo puede dar alegrías.

      Eliminar
    2. Coincido con ranbutan, las materias primas parece que remontan, como por ejemplo bhp que ha subido como la espuma ultimamente

      Un saludo

      Eliminar
    3. Enagas y tef van de deuda hasta el culo. La primera infestada de políticos acostumbrados a pagar con dinero ajeno, suerte que es un negocio regulado. Telefonica no tardará en hacernos una ampliación. Aspecto positivo es su beneficio estable y su flujo de caja libre positivo. Siempre. El día que corrija la deuda... esperemos que no sea demasiado tarde.

      Eliminar
    4. Enagás se financia más barato que el Reino de España y tiene una deuda contenida, lo normal para el sector en el que está. Tener caja para construir un gasoducto a pelo no es muy normal. Para mi es junto con BME y REE una de las mejores empresas españolas.

      Telefónica está en proceso de disminuirla pero ya se verá, de momento las cuentas salen.

      Eliminar
  7. Déjate de Arcelor... con las buenas empresas que hay en el mundo...

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."