sábado, 21 de febrero de 2015

ANALISIS DEL IBEX



Una semana atípica con mucha volatilidad y que acaba
en positivo. Los 10.900 están actuando como una pequeña resistencia, veremos por cuánto tiempo. Creo que la tendencia en el corto plazo necesita un pequeño descanso viendo el estocástico que ya está muy sobrecomprado.

Los volúmenes son buenos lo que indica que el dinero está entrando en las subidas.

Si no hubiera sido por el efecto del SANTANDER, seguramente estaríamos intentando atacar máximos de meses anteriores.

Precios por encima de las medias, lo que indican por un lado mercado lateral con tendencia de fondo alcista. El dinero sigue entrando y en el extranjero se ve en estos momentos a España como una oportunidad en todos sus sectores. Ojalá fuera por muchos años.

¿Qué intuyo de lo ocurrido esta semana?. Creo que nos vamos a máximos claramente, aunque habrá bajadas por el camino. Y la resistencia si la rompe fácil, lo siguiente serán precios en el 12.000.

¿Comprar a estos precios?: TELEFONICA y REPSOL.

No me gusta la disputa que tiene el Estado con ABERTIS, hay mucho dinero por el medio y veremos cómo afecta a la empresa. De momento la salvedad en sus cuentas ya es un feo y la caída del viernes un síntoma. A lo mejor tenemos una oportunidad de compra.

11 comentarios:

  1. Hola.
    No pones a Mapfre como valor a comprar...???.

    Un saludo.

    Manuel

    ResponderEliminar
  2. Con el acuerdo de Grecia, el lunes debería irse para arriba aunque el estocástico marca sobrecompra, por lo que debería darse un descanso en los próximos días.
    Un saludo,
    Dividendo en acción

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que realmente haya una oportunidad de compra sobre abertis, sin duda es un valor pendiente en mi cartera

    A mi TEF no me acaba de gustar para comprar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ya llevo para cuatro años en esto de la bolsa, y hay una cosa que me llama la atención e indigna: ¿porqué, en pleno siglo XXI, cierra la bolsa?

    Copio abajo la mejor respuesta que he encontrado. Para el que no sepa inglés, la conclusión es que todavía hay mucho trabajo que lo hacen las personas.

    - No me vale!!!

    El sistema eléctrico funciona 24h 365 días, idem la sanidad, los servicios de atención técnica, muchas fábricas. Y en todos esos procesos... sip, trabaja gente.

    Así que como accionistas de BME, deberíamos presionar para que innove y abra la bolsa Española 24h 365 días. Si para realizar la inversión es preciso reducir el dividendo o eliminarlo, yo encantado de la vida. Y si hay regulación Europea que lo impide, ¡Pues que hagan lobbie!!

    Es que si hechas cuentas, el porcentaje de horas que está la bolsa abierta al año es ridículo!! con la de traders ansiosos por pagar comisiones e impuestos, y la de puestos de trabajo que se generarían...

    Un saludo, Álvaro S



    While a lot of trading is executed by computers, a substantial amount is still done at the behest of humans. Brokers managing accounts, Portfolio Managers, and Managers of Mutual Funds doing stock picks etc. Those folks are still initiating a very large number of the trades (or at least one side of a trade). And those humans don't work 7 days a week.

    it's not just computers talking to computers at the behest of other computers. And even a lot of places that use computers to create models and such, there are still humans in the loop to ensure that the computers are not ordering something stupid to be done.

    I personally worked for a firm that managed nearly $20Billion in stock portfolios. The portfolios were designed to track indexes, or a mix of indexes and actively managed funds, but with the addition of managing for tax efficiency. A lot of complex math and complicated 'solver' programs that figured out each day what if anything to trade in each portfolio. Despite all those computers, humans still reviewed all the trades to be sure they made sense. And those humans only worked 5 days a week.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Álvaro S.

      Yo creo que se vería beneficiada mucho menos gente que la que se vería perjudicada.

      Bajo nuestro punto de vista está claro que seríamos los beneficiados (también las funerarias), pero para el resto, no se, no se.

      Más arruinados, más dolores de cabeza, más suicidios, más divorcios, más ataques al corazón, más gasto en sanidad.

      Pero bueno, es como el tabaco, será muy malo, pero hay mucha gente que vive e incluso se enriquece gracias a el.

      Dos puntos de vista, como siempre.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Llegará el día en que se haga. Se puede jugar al Poker on-line 24h, ir de putas, drogarte. Si realmente quieres joderte la vida hay métodos mucho más sencillos que la bolsa. El vicio está ahí fuera. Tu eres soberano para tomar libremente la decisión de caer en él.

      Álvaro S.

      Eliminar
    3. Yo le veo una pega a una bolsa abierta 24 horas al día 365 días al año, y es que el memo que juega al póker online o llama a una línea erótica no tiene capacidad para hacer tambalear la economía de un país, pero muchos de esos inversores (pienso en los grandes fondos) sí.

      Con una bolsa así, la volatilidad crecería y también los productos aberrantes como los derivados, warrants y similares.

      Y así perderíamos todos.

      Eliminar
    4. Discrepo. En la práctica el mercado de divisas está abierto todo el día y no pasa nada

      Eliminar
  5. con lo bueno que es el comentario y lees "hechas" del verbo echar con H y el daño a la vista es espantoso.... Te deja frío...

    ResponderEliminar
  6. Bueno "Anónimo" si nos ponemos en plan catedrático, al escribir una frase o comentario, la primera letra siempre va en mayúscula......sin acritud, eh?? a ver si lo hermanos no se van a poder equivocar al escribir......

    ResponderEliminar
  7. Hace unas semanas, escribí que Repsol podía dejar de subir, al igual que el precio del petróleo. La caída tan brusca y la volatilidad de la cotización hacían pensar que el mercado estaba manipulado y que cuando los saudíes consiguieran echar a los rivales del fracking, volvería a subir al reducirse la oferta.

    Bueno, pues el barril de Brent ha cerrado esta semana por encima de 60 $ y desde el 3 de febrero Repsol cierra siempre por encima de 16 €.

    Deduzco que se ha cerrado la ventana de oportunidad por un tiempo, pero quizás la volatilidad del crudo dé alguno nueva ocasión de entrar por cerca de 15 €

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."