viernes, 30 de enero de 2015

INDRA



La toma de posición de TELEFONICA en INDRA parece que va en serio. Relevos en los puestos clave de forma civilizada.


Con la SEPI y los March que están en todas partes, se forma un núcleo duro importante y que da estabilidad a esta empresa tecnológica.

Creo que Abril Martorell lo va a hacer bien, conoce el sector y tiene experiencia.

La empresa ya la conocemos, muy ligada al ciclo económico y con sectores con mucha competencia, está en horas bajas, no hay mas que ver el gráfico.

En la zona de los 7,5 parece que estaban los que cargaban pensando en tiempos mejores.

Las tres medias móviles avisaban claramente de que el valor está BAJISTA EN TODOS SUS PLAZOS, incluso despues de esta importante subida, va a seguir así por un tiempo.

Alguien sabía algo desde hace unos días, podeis verlo en los volúmenes que fueron importantes en las cuatro sesiones anteriores. Se lo llevarán crudo con jugosas ganancias en el muy corto plazo a costa de todos nosotros.

No la veo en mi cartera, las dudas siguen ahí. Está claro que el que apueste a estos precios por ella, si empiezan a aumentar los beneficios fuerte, podríamos ver precios y dividendos importantes.

El acompañamiento de TELEFONICA va a ser clave, hay mucho negocio y en muchos países donde se le podría abrir mercado.

Ya sabeis que yo soy muy conservador y lo que quiero son certidumbres y dividendos predecibles, no posibilidades.

No es lo mismo tener ENAGAS o BME que INDRA, aunque en una cartera amplia y bien diversificada puede estar aportando un poco de pólvora, no todo tienen porqué ser vacas consagradas.

14 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Es para tenerla en una cartera diversificada y con un porcentaje siempre inferior al 5% de cartera.
    Una empresa que sube un 20% en un día, te puede bajar un 30% al día siguiente...
    Mucho cuidado!

    Un saludo,
    Dividendo en acción.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria conocer vuestra opinión. Ya se rumorea que Telefonica buscaria ser el accionista mayoritario comprandole al gobierno un 8% del 20% que tiene en Indra. Y yo me pregunto, ¿para esto no es mejor directamente invertir en Telefonica en vez de en Indra? Tengo unas pocas de esta, y antes de la compra de Tef tenía pensado comprar mas, pero viendo el interés de la telefonica ya no estoy tan seguro. Como lo veis?

    Qwerty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo Indra es un 2 y pico % de Telefónica, así que un 8% de Indra no es ná!!!! Eso lo paga Alierta con su visa corporativa.

      Yo creo que están comprando favores: La fibra, la competencia, el tener que compartir la infraestructura con las OMV...

      A estas alturas de la película, nadie da puntada sin hilo.

      marcellus.

      Eliminar
    2. Con todos mis respetos, IDR ni tiene fibra ni es OMV, y TEF sí puede que esté comprando favores, máxime cuando IDR es una empresa presuntamente corrupta que ha ido pagando presuntamente dinerito a bastantes peperos repartidos por lso ministerios donde les adjudican trabajos

      Eliminar
    3. Hombre... eso está claro Emilio. Pero lo políticos que tienen que decidir sí TEF comparte la fibra y otras infraestructuras propias, son los mismos que controlan el 20% de Indra mediante la SEPI y quieren venderla con plusvalías.

      Por cierto, la SEPI lleva Indra a 10,19.

      saludos.

      marcellus.

      Eliminar
  3. Buenos días.

    "Bankia aplaza los resultados a la espera de la decisión del Frob sobre las compensaciones a accionistas"

    Pues eso, a ver cómo termina el escándalo de la OPV de Bankia y si tienen que devolver primas de emisión o no, de momento, aplazan presentación de resultados 2014.

    Entre esto y las tarjetas black... alguno se pasa por Alcalá Meco.

    Saludos.

    marcellus.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente acojonante..... Como no se pueden poner enlaces, copio y pego una pequeña parte de un articulo de Expansión sobre Syriza mandando al pairo a todo Dios:

    "El nuevo ministro de finanzas heleno, Yanis Varoufakis, ha señalado hoy que Grecia no tiene intención de pedir una prórroga del rescate y que no reconoce a la troika (FMI, BCE y UE) como interlocutor en las negociaciones. Además, ha recordado que el programa electoral de Syriza "no admite que la deuda pueda ser pagada".

    Tras la reunión que ha mantenido hoy con el presidente del Eurogrupo, Jeroem Dijsselbloem, el ministro de Finanzas griego ha asegurado que Atenas no reconoce a la trioka como interlocutor para negociar el programa de rescate del país heleno. "No tenemos intención de trabajar con una comisión que no tiene razón de existir, incluso desde la perspectiva del Parlamento Europeo", ha apuntado Varoufakis.

    Además, ha desestimado la posibilidad de pedir una prórroga del rescate. "Nuestra primera acción como gobierno no será rechazar la lógica de cuestionar este programa –de rescate- a través de una petición para extenderlo", ha asegurado. Sobre la deuda contraída, Varoufakis ha recordado que el programa electoral con el que Syriza alcanzo la victoria en las urnas el pasado fin de semana no contempla devolver el dinero prestado por sus acreedores. "Quiero recordar que este Gobierno fue elegido con un programa que no admite el actual diseño de rescate ni tampoco que la deuda puede ser pagada", ha explicado.

    Pese a la evidente distancia que separa el planteamiento de Syriza de los acuerdos alcanzados con sus socios europeos en 2012, el ministro de Finanzas heleno se ha mostrado predispuesto a trabajar con los países de la zona euro para alcanzar un acuerdo. "Intentaremos convencer a todos nuestros socios en Finlandia o en otros países de que debemos encontrar una solución para el interés común europeo", ha apuntado."


    ResponderEliminar
  5. Por mi parte que se vayan a puta mierda, y ni un euro más. Falsearon las cuentas para poder entrar en el euro, y luego hay que mantenerlos. Que los rescate rusia, pero que se le pongan unos aranceles de tres pares de cojones... Espero que Merkel le eche lo que hay que echarle, y a la puta mierda los parásitos. Espero que la gente en España tome nota de lo que puede pasar aquí si llega el coletas...

    ResponderEliminar
  6. Ya sé que alguien se va a enfadar, pero las cosas hay que decirlas claramente. Ese comportamiento de Varoufakis es similar a los etarras cuando se les juzga: "no reconozco legitimidad a este tribunal"... pero te caen 20 años de cárcel.

    ¡Es de una soberbia insoportable! "Nuestro programa, nuestro programa"... ¡Si os ha votado un 36%, machos!

    Sin la Troika no podrían pagar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios que quedan, pero les piden dinero y ya anuncian que no van a devolverlo.

    Desde luego, si la UE y el BCE consienten que el Gobierno griego socialista se salga con la suya, sobre todo con esa prepotencia, la zona euro se va al guano, porque, ¿qué deudor va a pagar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la UE se bajará los pantalones y mejorará las condiciones de la deuda griega.

      Eliminar
    2. Con ello se pagará los 751 euros de sueldo base, la reincorporación de 10000 funcionarios y la luz gratis para 300k personas.

      Eliminar
    3. Sin entrar en discusiones de quien tiene la culpa yo vaticino que Grecia no va a pagar toda la deuda, tiene un 175% de PIB. Es imposible. Las cosas caeran por su propio peso. Si no se le perdona este mes sera en el futuro. Pero no va a pagar porque estan ahogados.
      Saludos.

      Eliminar
    4. La deuda es impagable en el caso de Grecia, y en el de España, y en el de Japón, y en el del Reino Unido, y... Pero si se hace una quita, debe de ser general, para cancelar este época de endeudamiento, no para el que más grite y el más chulo... que encima es el principal responsable de su situación.

      Y si se mantienen las prácticas de antes (corrupción, clientelismo, Administraciones hinchadas...) en Grecia o en España volveremos a las mismas.

      José María Marco en La Razón:
      "Las primeras medidas del nuevo Gobierno confirman esta forma de ver las cosas. Está desapareciendo lo que quedaba de la izquierda tradicional europea y no la está sustituyendo un proyecto nuevo, acorde con las nuevas necesidades y con propuestas de futuro, sino otro obsesivamente volcado al pasado. Todo lo que está haciendo el Gobierno griego va encaminado a resucitar algo que está acabado: un mundo de seres irresponsables, sin proyecto, sin ganas de trabajar, dependientes del dinero de los demás. Como los demás no se lo van a dar y los primeros no tienen posibilidad de imponerse a la fuerza, volveremos en muy poco tiempo a la casilla de salida."

      Eliminar
  7. Si se hace una quita debe ser general en eso estoy de acuerdo y de eso tiene miedo Alemania. Pero Grecia esta en default hace años y se le ha seguido prestando.
    Buscando culpables: 1 Grecia ,ya sabemos porque. Falsear cuentas etc. (Hablo de los politicos no de la clase media)
    2 El resto de Europa y explico porque. Si sabes que una persona o pais o entidad o lo que sea esta en default y le prestas dinero sin asumir que puede no devolverte el dinero y te arriesgas y no te lo devuelven ya eres culpable. (No haber prestado ese dinero) (Haberlos dejado salir del euro a las primeras de cambio)
    Y ahora que.
    Hago un copia y pega de un articulo de cartafinanciera.com de defaults en la historia, no se si me paso la ley google si tienes que borrarlo ib.

    España 15 defaults
    Venezuela 11 defaults
    Ecuador 11 defuaults
    Brasil 10
    Francia 9
    Costa Rica 9
    Mexico 9
    Peru 9
    Chile 9
    El Salvador 8
    Argentina 7
    Portugak 7
    Uruguay 7
    Colombia 7
    Turquia 6
    Rusia 6
    EEUU 6
    Nigeria 5
    Grecia 5
    Alemania 5

    Top20_Default
    Fuentes:
    “This Time is Different”, Carmen M. Reinhart & Kenneth S. Rogoff, Princeton University Press © 2009
    “Debt Default and Lessons from a Decade of Crisis”, Federico Sturzenegger & Jeronim Settelmeyer, MIT Press© 2006
    Algunos comentarios:
    1. España es el verdadero defaulteador serial de la historia. De sus 15 eventos de crédito, sólo 6 son previos a 1800 y podrían asociarse a problemas de guerra (que no por eso dejan de ser defaults/reestructuraciones).
    2. No hay ningún país de Asia en la lista. Evidentemente la cultura es diferente y han sido moderados a la hora de endeudarse, incluso en los momentos en que abundaban aquellos deseosos de prestar de manera especulativa.
    3. De África solamente aparece Nigeria con 5 eventos.
    4. América Latina es la región a la que más le ofrecieron crédito y la que más irresponsablemente decidió aceptarlo. Es notable que más de la mitad de los países que más han incumplido sus deudas sea de América Latina.
    5. Estados Unidos también tuvo grandes problemas con sus deudas en su formación. El primer default de los EEUU fue en la primer emisión de deuda que realizó sobre su moneda el “Continental” (hay un dicho que aparece en canciones de Frank Sinatra donde dice “not worth a Continental” o “no vale ni un Continental”).
    6. Los llamados PIGS de Europa (Portugal, Italia, Grecia y España), son todos viejos conocidos. Sin embargo Italia tiene un sólo default y fue con motivo de la Segunda Guerra Mundial.

    Grecia no va a pagar. No se si se liberara otro rescate o no.Pero de lo que estoy seguro es que en años venideros habra una quita. De momento se estan reuniendo con Rusia por si no hay acuerdo no la union europea.
    Saludos amigo PedrolaS B.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."