lunes, 9 de febrero de 2015

IBERDROLA



Hoy le toca a la eléctrica vasca. La subida a los 6,20 ha servido
para romper el mercado lateral en el que se había estado moviendo durante los últimos meses.

Una gran subida desde los mínimos a precios irrisorios para esta gran empresa y que el que los haya aprovechado estará frotándose las manos. Y lo que le queda.

Porque la tendencia en estos momentos es CLARAMENTE ALCISTA, con todo en su sitio.

Buenos volúmenes de negociación que acompañan el movimiento, aunque en el corto plazo el estocástico nos muestra la corrección que está haciendo. Nada que pueda avisar de cambio de tendencia, simplemente las clásicas pequeñas paradas para que el que se quiera subir al carro pueda hacerlo, sabiendo que ya están caras.

El que no las tenga en cartera puede intentar hacerlo cerca del soporte de 5,90.

A estos precios tendríamos una rentabilidad por dividendo menor al 5%.

Un PER 17 algo caro.

Os hago una apuesta. Va a ser de las que más va a crecer en dividendo en los próximos años.

Por un lado la mejora en España y en el resto de países donde está posicionada, será muy beneficiada por la bajada del euro.

Sólo un pero y es que me parece insultante lo que cobra Galán y toda la tropa que la dirige.

20 comentarios:

  1. Sí, una buena vaca. Yo también pienso que subirá el dividendo. Mi pero es que si gobierna nuestro amigo el coletas dice que la nacionalizará.

    ResponderEliminar
  2. Buena empresa, valor contable alrededor de 5,4-5,5.

    Un saludo,
    Dividendo en acción

    ResponderEliminar
  3. Buena empresa, valor contable alrededor de 5,4-5,5.

    Un saludo,
    Dividendo en acción

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta que os hago: ¿No sería posible que si ganara el coletas, antes de que tome posesión, Iberdrola transfiriera todos los activos a alguna de sus filiales en el extranjero, dejando aquí solo la pestuña del negocio regulado, y que el coletas se coma una mierda?... por supuesto que si mientras vendiera la mayor parte del negocio en España, aún mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO más sencillo es que para que no ganara el coletas que tanto miedo le tenéis, le digáis a lso mangantes que nos gobiernas que hagan un simple gesto y devuelvan una parte de lso robado, que parece que lo damos por bueno.
      Dejemos al puñetero coletas y preocupémonos de lo que la gran mayoría quiere para España: la panda que nos gusta y que hemos elegido, los chorizos que tenemos, eso es lo que queremos y no nos preocupa.
      Bata ya de politizar el blog con tanta coleta y tanta gaita.

      Eliminar
    2. Mi voto. Yo también estoy hasta los mismísimos de estos que no saben hablar de otra cosa.
      Aquí se entra para hablar de bolsa, en caso contrario puerta.

      Que tome nota el administrador.

      Eliminar
    3. Me parece que especular con quien puede llegar al gobierno tiene que ver con la Bolsa ... que se lo digan a la bolsa griega.

      Eliminar
    4. Para los anónimos Podemitas: "el que se pica, ajos come".

      Eliminar
    5. Aquí se habla de bolsa y también de política o de lo que sea en la medida en que afecte a nuestras perspectivas. Al que no le guste que no mire y basta ya de censurar al personal. Si alguno de vosotros se siente incómodo porque le tira el coletas no pretendáis que no lo llamemos como lo que es y todas las casas de análisis dicen: una AMENAZA para la bolsa.

      A censurar a otro lado.

      Eliminar
    6. Y si además se habla en un post sobre una empresa amenazada de nacionalización, con más motivo.

      Eliminar
  5. Me gusta IBE y me gusta su sector, uno de los que más va a tirar en el futuro.
    Pero ojo al precio que pagamos por ella, está bajando su BPA ya que no amortiza todas sus acciones.
    En analisifundamentales.blogspot se hace un análisis de ella.

    ResponderEliminar
  6. Miedo al coletas mientras los botines se comen el botin.
    Cuando el sabio señala la luna los necios mirais los dedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí, ahí, a saquear la riqueza de otros. No vaya a ser que os pongáis a producir, crear empresas y por un casual saliésemos de la crisis. Mejor repartir pobreza a generar riqueza. Qué malos los empresarios, todos funcionarios! ¿De dónde saldrá el dinero? Eso es lo de menos.

      Eliminar
  7. Pues si los Empresarios e inversores son listos, el coletas va a nacionalizar, lo que nacionalizó clavijo, y el corralito se quedará para los que tengan poca cultura financiera. Lo peor es que quien acabará pagándolo son las clases medias... Y no me cabe duda que todos quieren el botín, pero es que algunos sin haber gobernado aún parece que ya tenían botín en la saca, lo que pasa es que Montoro los ha trincado... el tic tac, tic tac, ahora resulta que era taca taca, es decir soltando el dinero defraudado con el 15% de recargo en hacienda... jajajaja

    ResponderEliminar
  8. El coletas se tendrá que contentar con ver la corrida desde la barrera y ya es bastante vergonzoso que tengamos representantes públicos adscritos a una formación así.

    Neonazis, comunistas, antieuropeistas...todos estos movimientos tienen en común que están sacando tajada de la indignación popular, que traen recetas del pasado ya mil y un veces fracasadas y que son socialmente impresentables.

    Veneno para la bolsa, la economía y la sociedad.

    ResponderEliminar
  9. Fijaos si son impresentables que asesoraban a Chávez el dictador venezolano y cobraban cientos de miles de euros de éste cuando en Venezuela la gente no tiene nada. Dinero drenado del bolsillo de venezolanos pobres directamente al "monedero". Y mientras Pablito con Tania Sánchez la tránsfuga corrupta.

    Si el Ibex no se desploma es porque sabe que es comparar casta con casta.

    ResponderEliminar
  10. Antes de que llegara la revolución industrial el 99,9% de la población eran iguales económicamente, igual de pobres, no había grandes desigualdades. El coletas comunista quiere llegar a esa igualdad para todos y el y su tropa estar en el 0,1% restante.

    ResponderEliminar
  11. Ya lo están. Que levante la mano algún hermano que tenga los 700.000 euros en cuentas corrientes que acumula Monedero el chavista. Ese patrimonio lo cataloga directamente como clase social alta, la que él tanto odia (por los c...).

    Y encima a los que tenemos cuatro p...duros ahorrados nos llaman de todo y nos quieren trasquilar. Buy bolchevique todo ( en el kremlin no faltaba el caviar).

    ResponderEliminar
  12. Bueno, por comentar algo sobre la entrada de hoy (no todo va a ser poner a los populismos en su sitio), y a falta de la publicacion de resultados del 4º trimestre, yo también creo que está un poco cara. Que se puede poner más cara, desde luego, pero un PER por encima de 15 para una "utility" no es ninguna ganga.

    ResponderEliminar
  13. Hola hermanos, para el hermano de las 14,40 h. le diria que me gustaria que no solo monedero, sino todos tuviesemos 700 K€, nos iria de otra forma.
    Queria preguntar si alguno se ha planteado a la hora de invertir fuera de casa (en el extranjero) hacerlo en etf,s indexados al sp500 o similares. Si se elige un buen broker que no cobre mucho, que tenga a la venta fondos de Vanguard bajos en comisiones (que no son todos los brokers), y alguna cosa mas que se me escapa. Pues igual no es mal asunto.
    un saludo

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."