miércoles, 4 de febrero de 2015

BANCO SANTANDER



Las cuentas fueron bastante buenas y la subida del casi 5% muestra que el mercado las valora positivamente.

Y con cierre en máximos del día que deja un buen margen
para que las subidas continúen. Aunque no olvidemos que ésto es bolsa.

La zona de los 6 parece de carga para los que están buscando precio de compra. Lo que parece es que desde ahí va a iniciar una rápida subida hacia la zona de los 6,40 anterior soporte y que ahora actuará como resistencia.

La Botín ha gustado. Aporta un componente social y de tranquilidad a sus comentarios que parece que es lo que ahora espera la sociedad. Ganar dinero pero no a cualquier precio.

España aporta muy poco a sus cuentas, donde más son Brasil y el Reino Unido. Los EEUU y México, país por el que creo que van a apostar fuerte, igual que el BBVA.

Beneficio por acción de 0,48 euros, con proyección claramente alcista a poco que la economía mejore y el dolar se haga más fuerte.

Ya tiene hechas sus grandes inversiones, ahora toca gestionarlas.

Dividendo bajo, pero creo que estamos viendo lo peor, lo mejor está por llegar y apuesto por subidas importantes en poco tiempo. De momento 0,20.


15 comentarios:

  1. Buenos días,
    Espero que SAN nos recompense mejorando la retribución al accionista, pensando en el L.p., era inevitable el recorte del dividendo.
    ¿Habéis visto la página del monje?
    La que se puede liar
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuanta más pasta tenga BME en su caja, más golosa será para el que la quiera opar, que la oparán, al tiempo.

    Por cierto BME va subir el dividendo al menos hasta 1,75€. s2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuente?

      Saludos iru

      Eliminar
    2. Es lo previsto y que se ha podido leer en varios medios.

      Eliminar
  3. Hermanos, corregidme si me equivoco (consulto por aquí, aunque no sea el tema, porque en el blog del monje ya no deja hacer comenatarios simplemente con un nombre, tienes que entrar con tu cuenta de google u otras opciones similares):

    Si BME sube dividendo, seguramente aumentará su cotización porque será más interesante para los inversores por tener una RPD más alta. Entonces, para los que estamos formando cartera (yo tengo unas poquitas bme y una cartera pequeña), no será negativo? Sí, cobraremos más dividendos, pero nos costará más ampliar posiciones.

    Creo que es un razonamiento sencillo, pero cómo aún estoy verde, pregunto a los hermanos con más formación.

    Gracias y saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, respecto a lo que dices del blog del monje, en mi opinión es un error, va a tener menos visitas.

      En relación a BME, si tienes pocas y quieres incrementar posición, no veo motivos para no comprar ahora. Con el dividendo repartido en 2014, la rpd actual es del 4,5%, en efectivo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por contestar, anónimo:

      El motivo para no comprar ahora es porque no tengo liquidez y tardaré unos meses en poder hacerla.
      Otra razón es que me gustaría que bajara un poco el precio (pillarla a los 32-33 € ya estaría muuy bien) Todos esperamos a los recortes de las buenas vacas y si se produjera ese supuesto aumento de dividendo, sería aún más complicado, no me compensaría el cobrar un poco más de dividendo.

      Lo que intento decir a los hermanos es que hay que pensarse sumarse a la iniciativa, no es igual el que tiene la cartera formada que los que la estamos formando. Es una reflexión en voz alta (vuelvo a decir, si me estoy equivocando en mis razonamientos, corregidme)

      Eliminar
    3. Te digo desde la experiencia que dan los años, que el rpd es un dato insignificante para el lp. Si la empresa es buena el dividendo y su revalorizacion vienen dados.

      Es más, como dice Graham, en las acciones la rpd no compensa el riesgo potencial de pérdida del principal. Compra barato. La cuestión es, qué es barato?? Jaja i love this game!

      Eliminar
  4. Hola Jesax1,

    Si no aumenta dividendo, también puede provocar que la acción suba. Hay miles de ejemplos en los que tras un recorte de dividendo se dispara la acción. En mi opinión, aunque se aumente el dividendo y ello atraiga a más B&H quizás ahuyenta a los que especulen con ella. De todas formas, siempre habrá bajadas en las que podrás aprovechar entrar. En definitiva, es bolsa y tanto puede ocurrir una cosa como la otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta, Jaime.

      Eliminar
  5. Si reparte mas dividendo la cotización de la acción lo descuenta, vamos que si da mas dividendo el precio baja. Otra cosa es que despues lo recupere porque haya interes por parte de los inversores. De manera que la iniciativa del monje es buena para practicamente todos los b&h independientemente de como de formada este la cartera. Aquí ya se planteó una iniciativa igual pero de menos empaque.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Santander subirá dividendo poco a poco, es un gran banco mundial muy diversificado y aunque no ha tratado bien a los accionistas, a partir de ahora parece que sí lo quiere hacer...

    Un saludo,
    Dividendo en acción

    ResponderEliminar
  7. j...odemos ya es la segunda fuerza política. Ya podéis ir enseñando inglés a las vacas que en España nos gustan más las coletas y las banderas del Ché que las juntas de accionistas.

    ResponderEliminar
  8. Y me sigue sorprendiendo que TRE pase inadvertid en este foro. Yo estoy cargando

    ResponderEliminar
  9. Yo he pillado TRE, pero solo 1350 euros aprox., vamos bastante poco. Si baja a 33 compro otros 1200 a 1500 euros extra. Esta empresa siempre me ha gustado, pero la ultima vez que me gusto alla por el 2012 la compre a 33 para luego irse a 23, lo cual me dio mucho coraje, así que vete tu a fiarte con esto de que es bolsa... jajaja

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."