jueves, 5 de febrero de 2015

LA PAUTA DEL MES DE ENERO

Acabó Enero con alzas y eso, según los que analizan las pautas estacionales, puede estar avisando de un buen año de bolsa.

La estadística los apoya, pero en ésto como en todo, hay que saber dónde estamos. La bolsa va a hacer lo que quiera y el que quiera aventurar lo que va a pasar en el futuro, simplemente no sabe dónde está.

Podemos ver las dos últimas velas que corresponden a Enero y lo que llevamos de Febrero.

Marca cierta tendencia alcista aunque la
del primer mes del año es de clara indefinición y alta volatilidad.

No sé qué ocurrirá este año, ni en los próximos 30 minutos porque ese no es nuestro negocio, sí veo una fuerte tendencia de fondo alcista con un largo período lateral ligeramente bajista pero aguantando en esa zona de los 9500.

Si se rompen por arriba esos 11200 sí que tendrían razón los que siguen las pautas estacionales.

Un dato importante es el del volumen que va a más. El dinero está entrando, son datos objetivos, por lo que mientras el río siga trayendo millones de euros cada día, no le queda otra que subir.

Los grandes niveles ya están marcados, ahora solo queda esperar. Si se rompe por abajo va a ser una gran oportunidad para comprar. Si se va para arriba se nos va a poner todo cada vez más caro, pero siempre tendremos oportunidades de comprar.

La siguiente parada por arriba sería la de los 12.000. Yo espero verlos pronto.


35 comentarios:

  1. Buenos días.

    Otra de las tantas "estadísticas" de la Bolsa, como la de la final de la Super Bowl... Pronto sacarán una para el Día de la Marmota.

    No te estoy criticando Hermano Mayor, me parece gracioso y una pérdida de tiempo precioso, todos aquellos que buscan en las alineaciones planetarias el camino para hacerse millonarios...

    Tal y cómo está el mundo ahora, desde mañana hasta diciembre puede pasar de todo:

    - Guerra Civil en Ucrania. Aunque no se vea en ningún medio la palabra guerra (¿por qué?), es una GUERRA CIVIL, compatriotas de ideologías distintas matándose.
    - El Estado Islámico, a ver en qué acaba eso, si no hay otra Tormenta del Desierto.
    - Israel y Palestina, lo mismo, a bombazos y tiros constantemente.
    - Inestabilidad política en la "Uropa" periférica, aunque el BCE con el apoyo de Ángela, acaban de dar el primer paso para amortiguar o eliminar el efecto contagio comunista/populista por estas latitudes.
    - Rusia, que no se sabe por dónde van a salir nunca.
    -¿Por qué USA no reaccionó apenas a un QE Europeo de chorrocientos millones y ayer a última hora cuando se conoció la decisión del BCE sobre Grecia perdió un 1% en minutos?

    Cuando la bolsa quiere ir una dirección, si no hay excusa, se inventa, o se busca en la Antártida si hace falta. El efecto mariposa está muy presente en los mercados...

    El que afirme que sabe hoy cómo va a cerrar el Ibex en diciembre de este año (con un margen de 500 puntos), miente. Y si acierta, habrá sido fruto del azar.

    Saludos.

    Marcellus.

    ResponderEliminar
  2. Alemania, que provocó dos guerras mundiales, debería acordarse de las facilidades que se le dieron para pagar sus deudas...de guerra.

    Por cierto, el gobierno español, un auténtico lameculos de Frau Merkel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser un poco retorcido para sacar el tema de las compensaciones de guerra. Pero ya que lo hace, Alemania pagó. Con facilidades, pero pagó. Además posiblemente con peores condiciones que las que tiene Grecia, que ya se ha beneficiado de una quita y actualmente se financia a tipos medios inferiores a los nuestros.
      Por cierto, que nos deben 29.000.000.000 de euros. ¿Se los perdonamos? Será que nos sobra el dinero.
      Si tanta confianza tiene en Grecia, compre usted deuda griega de su bolsillo y/o invierta en su bolsa, que está de rebajas.
      En cuanto a su última frase, haga usted el favor de no ensuciar este foro.

      Eliminar
    2. Su comentario no me merece ninguna consideración ni mayor pérdida de tiempo.

      Eliminar
  3. Eso es imposible de predecir.
    Si apoya en 9800 habrá que afinar para buscar nuestra oportunidad.

    Un saludo,
    Dividendo en acción
    http://dividendoenaccion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Cuando ganemos las elecciones los especuladores o inversores lo tendréis crudisimo con los impuestos que vais a pagar por los beneficios y por los dividendos. Un 60% de impuestos para poder pagar los subsidios, educación y sanidad publica. Hay que repartir y ser solidarios. Viva PODEMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver listo, yo soy un mileurista al que nadie ha regalado nada. Llevo más de 20 años currando y vengo de una familia humilde que ha sufrido para pagarme unos estudios. Soy ahorrador y me dices que van a venir los de Podemos a los que tu apoyas y me van a freír a impuestos porque según dices soy un especulador.....Anda y que te den... Mis impuestos ya pagan hospitales y educación. Lo que no estoy dispuesto es que paguen a vagos, porretas y demás chusma...

      Eliminar
    2. No alimentéis al troll....

      Bastante tiene para él si confía en papá estado para solucionarle su vida...

      marcellus

      Eliminar
    3. Eres un pobre perdedor. Me tomaré una copa esta noche riéndome de tus miserables expectativas de vida. Gente como tú es fácil de contentar con cualquier pienso o forraje, no hace falta un discurso político demasiado sofisticado. Vete a Cuba a mamar comunismo payaso.

      Eliminar
    4. No te preocupes q si sale Podemos solo quedaran pobres en España!
      O acaso crees q los ricos se van a quedar tan a gusto a freirles a impuestos??
      Solo hay q ver los paises comunistas q no tienen ni para comer...
      Asi quieremos llegar en España??
      Lo dudo mucho...
      La solución al bipartidismo no debe ser otra peor! Hay mas partidos por ahi...
      Saludos IB y familia

      Eliminar
    5. Si gana Podemos, me van a mantener a mi. Mi dinero ni lo van a oler.
      Eso si ganan, que no ganan ni de coña.
      No podeis.

      Eliminar
  5. Vaya hombre, los fieles de la secta y su lider haciendo propaganda por todas partes. Reflexiona y lee antes de exponer nada. ¿Sabes que el mundo es global y que las empresas se pueden ir donde QUIERAN? Si aqui solo hay sombra, se iran donde brille el sol.

    Estoy esperando alguna caida sobre los 9800 para hacer alguna compra. Un saludo

    Ziur.

    ResponderEliminar
  6. Bien contestado Raúl +1


    ResponderEliminar
  7. Hola hermanos:
    Cuando nuestro amigo el anonimo de las 13:50 h. lleve su coche a cambiar las ruedas y le pidan un 28 % de iva, seguro que le encantara pagar impuestos, son para todos. Cuando haga la declaracion de la renta y vea que mas de la mitad de lo que gana es para compartir con sus amigos, seguro que se pondra aún mas contento. Vamos estoy seguro que desbordara de solidaridad. Incluso igual es de los que deja propina en hacienda. No hay nada mas reconfortante que pagar subsidios, subvenciones etc... (sobre todo con dinero ajeno), da gusto ver como se lo gastan, sea en puentes inutiles, o en litronas duermevagos.
    Lo bueno de este pais es que para flipar, no tienes que fumarte porros, es suficiente con leerte las noticias varias de economia.
    un saludo es que no he podido contenerme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy comprando papel higiénico extra y acopiandolo para cuando salga podemos, pueda limpiarme el culo. No vaya a pasar como en Venezuela.
      Al anónimo de las 13.50, para pagar el deficit, es necesario que los inversores o especuladores inviertan, de esta manera seguimos teniendo dinero para los pensionistas, parados, sanidad y educación, pilares de un estado de bienestar.
      No seas ignorante.
      A.A.

      Eliminar
    2. Si se acaba el papel higiénico, PODEMOS ir a Grecia de vacaciones una semana por 59,90 euros y traer una maleta de Dracmas para el inodoro: van a valer lo mismo.

      marcellus.

      Eliminar
    3. o limpiarnos el culo con el programa electoral de podemos.

      Eliminar
  8. Hoy los Griegos han despertado, el BCE les a dicho que no hay mas dinero, si no hay compromiso de devolver el que se prestó, algo normal, después de todo.. veremos Grecia en bancarrota, no creo, sus gobernantes se suavizarán para mantener la maquinaría del estado en función, ahora tienen otro problema tener contento a su electorado, y vérselas con los alemanes, que los esperan con los dientes afilados. Los españolitos vemos de momento los toros desde la barrera, tenemos tiempo de reflexionar sobre que es lo que queremos para casa. Confío en el sentido común.. y con la perspectiva de ver el guarrazo que se van a dar los PODEMOS a la griega..

    CAMBALACHE

    ResponderEliminar
  9. Para experimentos soviéticos ya estuvo alemania del Este y todo el mundo pudo ver quién salió pitando hacia el otro lado cuando quitaron el muro.

    Estos de Syriza provienen del partido comunista griego, uno de los de la línea más dura en Europa. Hay que ser muy corto de vista para ser comunista hoy día.

    Lo de pablemos es otra cosa. Ellos quieren llenarse los bolsillos a costa de la desesperación de la gente. No han tenido escrúpulo en facturar más de cuatrocientos mil euros a Venezuela, un país en el que le falta todo a muchos. Así mismo pretenden desplumar a la gente aquí.

    Yo soy optimista y creo que la gente lo está pasando mal pero no es idiota.

    Antonio.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de Podemos ¿que pasa? Hay que cambiar la sociedad y eso requiere subir los impuestos y repartir el trabajo. El que tenga trabaja y gane pasta que pague para que pueda vivir el que no tiene trabajo. El trabajo es un bien escaso y hay que repartir. Lo mismo sucede con la rentas de capital hay que repatirlas. Yo soy parado lo digo por luego las criticias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás confiando tu vida a que te regalen todo otros. Pues me temo que o despiertas o te vas a llevar un buen bofetón amigo. Esa calaña a la que pretendes votar no va a hacer nada (bueno) por ti. Y si solo les vas a votar por despecho, para machacar al sistema que tanto te ha perjudicado, no os va a salir bien. La gente no es idiota y comenzáis a desprender un hedor nauseabundo debajo de esos ropajes de abanderados sociales.

      ¿Hay que repartir el trabajo?. Pues búscate uno en lugar de perder el tiempo en foros de bolsa predicando el bolivarismo.

      Eliminar
    2. Pasa que eres un ignorante. Pero eso tiene remedio. Otra cosa es que estés dispuesto a hacer el esfuerzo, claro. ¿O también hay que repartir el conocimiento de los demás?

      Eliminar
    3. Hay que repartir, hay que repartir, hay que repartir...
      Ya sabes lo que te voy a repartir.

      Eliminar
    4. El trabajo es un bien escaso para el que le falta valor laboral. Preguntate ¿que he hecho yo para mejorar mi valor? Ah claro, que dejar de estudiar a los 16 años y ponerte de mozo de almacen no es buena idea a largo plazo, y claro, ahora que hay exceso de mano de obra no cualificada, es mas facil que te mantengan.

      Eliminar
    5. Una cosa es ser parado y otra ser un parásito. Hace tres años me echaron del trabajo y por desgracia estuve en el paro. Después de 5 meses que estuve buscando, me di cuenta que iba a ser imposible encontrar nada y me di de alta de autónomo. 265 euros al mes que tengo que pagar y hay meses que no llego a todo, eso sí currando 12 h al día.
      Entiende que no quiera repartir mi esfuerzo con gente que lo necesita menos que yo.
      Por otra parte sería interesante que tu y mucha gente de este pais supiera como se pagan las cosas, especialmente pensiones y prestaciones. Los inversores nos tienen que prestar el dinero que falta ya que hay deficit. Si sale algún partido que quiera "reestructurar la deuda" auguro que alguno va a dejar de cobrar, ya que no nos van a prestar un duro.
      Despierta! Tío si tuvieras que tirar de una familia harías lo que fuera, eso si, para ello hace falta 2 manos y un cerebro, y en tu caso te falta una de las tres cosas.
      Suerte.
      A.A.

      Eliminar
    6. Pues yo no soy de Pablemos...pero tengo trabajo. Yo, que considero que soy generoso, y según explicas tú, te cedo mi puesto de trabajo, para que tú ganes dinero...porque luego vendrá Pablemos, al que pagaras muy contento tus impuestos, y me dará dinero a mi para vivur por no trabajar...

      Amos!!! No me jodas!!!
      Lo que hay que oír.

      Eliminar
  11. Ahora vamos a incluir un país más dentro de los neocomunismos de Bolívia, venezuela, ecuador, cuba que es GRECIA.
    Anónimo, la riqueza se crea con el trabajo no se reparte, suerte que en España el tema paguitas está mal visto y la gente no es tonta, no va a votar al paguitero del iglesias. Quien quiera una paga de 750 euros que se vaya a Grecia o Venezuela a ver si se la dan..

    ResponderEliminar
  12. Yo ni estoy a favor ni en contra de Podemos, pero si que os voy a decir una cosa. VAMOS A RELAJARNOS TODOS UN POCO que hay mucha tensión en esta santa casa y vamos a ver como van concurriendo los acontecimientos, que veo igual de estúpido el pensar que Podemos va a ser la solución como los visionarios catastrofistas que hablan como si tuviesen en su casa una bola de cristal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bola de cristal?. Hombre por favor, si quieres bajar la temperatura del foro no le des oxígeno a una formación comunista. El comunismo es anti-bolsa y esto es un foro de bolsa. Me temo que aquí sí hay que ser claro.

      Eliminar
  13. Cambiando de tercio... este año quiero ampliar mis TEL y REP, y añadir MAP. ¿Qué precio sería bueno para una primera entrada?.
    Chevi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chevi, justamente de las tres que dices, dos (MAP y REP) son las dos más baratas del Ibex en estos momentos por fundamentales, yo no miraría de arañas unos céntimos más al precio si tienes liquidez e intención de hacer alguna compra porque igual se te escapan
      Ahora bien , ¿qué va a pasar a corto/medio plazo?, pués nadie lo sabe. Si tienes dudas, entonces no tengas prisa, espera y ten en cuenta estos factores:
      -los resultados anuales que están ahora presentando las empresas
      -el precio del petróleo
      -la deuda de Grecia
      -mira por análisis técnico si es el mejor momento para entrar.

      Ahora bien, nosotros vamos a muy largo plazo, 10 cts. arriba o abajo unas cuantas mapfres ahora, por ejemplo, no tendrá importancia en un futuro

      Eliminar
  14. Veo que hay mucho miedo a PODEMOS y a sus politicas soliciales. Pero tal como van las cosas van a ganar y nos van a dejar nuestros ahorros en los huesos. Esto da miedo, la gente quiere castigar el regimen con esta gente

    ResponderEliminar
  15. Hola amigos, está claro que aquí el 95% de los que escribimos, se supone que de bolsa ,es porque somos inversores.Y si somos inversores...es porque disponemos de dinero (aunque sea poco...)para invertir.Y para eso todos trabajamos , o tenemos alguna paga... Y dicho esta tontería digna de un premio Nobel de Economía, ja,ja,ja... ¿No os parece que sea normal que salga algún trilero como el Coletas, habiendo 6 millones de parados en este país?
    ¿qué tienen que perder esas gentes que son parados de larga duración?
    ¿Como no iban a ganar en Grecia si estaban peor que nosotros?
    Y si en Portugal saliera alguien parecido también ganaría.
    Cuando la gente está mal se agarran a un clavo ardiendo aunque te puedas quemar, ya pasó con Alemania , ¿En qué cabeza cabe votar a un tarado como Hitler? , Pues arrasó porque la gente tenía hambre , te aborregas y oyes cantos de sirena, porque repito tú ya estás jodido ¿qué más te puede pasar?.

    Tenemos una tasa altísima de paro juvenil...¿pues a quién van a votar nuestros jóvenes?...Pues al tío simpático de coletas ,vaqueros y litronas, que te promete el oro y el moro...aunque en el fondo sepas que es mentira, pero ¡total ! ¿el que está ahora de la barba no miente? ¿y el de la ceja que estaba antes?...Éste al menos es joven, y viste como tú (Es triste pero así piensan la mayoría de los chavales...si ahora no tengo futuro, tendremos que cambiar a los que mandan)

    Yo lo veo tan sencillo como que os pongáis en la piel de algún parado de larga duración...seguro que conocéis a más de uno.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran comentario Pobre Pecador. Pienso exactamente igual que tú, pero aquí hay mucha gente que simplemente prefieren no pensar ni ponerse en el lugar de los demás. Si a ellos les va bien, a los demás que les den. Y lo mío... que no me lo toquen!!!

      Pero es lo que hay, mucha gente no es capaz de entender lo que has dicho... y cuando se quedan sin argumentos miran para otro lado. Eso sí, insultar, insultan la mar de bien a los que no piensan como ellos. Se nota mucho el nivel cultural de algunos...

      Acabo de leer muchos comentarios lamentables en esta entrada. IB no se merece esto con lo que nos aporta a todos. Hay que ser miserable para ensuciar este magnifico blog de esta manera.

      Nacho

      Eliminar
    2. Ya, aparte de todo eso que dices y que está muy bien obvias que hay señores que bien por convencimiento o bien porque son reventadores de blogs entran en éste a provocar y amenazar (ya veréis cuando ganemos, hay que repartir, etc etc). ¿Estos son los que no tienen trabajo y tienen que darnos pena? Pues con esa actitud van listos: y es esa misma chulería arrogante la que esgrime el partido político en cuestión. Las SA de los nazis también se nutrían de desempleados y víctimas fe la sociedad que iban de cervecería en cervecería reclutando indignados contra los ricachones capitalistas judíos.

      No me gusta ensuciar ni este blog ni ningún otro lugar o foro pero esta gente viene a saquearnos como saqueó la revolución cubana a muchas personas que conozco amparada en un populismo de corte terrorista.

      Una pena que en lugar de pedir a estas personas qje escriban en sus foros revolucionarios les permitas entrar a éste y otros a provocar y lo único que te escandalice es la respuesta de alguno de nosotros, que la habrá escrito en caliente después de comprobar que ya ni en este santo blog se puede estar tranquilo y libre de esta jarcia y sus provoxaciones y que encima nos amenaza con machacar más nuestros ahorros ganados con honradez y esfuerzo.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."