sábado, 14 de febrero de 2015

ANALISIS DEL IBEX



Estamos en máximos del año.

Buen volumen en las dos últimas sesiones que dejan las espadas
en alto para la próxima semana.

Las medias están horizontales y los precios de nuevo sobre ellas. Lateral alcista en todos los plazos.

Hay cola en las salidas a bolsa, lo que sigue dando pistas sobre en qué parte del ciclo estamos. Hay mucho dinero buscando destino, lo acabamos de ver en AENA. Aparte del Estado, un gran fondo inglés ha estado comprando por lo mejor hasta llegar al 10% y viene para quedarse. Además todos los grandes fondos estatales más conocidos. El sector les gusta y ven proyección de futuro y buen dividendo. Vamos a esperar a ver qué pasa en los próximos meses, creo que ya vimos los máximos en ella.

El tema de las materias primas parece que está arrancando, siguen las dudas con China como gran fabricante mundial y con una clase media creciente, ávida de consumir lo que tú y yo usamos habitualmente, desde un teléfono móvil hasta un coche. Y lo conseguirán.

Mi apuesta sigue siendo claramente alcista para este año y siguientes, se han sentado muy buenas bases. Si se consigue crear empleo, vamos a ver precios muy caros en nuestras buenas vacas. Y muy buenos dividendos.

En el foro voy mostrando información sobre todo lo que veo de interés y que nos pueda afectar a nuestro negocio, a lo que hay que añadir la inestimable información que vais aportando. Vale la pena ir leyendo sin prisa lo que afecta a cada una de nuestras empresas.

¿Qué se puede comprar a estos niveles?. Todo depende de la cartera de cada uno, pero si ahora mismo tuviera dinero, seguiría comprando REPSOL, TELEFONICA e incluso BME porque creo que va a dar la sorpresa con un dividendo extraordinario con un total de cerca de 2 euros.

Este negocio exige paciencia, el que busque emociones fuertes, aquí no las va a encontrar, pero va a tener muy buenos meses.

Hermanos por lo que leo en vuestros comentarios, somos muchos los que estamos en el camino. No me puedo imaginar cómo estaremos dentro de 10 años, pero os hago una apuesta: SUMANDO EL DIVIDENDO, VAMOS A OBTENER UNA RENTABILIDAD MEDIA BRUTA SOBRE EL 15%. Ya sé que es muy optimista, pero es mi apuesta.
De conseguirlo habremos multiplicado por dos nuestro capital en los próximos CINCO AÑOS y por tres en los próximos OCHO AÑOS. Todo en cálculos brutos, Hacienda se llevará una parte importante.

9 comentarios:

  1. Buenos días:

    En mi caso hacienda se llevará lo justo, es decir, el % que cobra de los dividendos. Y a poder ser, nada más.

    Un saludo.
    El monje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal para mi seria que Bme, Ena, etc. Pagarán en acciones para engordar la bola de nieve.
      Saludos

      Eliminar
    2. En ese caso.si la bola de nieve se hace grande lo que pasa es que el día que tributes te van a crujir.Si vas tributando todos los años el% es menor.Además corres el riesgo de que vayan subiendo el impuesto del capital con el tiempo con nuevos gobiernos que vienen populistas y de izquierdas y termines pagando los beneficios de ahora con un impuesto mayor en el futuro al rescatar la plusvalía.Saludos

      Eliminar
    3. PD se me ha estropeado la tecla de la coma lo siento.Jeje-Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas:

    Con respecto a lo que comentas en que parte del ciclo estamos... pues lo cierto es que leyendo en foros y blogs... y también en la calle.. empiezo, a escuchar hablar de bolsa, con mas frecuencia que hace un año, y a mucha mas gente que hace preguntas y consultas, escuchándolos ves y notas que no tienen ningún tipo de conocimientos ni formación, del negocio que nos atañe, (sin ánimo de ofender), esto si que me hace pensar que cambiamos de fase, no se si será bueno o malo, pero las compras nos saldrán mas caras... Intentaré comprar de lo bueno lo mejor, y siendo mas cauto

    Cambalache.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Estamos en la parte tercera. Nos falta euforia dentro de un par de años y......crack.

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo, lo de aena ha sido un buen ejemplo, hay demasiada liquidez en el mercado

      Por eso hay que intentar se pacientes al formar la cartera

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Ya lo comentaba yo el otro día, después de que Aena subiera un 20%.

    Estamos en "mi vecino dice que dió un pelotazo el muy c...." del ciclo de los pollos.

    ResponderEliminar
  4. Tal como ha sido la salida a bolsa de aena ahora va a haber aluvión de opv...
    Saludos
    Dividendo en acción

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."