jueves, 19 de febrero de 2015

IBERDROLA






Hablando claro, los resultados de la eléctrica no fueron todo lo buenos que podrían ser por el efecto España, pero para mí no
son malos.

De momento garantizan que al menos cobraremos el mismo dividendo que el año pasado, todo lo malo ya está descontado y la economía de nuestro país va a mejorar por lo que espero que el pago anual aumente.

Su inversión más fuerte sigue siendo en mercados con las condiciones claras, léase Reino Unido y los EEUU, de donde llegan muy buenas noticias. La bajada del euro contra esas monedas será un factor añadido en las cuentas.

Ayer subiendo el mercado un 1% y apostando por ir a probar los máximos de los últimos años, tenemos a nuestra empresa bajando y en el muy corto plazo sobrevendida.

Las medias indican que la posición es CLARAMENTE ALCISTA y el que no la tenga puede intentar comprar una parte de su apuesta en ella a estos precios, para seguir cargando si baja de estos niveles.

Si mi hijo me preguntara por qué 5 acciones podría comprar para su cartera, ésta estaría sin ninguna duda entre ellas.

Con una rentabilidad por encima del 4,5%, ya vendrán tiempos mejores.

7 comentarios:

  1. Mala noticia la de que España sea el único país que no aporta crecimiento a Iberdrola... ¡Ah, los políticos y las Administraciones! Claro, si tenemos a un presidente regional encabezando una campaña contra Repsol por unas prospecciones, quien puede invierte en el Reino Unido, en EEUU, en Australia o en Canadá.

    Un dato positivo que abona la teoría de la recuperación económica es el aumento del tráfico en las autopistas españolas que gestiona Abertis.

    "el tráfico creció un 2% y que supone el primer ejercicio positivo desde 2007. En el cuarto trimestre de 2014 el tráfico en España alcanzó un crecimiento del 3,4%. y en las primeras semanas de 2015 las perspectivas confirman la tendencia positiva, con un crecimiento por encima del 4%, en niveles de 2006"

    Por otro lado, en el Puerto de Barcelona disminuye el tráfico de pasajeros, porque baja el número de cruceros en el Mediterráneo.

    "Sobre el tráfico de pasajeros, el director general del Puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell, ha explicado que el enclave ha recibido a 3,5 millones de viajeros, un 5% menos, y los cruceristas han caído un 9%, hasta los 2,4 millones, a la vez que se registraron 764 escalas de cruceros (-8,5%), debido a que las navieras decidieron posicionar menos embarcaciones en el Mediterráneo el año pasado."

    Ah, esos tuiteros que se extasiaron ante la 'primavera árabe'. Ah, esos listos que creen que no nos afecta lo que pasa más allá de nuestra regioncita...

    ResponderEliminar
  2. tanto me apure en el precio para entrar en ibe que no la he cojido,otra vez sera,es lo que tiene por centimear un centimo mas centimo menos,saludos hermanos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,
    Pues efectivamente Pedrolas, no sé si fue peor el remedio que la enfermedad con la "primavera árabe", ahora resulta que aquellos tiranos dictadores preservaban la paz en unos pueblos que aún no son maduros para adquirir la democracia.......verlo para creerlo.
    Igualmente los "progres" occidentales no se dan cuenta que el Estado Islámico está a las puertas de Europa, degollando personas a tan solo 400km de la costa italiana, todo esto me recuerda a la caída del imperio romano, donde gente ociosa ignorába lo que pasaba mas allá de las puertas de sus casas.

    ResponderEliminar
  4. Yo cuando me dirijo al trabajo por las mañanas y escucho las noticias me suelo ir deprimiendo a mefida que pasa el tiempo. Que si los barones regionales, que si el aparato del partido, que si las elecciones anticipadas, que si la vieja guardia...

    Y reflexiono...pero de verdad es sostenible que haya TANTOS CHUPOPTEROS viviendo de la cosa pública toda su vida?. A cuánto nos sale a cada español pagar a toda esta gente y a sus carísimas e inservibles actividades al margen de a las legiones de periodistas y tertulianos que viven de comentar la jugada?.

    Y los que vienen, no nos engañemos, son LA MISMA M...qué es eso de irse a Nueva York a pontificar...ponte a trabajar c...ño!

    Y mientras, como dice Pedrolas, se cortan cuellos a 400 Kms de Italia y yo añado que Ucrania arde y Europa ya está complicada en ello.

    Veo una Europa más débil y desunida que hace años. Más vulnerable. Espero equivocarme por nuestro bien y por supuesto por el de nuestro negocio.

    Antonio.

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo años diciendo que España cada vez se parece más a Argentina, con un nutrido "ejército" de políticos, funcionarios y empleados públicos.

    ResponderEliminar
  6. Cada día soy más escéptico con las empresas españolas.
    Por mucho que me lo repito España no es USA.

    ResponderEliminar
  7. Buena empresa un poco cara, ya por encima del valor contable.
    Saludos,
    Dividendo en acción

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."