domingo, 4 de enero de 2015

MILLONARIOS



El vídeo de esta semana es una llamada a la búsqueda de nuestras oportunidades en la vida.

En las próximas semanas habrá alguna sorpresa.



Estamos en deflación. ¿Cómo influye en nuestra cartera?. Las cuentas del gobierno les salen precisamente gracias a ese 1% de bajada de los precios. Hay una salvedad y es que la mayor parte es gracias a la bajada de los combustibles. Se habla de un traspaso de riqueza para España de cerca de 10.000 millones de euros que nos ahorramos.

6 comentarios:

  1. Cuento de Navidad.
    Como estamos en Navidad PODEMOS contar alguna historia verdadera.
    Hace 4500 años vivió Platón, discípulo de Sócrates. Algún filósofo moderno piensa que cualquier tratado de filosofía posterior a este personaje, son simplemente anotaciones a pie de página en sus diálogos.
    Creía este filósofo que el secreto para que hubiera buenos gobiernos era que las personas estuvieran debidamente formadas y que había que intentar educarlas adecuadamente para que cambiaran y llevaran a cabo una política honrada.
    Pensando en esto acudió a la llamada del tirano de Siracusa, Dionisio I, para intentar aplicar su plan. Después de algún tiempo intentando educar a Dionisio I, el bueno de Platón acabó a la venta en un mercado de esclavos.
    Tuvo suerte y fue comprado y liberado por un amigo. Retornó a Atenas para años más tarde volver a ser llamado 20 años después por su amigo Dion de Siracusa, que le convenció que una vez muerto el padre, el hijo del tirano convertido en Dionisio II podría ser educado para ser un buen gobernante y dejar de ser el nuevo tirano en que se había convertido.
    Tras un tiempo intentándolo de nuevo, Platón cejó en su empeño al ver lo imposible de esa labor. Comprendió que no podía pretender que los gobernantes fueran lúcidos y desinteresados.
    Entonces volvió a Atenas y cerca de la estatua de Akademo fundó su Academia. Comprendió entonces que el secreto de un buen gobierno no podía estar en confiar en la mejor o peor educación de las personas que accedieran a ese cargo. Ni en esperar que cambiando a unas personas por otras se arreglara la situación.
    Abandnó la noción de gobernante filósofo.
    Lo que descubrió y lo reflejó en el último de sus diálogos titulado "Las leyes", es que hay que confiar a la organización legal lo que ya no se puede esperar de la sabiduría de los individuos.

    Hoy, camino de los 5.000 años después, seguimos sin aprender la lección, pensando que las personas tenemos remedio. Que cambiando a aquellas personas que consideramos malas por otras que pueden ser buenas es la solución.

    Interesantes videos de Fernando Savater:
    https://www.youtube.com/watch?v=c6US4-KpAkg

    Gabriel.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al final, lo verdaderamente importante es la seguridad jurídica y la separación de poderes. Vamos, que en realidad estamos en las mismas.

      Eliminar
  2. El problema es que en este país no hay separación de poderes, y los poderes no los separarán los que los tienen ahora.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico video inicial el de la entrada. Es como tb decía Kiyosaki "primero págate a ti mismo"

    Tu blog es fantástico. FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  4. Interesante historia.
    Hay que tener en cuenta que de llegar Podemos, cambiaríamos a la casta política por la casta universitaria.
    La endogamia y los sueldazos que hay en la universidad son de escandalo. Solo hay que buscar lo que cobra Pablemos y sus acólitos más cercanos. Pasaros hoy por Vozpopuli para ver que cobran lo mismo que Rajoy.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."