jueves, 12 de febrero de 2015

ASÍ SE MATA UNA FÁBRICA

Si os digo que los de Nutrexpa y su COLACAO cometieron un grave error cerrando su planta de Palencia, me quedo corto.

Si quereis buscar más información en internet con copiar y pegar el Google el título de este post, vereis toda la información en Interviu.

Me confirma lo que pienso sobre nuestro
modelo de inversión a largo plazo, con ingresos vía dividendos, cuanto más altos, mejor.

Hoy no tenemos garantía de ingresos por la vía del trabajo. Cualquiera de los que estamos leyendo ésto, ojalá no ocurra, puede verse en una situación parecida. A cambio habrá más posibilidad de cambiar de trabajo, de ciudad o de país. Y es un movimiento que no tiene marcha atrás. Todo empieza cuando vas a comprar a un todo cien. Producto chino por todas partes y extracción de miles de millones de euros que se van hacia aquel país.

De celebrar las cenas de Navidad en el mejor hotel de la ciudad, a verse en la calle.

Más si trabajamos en una multinacional o una empresa que dependa de la Administración.


21 comentarios:

  1. Eso nos puede pasar a cualquiera, de ahí lo importante de nuestra estrategia.

    Un saludo,
    Dividendo en acción
    http://dividendoenaccion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Al menos en una multinacional te pagan una indemnización por despido razonable, yo he vivido un ERE y me fui con una mano delante y otra detras y con menos paro...

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por haber resumido la crisis económica que sufre Europa en una sola frase: "Todo empieza cuando vas a comprar a un todo cien".

    Y como añades: "es un movimiento que no tiene marcha atrás". Al menos mientras los políticos y los académicos no quieran verlo ni aceptarlo ni explicarlo.

    ResponderEliminar
  4. Mi primera acción con una revalorización de un 100%
    Precio Compra: 18.71 €
    Precio actual: 37.42 €
    Beneficio: 100,02%

    Y un Yield de casi un 10%.

    Ojalá tuviéramos bastantes más BME en nuestra Bolsa patria... y volvieramos a los precios de 2012 o 2013...

    Manu

    ResponderEliminar
  5. Toda la razón IB, de ahí lo imprescindible que es hacerse con activos (cartera de valores en nuestro caso). Es increíble (y una pena) la cantidad de gente analfabeta financiera que hay.

    Me gustaría agradecer a Roberto Carlos que ayer mencionó un hilo del monje en el que en los comentarios debatían sobre vivienda habitual (propiedad vs alquiler). Lo he leído todo especialmente la aportación de Roberto Carlos y de otro anónimo que ponían ejemplos numéricos. He comprobado personalmente los números y, económicamente hablando, no hay color de cual es la opción más rentable.

    Gracias a IB y a Roberto Carlos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bluechip.

      Eliminar
    2. En ese link se pasa por alto el mayor peligro, en mi opinión de la vivienda en propiedad: unos malos vecinos, eso sí que te puede joder la vida. La mayor pega del alquiler es, en mi opinión, que te asientes en una casa y ahora los años el dueño no te renueve porque, por ejemplo, era para su hijo. Puedes verte fuera de tu entorno y sin posibilidad de alquilar una casa en el entorno con características similares porque donde vives no hay un mercado amplio de alquiler.

      para mi, la gran razón para comprarme una casa es porque tiene las características que quiero y donde quiero. Y es difícil encontrar en mi entorno casas en alquiler similares y ahora precio razonable.
      admito que las cuentas no dejan lugar al discusión, pero no sólo de euros vive el hombre.

      Por cierto, rehaciendo cuentas no tengo necesidad de deshacerme de la cartera. Sólo me deshare de las inversiones que no me convencen. Voy al aprovechar estos años para ser superior estricto tanto en precio como en calidad ya que la liquidez que voy al destinar al bolsa va al reducirse momentáneamente.

      Álvaro s

      Eliminar
    3. Donde digo ahora es a. El puto corrector...

      Eliminar
    4. Tener un hijo también es una mala inversión; -)

      Jeje,pero no todo van al ser leuros en nuestra única vida.

      Eliminar
    5. Bueno, y por cerrar, yo comparto la opinión de aquellos que dicen que la vivienda habitual no es una inversión. En mi opinión estaríamos hablando de gestión del dinero.Es un matiz semántico muy importante. Pero bueno, que todas las opiniones son respetables.

      Álvaro

      Eliminar
    6. Joder con el puto corrector. Me reeleo y parezco bobo. Jeje espero que se entienda, aunque duela a la vista

      Eliminar
    7. Hola Álvaro s,

      me alegra, que no tengas que deshacerte de la cartera.

      Saludos y suerte.

      Eliminar
  6. NO SE PUEDE EXPLICAR MEJOR lo que sucede en nuestras fabricas, yo vivo un drama parecido en estos momentos. Vienen, te compran y comienzan a reducir y cuanto más les baja la rentabilidad de la marchas más despidos y ajustes hacen. Al final la marca-empresa esta en UVI

    ResponderEliminar
  7. Gracias ib por la entrada de hoy.

    Yo soy el afectado del cierre de Nutrexpa en palencia.Nosotros sacamos algo por toda la movida de la filtracion de papeles y demas. se acojonaron y cambiaron de ere economico a otro tipo. Ademas ya no quisieron meterse en muchoa problemas y sacamos indemnizacion como despido improcedente... sino nos hubieramos ido con la reforma laboral q es una gran p****a...
    Todo empieza cuando entras a comprar en un chino, o cuando el empresario decide llevarse la empresa a china, o cuando decide exprimir a los trabajadores a fondo... nunca se sabe bien cual fue primero si el.huevo o la gallina.
    Lo de Nutrexpa es el claro ejemplo de empresas fundadas y levantadas por los padres y a pique segun avanzan las generaciones... ademas de la.soberbia de "este es mi producto y mi precio, si quieres lo compras y sino, no" una pena... el daño q hacen...

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  8. Qué triste, la globalización lo llaman...su put...madre.
    Yo llamadme racista, es posible que algo sea ...pero no puedo con los" todo a 100 ",no solo de los chinos...también de los moros en el que solo te venden mierda...eso sí barata ,pero no deja de ser "mierda barata".
    Me cabreo con mi mujer cada vez que entar en un put...sitio de esos.

    Pero es que da igual, resulta que poseo unas flamantes zapatillas Kelme...¿y que veo en la lengüeta ? hostias pues qué va a ser , pues " hechas en España", que la empresa es Alicantina ¿no?...PUES NO "Made in China". pa tocarte los webs...al menos lo compré en una tienda de calzados local...de momento (qué hay mucho chino, y mucho moro en mi ciudad)

    La verdad es que leyendo mi comentario sí que suena racista...Lo siento.

    Eso sí para racista el chistecito que voy a soltar:
    El Rey Juan Carlos en un barrio de gitanos ..."Me llena de orgullo y satisfacción clausurar estos juegos olímpicos.."
    Pshhh, Majestad,Majestad, estamos aquí para hablar de la reinserción laboral del pueblo calé, no son unos juegos olímpicos...
    "Ahh, yo como veo tanto chandal y tanta medalla de oro..."

    Mejor tomárselo con un poco de humor (aunque sea malo), porque si nos fijamos en como está nuestro país dan ganas de llorar.
    Saludos y que nadie se ofenda , please

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he comprado unas botas Panama Jack que, por cierto, son todas made in Spain y de una calidad muy buena.

      Eliminar
  9. En la empresa que trabajaba fue comprada por otra más grande esos si española pero solo querían la cartera de clientes y luego la desmantelaron y se traslado a otro sitio más caro. En fin asi va España

    ResponderEliminar
  10. Me parece una contradicción estar en contra de consumir productos que no sean españoles y sin embargo querer que empresas españolas vendan en el extranjero.
    Creo que en este mundo global hay que competir con otros países y si no puedes competir en los costes de la mano de obra tendrás que competir en calidad o en otras cosas.
    De hecho, en mano de obra barata también somos competitivos con respecto a muchos países europeos (fabricamos renault, citroen...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos hablamos de no entrar en los todo a cien, no de dejar de comprar productos europeos o americanos. Comprar a paises que no explotan a los trabajadores.
      Pero si hablamos de zapatos como se ha comentado, yo sí pido saber donde se han fabricado porque me gusta la calidad de los hechos en España.
      Gabriel Arc.

      Eliminar
  11. Aprendamos de los franceses: consumir poco, bueno y del país...

    ResponderEliminar
  12. Donde yo vivo hay muchas fabricas de calzado y en los pueblos de alrededor tambien,no os imaginais la grandisima cantidad de mano de obra que necesitan las fabricas de calzado,vamos que recomiendo la compra de calzado español,Unisa,Hispanitas,Zara......

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."