domingo, 1 de febrero de 2015

LOS HUNT




Me acuerdo perfectamente de cuando salieron estas imágenes en televisión hace unos cuantos años.

Eran el ejemplo perfecto de un exceso.

No lo hicieron por el dinero, sino por la sensación de impunidad que da el poder.

Ser tú el que mueve el precio de una materia prima a nivel mundial debe ser algo parecido a poder disponer de las vidas y haciendas de millones de personas desde tu despacho.

Afortunadamente las leyes del mercado son implacables incluso para esta gente. Me recuerda a un operador de derivados en mercados asiáticos que al final quebró uno de los bancos ingleses de mayor solera, sólo que aquellos lo hacían con su propio dinero.

Bien, pero ¿de ésto que podemos aprender?. Yo por lo menos saco que si ellos con todos los medios, información, corruptelas, quebraron, qué no le puede ocurrir a un pequeño especulador en medio de la tempestad de los mercados.



Hoy os invito a que os prepareis este plato con un buen vaso de vino blanco, bien fresco. CLICK AQUÍ. A la salud de la Hermandad.

Es lo que nos llevamos de este mundo, los buenos ratos.

5 comentarios:

  1. me ha interesado me recuerda a uno de los capitulos de un libro que lei y que todavia tengo "dinero quemado" de L. J. Davis. Explica esto mismo, hicieron subir tanto la plata que empezaron a abrir minas que con los precios anteriores eran ruinosas las amas de cas empezaron avender su cuberteria...la creacion y destruccion de una burbuja, posiblemente de este libro sea uno de los capitulos que mas me gustaron. un servidor francisco

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante.
    Un poco pasó como los tulipanes en la tulipomania,no?
    La codicia hizo que no vendiesen cuando hacía tiempo que la cotización ya estaba en la estratosfera. La codicia y avaricia son un gran peligro, así como no detectar que los precios son superiores al valor de lo que se compra (burbuja)
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Es muy difícil que no nos crujan. Hay mucha información de la que no tenemos ni idea.
    Como siempre el articulo de J. Cacho en Vozpopuli titulado "El caso Indra: una nueva operación del capitalismo castizo".
    Para saber un poco de los intríngulis de Indra.

    Gabriel Arc.

    ResponderEliminar
  4. Interesante post como siempre.

    Un saludo,
    Dividendo en acción
    http://dividendoenaccion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Gran idea.

    Yo pongo el ejemplo de los Polanco y Cebrián en PRISA y los accionistas de Vocento. Con todo su poder para crear opinión y amenazar a inversores institucionales y a Gobiernos, con su conocimiento, con su fuerza para crear tendencias y hacer pasar la propaganda por análisis... las cotizaciones de PRISA y Vocento se han desplomado desde que las empresas salieron a bolsa.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."