martes, 24 de febrero de 2015

COMPAÑIA DE SEGUROS MAPFRE



El sábado pasado un Hermano preguntaba
porqué no veía para la compra a esta aseguradora.

La empresa me gusta y querría tenerla en cartera, pero por circunstancias no pude.

¿Porqué no ahora?. Pues porque está disparada. No hay mas que ver el estocástico, muy sobrecomprado.

La tendencia de fondo es ALCISTA en todos los plazos. Por tanto cuanto más sube más cara la veo.

Sigo creyendo que este año va a ser un gran año de bolsa, igual que los que vienen, pero mi apuesta es porque va a aumentar la volatilidad y por tanto espero que en algún momento pueda volver a precios por debajo de los 3 euros. Es mi apuesta.

La empresa va a dar muy buenas noticias, especialmente de algunos de los países en los que más expuesta está, a lo que va a ayudar el tema de la divisa. Excepto Venezuela.

Tiene un colchón importante que van a ir soltando poco a poco para presentar unas cuentas con ligeros aumentos de beneficio en los próximos años.

Con un dividendo por encima del 4% y un PER bajo, para el que esté formando cartera sigue siendo una oportunidad sabiendo a qué niveles estamos.

Si se rompe la resistencia del Ibex, podemos asistir a subidas generalizadas en los valores directores y ésta no se va a quedar detrás.




8 comentarios:

  1. Mapfre es para mí una de las pocas empresas que todavía se pueden comprar en la Bolsa. Tiene el segundo PER más bajo del Ibex (al menos cuando lo miré por última vez) y una RPD cercana a 5%.

    Tengo un puñado de Mapfre para especular con él. A ver si llega la cotización a 3,4 o 3,5 € y lo suelto con ganancias...

    ResponderEliminar
  2. Por debajo de 3 es compra.
    Un saludo,
    Dividendo en acción

    ResponderEliminar
  3. MAP es una de mis últimas compras y estoy contento, creo que tendrá futuras oportunidades de comprar.

    Una ayuda, estoy pensando en soltar las acerinox que tengo y comprar OHL que parece que está en rebajas. Es más, ya he vendido la mitad de las acx con bastantes plusvalías. Opiniones?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ACX con plusvalías pero espero que suban mucho más. Así que "quieto parao"

      Eliminar
  4. Yo también estoy pensando en comprar OHL. Por cierto hoy he leido esta noticia http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6500669/02/15/La-Comision-Europea-exige-liberalizar-los-precios-de-la-luz-y-el-gas-en-2016.html#.Kku8kl01QvvoPXX esta puede ser una mala noticia para el futuro de algunas vacas españolas.

    ResponderEliminar
  5. Enagás subirá un 5% anual (en media) el dividendo durante los próximos 3 años. De momento para 2015 lo sube hasta 1.32 (1.5%).
    Visto en Expansión.

    ResponderEliminar
  6. OHL ha subido de 16,5 a casi 25 en dos meses... aunque los ratios siguen pareciendo buenos... Siempre pienso que nos falta información para entender estos movimientos.
    Aunque no es de las empresas que nos ocupan mi última compra (pequeña claro) es en masmovil por debajo del rango donde entraron los inversores institucionales y esperando la entrada en el continuo. Conozco a gente de corporate que han llevado las adquisiciones y comentan que son gente seria, que los números son auténticos y que el plan de negocios tiene muy buena pinta. De aquí unos años ya os contaré como fue la apuesta!! Por lo demás todo por las nubes, toca ir haciendo caja

    ResponderEliminar
  7. yo tengo una puñadito a 20,49€ y la verdad que estoy contento.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."