domingo, 22 de febrero de 2015

Pistas sobre la recuperación

Entre los vídeos más vistos en el Canal está el de los Mormones, click aquí. Os sorprenderíais si supieseis la cantidad de cargos importantes que tienen en grandes multinacionales.  ¿Porqué ese éxito?






El sector me gusta y debe ser de los imprescindibles en cualquier cartera.

Además es un índice de confianza en cualquier país. Si la gente gasta en un móvil de última generación es porque espera que lo que va a venir sea mejor que el presente. No deja de ser un gasto supérfluo, como ver los partidos mediante suscripción o los viajes.


Respecto a comida, hoy os invito a un plato italiano clásico. Una comida austera, económica, pero sabrosa. Un buen vaso de vino tinto y arreglamos el día. Salud, Hermanos:

https://www.youtube.com/watch?v=-qx8WeyouVk

Y si haceis un clik en me gusta, doblemente agradecido.

7 comentarios:

  1. Os cuento cómo van las cosas en la empresa en la que yo trabajo por si a alguien le sirve como termómetro. Es una empresa industrial pequeña en torno a los 40 millones de euros de facturación anual con varias áreas de negocio.

    - España. Mercado muerto y sin expectativas de cambio. A nivel de calle: clientes y proovedores tiesos, competidores caninos a cuchillo, precios de mercado claramente en dumping...desastroso.
    - A nivel internacional- exportamos a los 5 continentes- parece que vienen vientos de cambio. Cartera de pedidos +60% respecto a 2014. Inglaterra a tope. Mercados emergentes a tope. Europa bastante quietecita a nivel de demanda.

    Es una empresa fuerte y saneada financieramente y con los deberes hechos por lo que aguantará bien aunque veo una situación económica que solo mejora levemente.

    Centrándonos en bolsa, solo veo razonables TEF y REP esta última con todos los riesgos del petroleo como causa de su "buen precio" así que no sé. MAP ha subido bien y hasta Duro se está escapando. BME y ENA demasiado caras para mí. Estoy con liquidez y sin idea clara de si picotear a estos precios o esperar caídas...el dilema que tendréis todos!.

    Buen domingo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy con liquidez y a la espera de caídas para comprar.

      Si no vuelve a bajar, pues ya comprare mas adelante.

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¿Comprar ahora o esperar? That is the question.
    Yo con mi cartera ya formada, esperare y seguire con mi sistema que consiste en comprar "casi" siempre en viernes y cuando el mercado semanal tiene vela roja de mas del 6% entre maximos y minimos de dicha semana.
    La ultima compra la realize la primera semana de Enero, y desde entonces esperando.....
    Puede ser que la siguiente vez que se de dicha vela el ibex este ya en 12000 o mas y me saliese mejor comprar ahora, pero esto es bolsa y hay que ser fiel a tu sistema.
    Estoy seguro que este año tendre mas de una ocasion de comprar utilizando este sistema...asi que a esperar.....

    ResponderEliminar
  3. Buen sistema el de comprar un viernes de semana mala, buen sistema.

    Otra forma de comprar barato cuando se quiere entrar en una empresa porque ya se tiene en cartera y se quiere ampliar es aprovechar la presentación de muy malos resultados o cosas extraordinarias que ocurren en momentos concretos: ejemplos para los que invirtieron en SAN e día de la AK, en BBVA ídem, en IDR, en cualquier situación extraordinaria de caídas bruscas un día concreto. Esperemos siempre que ninguna de esas caídas sea del tipo cisne negro xD!

    No sé a cuánto se cotiza el click en la publi de esta web, pero os animo a darle unos meneos....

    ResponderEliminar
  4. Buena comida Inversorbolsa,si quieres un gran vino a precio de saldo:
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4082437

    ResponderEliminar
  5. En respuesta al primer Anónimo, quiero decir lo siguiente.

    El sábado hablé con otro padre en un partido de hijos y me dijo que había estado hace un par de semanas en Fuerteventura con la familia: el hotel, lleno. Le dijo una persona del hotel que el mejor verano que tuvieron en muchos años fue el pasado, el de 2014, y el que viene se anuncia igual de bueno.

    Yo creo que el sector servicios, sobre todo el turismo, se está recuperando, pero que ese crecimiento no afecta a la industria, donde hay que invertir mucho, hacer planes a largo plazo, contar con trabajadores especializados y bien pagados... cosas que en la España actual no abundan.

    Es preferible cobrar 700 € al mes que cobrar el paro, pero un pueblo no puede sobrevivir con esas condiciones de subempleo.

    ResponderEliminar
  6. El que dice que sector servicios le va bien, imagino que debe ser por zonas. En la zona que yo estoy (Girona) tengo dos clientes (hoteles no en la misma población) y la verdad que estan que no veas con los gastos (han cerrado casi dos meses para ahorrar!) y cualquier gasto se lo miran con lupa!!! Antes no havía problema! Ahora todo son pegas!

    Solo tengo un cliente que parece que le ha tocado la lotería! Una empresa de riesgos laborales. Me esta pidiendo presupuestos con importes muy elevados! ( Claro que un presupuesto no cuesta nada...)

    Por cierto, esa correlación venta movil y mejora de economia es muy arriesgada. Esté demostrado que cuando hay crisis la gente suele darse pequeños caprichos para elevar su autoestima (pintalabios para las mujeres, ¿moviles?)


    Saludos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."