viernes, 2 de enero de 2015

¿DÓNDE ESTAMOS EN EL CICLO DE BOLSA?

Van avanzando los meses y años y el ciclo sigue subiendo.

Es difícil de precisar dónde estamos exactamente pero por los indicios, OPV habidas y las que va a haber, se empieza a hablar de tipos bajos durante unos años, ... parece que estaríamos cerca de EN LA TELE
 DICEN.

Pero ésto no son matemáticas. Tiene más que ver con sentimientos y qué cree la mayoría
de los inversores.

 Un dato como el aumento de consumo de cemento por primera vez desde hace un montón de años, tambien lo es. O el aumento muy importante de la venta de electrodomésticos, porque la nevera, la lavadora o el televisor pueden aguantar otros dos años, pero si la gente los cambia, algo muy importante está pasando. Por eso soy muy optimista sobre lo que va a pasar en los próximos años, veremos cosas impresionantes y subidas en las bolsas de las de hace veinte o treinta años. Las bases son muy sólidas y la gente aprendió la lección. Los políticos espero que tambien.

Veo que en los EEUU sigue el optimismo, cuando yo creo que están cerca del final del ciclo.

En Europa todavía quedan unos años para llegar arriba.

Tiempo para seguir comprando. ¿Vosotros qué opinais?.

18 comentarios:

  1. En USA, el PIB del tercer trimestre de 2014 creció cais un 5% y el empleo está creciendo. Súmale el abaratamiento de la energía (antes por el fracking, ahora por la caída del barril de petróleo). En estas condiciones, no creo que en USA se detenga el crecimiento económico ni bursátil.

    Me cuesta creer que los españoles hayan aprendido la lección a la vista de los que se dicen dispuestos a votar a Podemos (¿cuántos de ellos votaron antes a Zapatero porque éramos la octava potencia económica del mundo y la primera en derechos, porque había ladrillos y Cayennes pa'toos?). Por fortuna, el euro y la globalización, que tienen sus desventajas, nos resguardan en parte de los desastres de nuestros compatriotas.

    Mis objetivos, hoy, aniversario de la Toma de Granada (gracias a los Reyes Católicos no somos Marruecos), son:

    -Repsol, que quizás siga cayendo por el poblema del petróleo.
    -Viscofán, a la que la salida del Ibex le puede hacer bajar hasta ponerse golosa.
    -BBVA, donde sigo ampliando mediante mi cuenta de reinversión de dividendo. He adelantado la compra a enero para aprovechar que la acción está por debajo de 8 €.
    -Quitarme Antena3.

    ¿Quizás comprar Ebro-Foods, que no tengo? Está a los precios de enero y febrero de 2013 y os leo comentarios muy favorables. Además, es de las que ha anunciado aumentos de su diviendo y apenas tiene negocio en Expaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día estás con lo mismo PedrolasB. Que si Podemos, que si Zapatero... no se te olvida algo? Los que han votado a Rajoy esos sí que acertaron, no? Porque el PP ha hecho mucho por nosotros y son unos grandes profesionales, honrados y que miran por la clase media, y por supuesto, cumplen con todo lo que prometieron. Ah, y no suben los impuestos, jejeje

      Si algo tengo claro es que ningún político va a mirar por mi, por eso leo este blog y otros similares. Pero intentar inculcar el miedo sobre gente que aún no ha robado ni mentido(repito, "aún"), entenderás que es tendencioso sin ninguna base. Pero bueno, 2015 será año de elecciones, así que supongo que ésto es lo que toca el resto del año.

      Yo lo tengo claro: el panorama político va a cambiar, pero por suerte no habrá mayorías absolutas que tanto daño hacen a las democracias, sean del color que sean. Lo importante es que la gente trabajadora está harta de corruptos que dilapidan sus impuestos o directamente se los llevan puestos. Y a esta gente no llega con echarla, hay que encerrarlos y hacerles devolver hasta el último céntimo.

      El otro día un forero le pedía a IB que borrase todo comentario que apoyase a Podemos. Pero qué fácil es ver la paja el el ojo ajeno, y no ver el tronco en el propio. Mal unos y mal los otros.

      En las elecciones saldrá lo que tenga que salir, y habrá que aceptar lo que salga. Y afortunados que somos de poder decir esto. Nosotros a seguir vigilando y ordeñando vacas.

      Espero que te lo tomes como una crítica constructiva de un lector diario de este blog. Deberíais tomar nota de IB que ya hace tiempo que dejo de comentar temas políticos que sólo generan malos rollos y no es el tema de este blog

      Un saludo,
      Nacho

      Eliminar
    2. Si miras el hilo anterior, leerás un comentario mío en el que dudo de la recuperación que anuncia el Gobierno. Y si buscas en el archivo encontrarás comentarios más duros contra el PP (del que no puedo decir que me engañase porque no le voté; escuché a Rajoy en una conferencia en el verano de 2011 en la Faes y salí con las manos en la cabeza; admito que no esperaba una gestión tan 'insensible' por parte de Rajoy, Soraya y Montoro).

      Repito que la "gente trabajadora" de la que hablas está AHORA harta de la corrupción, porque en las comunidades más corruptas, Canarias, Andalucía, Baleares, Valencia y Cataluña, han votado hasta 2014 a los partidos corruptos: PP, PSOE, IU, CiU y CC. Recuerda a Unió Mallorquina.

      ¿Por qué ese enfado ahora? Porque antes esa "gente trabajadora" tenía sus paguitas y sus pufos y sus crédtios y sus viajes del Imserso, y todo eso se ha acabado. Por ello, me fío muy poco de estos indignados de hace cinco minutos.

      Hay un Anónimo en estos foros que hace dos años, cuando yo criticaba la oligarquía política (entonces no se había puesto de moda la palabra casta) y el daño que causaba a nuestro patrimonio y al desarrollo nacional, me llamaba facha y franquista. Ahora se ha pasado al bando de Podemos y me acusa de defender al PPSOE.

      Como tú, lo digo como "crítica constructiva": si creemos que puede haber regeneración encabezada por unas masas que han pasado de la complacencia con la corrupción a la ira con los corruptos que les daban cacho (sea en Sabadell o sea en Vigo) porque se les ha terminado el chollo, estamos MUY equivocados.

      Una cosa es vivir con el prójimo y otra confiar en él y en los impulsos purificadores de las masas. Será que leo demasiadas historias de la revolución francesa, la república española, el III Reich, la revolución bolchevique, el ascenso de Chávez y épocas parecidas.

      Eliminar
    3. Comparto tu análisis, PedrolaS B.
      Resulta muy revelador de la naturaleza humana lo que ocurre cuando se comentan temas relacionados con la política. Se ve que a más de uno se le nubla la razón y se siente espoleado a "contraatacar" porque se menciona a los de "su cuerda": Oye, que estos son de los míos y además "los tuyos" sí que son malos, y bla, bla, bla. Y vale ya, que de lo que se puede hablar y de lo que no, lo decido yo, que para eso soy más demócrata que tú.

      Eliminar
  2. Pienso particularmente que lo de Podemos, será menos a la larga:

    -Todo se basa en encuestas. En las encuestas el descontento en la situación te lleva a un voto ficticio de castigo... Los propios encuestadores se dejan llevar por la tendencia imperante en las preguntas cuando el encuestado duda... (fui encuestador)

    - Los partidos dominantes sacarán provecho al miedo que causa Podemos para recuperar votantes descontentos que ahora se abstienen o "pueden"...

    -Si la situación económica mejora, los dominantes recuperarán más votos.
    Si dejan de machacarnos a los Autonomos igual se crea más empleo y les votamos...

    - En las municipales, Podemos puede sacar más votos, pero en las generales es otra cosa.

    _ Como todos, Podemos también tendrá noticias negativas y mancharán su imagen con multitud de temas y noticias. No hay ningún politico que no tenga que soportar que se zarandee su imagen y a los de Podemos se lo harán igual en cuanto puedan.
    Eso vende periódicos y espacios.

    _Eso sí, que el miedo a podemos moverá las bolsas, y puede generar oportunidades, seguro que sí. El miedo se alimenta solo, y si encima le das de comer...

    _ Yo también estoy pensando en ebro foods porque necesito tener más diversificación por tener desproporcionado en cartera tef, san , rep...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pero esta entrada no trataba de saber en que ciclo estamos? Que cada uno vote lo que le de la gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más valdría que se hablara de bolsa exclusivamente, al menos eso es lo que buscamos los que entramos por aquí de cuando en cuando.

      Eliminar
  4. Pues si,estoy un poco cansado de leer sobre política, en este foro..no es nuestro "negocio" ebro me gusta y mucho.. negocio estable y un sector básico, pero Abertis me atrae incluso mas, y si con las elecciones griegas se produce, un temblor en la bolsa aprovecho para cazarla que no la tengo..

    ResponderEliminar
  5. Yo dudo entre Ebro y Viscofán para tener empresas del sector de alimentación. ¿Quizás las dos?

    Ebro es más seria que Viscofán en cuanto al trato al accionista, ya ha anunciado los dividendos de todo 2015, y encima crecientes. Y además su rentabilidad x dividendo es superior a la de Viscofán e inferior su precio.

    A mí me gusta saber qué opinan los Hermanos de la situación política, porque es algo que nos afecta y nos afectará. El día 1 entraron en vigor nuvas retenciones para nostros los autónomos y los perceptores de dividendos. Un gobierno, con un decreto, nos puede arruinar.

    Cada uno votará lo que quiera, pero me parece que es tontos votar a quien ha declarado que va a exprimir a los 'ricos', que no serán los Botín ni las Koplowizt, que seremos nosotros. Echad un vistazo al modelo de Podemos: Venezuela, ya tienen racionamiento, inflación y 24.000 muertos por delincuencia.

    ¡¡Feliz año a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cual es la nueva retención para los autónomos?
      eres autonomo y tienes una baja por enfermedad de más de 30 días y te tratan como a un delincuente.
      si te hacen una inspección van a saco aunque lleves 20 años cotizando puntualmente.
      Es una autentica verguenza lo de la Inseguridad Social con nosotros.
      Un autónomo.

      Eliminar
  6. Más te afectará la manipulación mundial de los mercados que el gobierno de turno. Eso por descontado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, el modelo del FMI: Más paro, más desigualdad y muchísimas más muertes de las que tú, defensor de la política neoliberal te puedas imaginar.

      Y no quiero hablar de política, pero hay comentarios que no deben quedar sin la debida respuesta.

      Eliminar
    2. De modo que para ti decir hechos como que en Venezuela hay racionamiento, inflación y 24.000 muertos por delincuencia me convierte EN DEFENSOR DEL MODELO NEOLIBERAL. Y supongo que decir que Stalin mató a más gente que Hitler me convierte en neonazi, ¿no?

      Por Tutatis, a ver si va a ser verdad que hay escuadras de chavistas, venezolanos, peruanos o españoles controlando lo que se escribe en internet sobre Maduro y el pajarito.

      Eliminar
    3. Para CoolHandLucky: Venga, ya sólo falta que renuncies a tu seudónimo en la lengua imperialista.
      Tu párrafo de despedida te define completamente. Así entre nosotros, según tú ¿cuál debería ser la "debida respuesta"? ¿Una ingesta de ricino? ¿Una temporada en un campo de reeducación? ¿Ir a buscar al comentarista a su casa para "darle un paseo"?

      Eliminar
  7. Lo que se ha demostrado en éstos comentarios es que parece que se ha olvidado, QUE VIVIMOS EN DEMOCRACIA , y QUE HAY LIBERTAD DE EXPRESION.

    estoy de acuerdo con GALLEGO.

    Que cada uno opine lo que piensa es lo mejor. Si por decir lo que se piensa la gente se hecha encima, NO HAY LIBERTAD.

    gracias por iniciar estos comentarios,es democracia y libertad

    ResponderEliminar
  8. Solo una idea alrededor de esto de la corrupción (y derivados electorales). Chupar baja laboral, trabajar poco y mal, trabajar sin pagar impuestos, pagar facturas sin iva, abusar de los servicios públicos, no cumplir horarios, ... .... ¿es corrupción?. Daría un ojo por saber cuán integros son los van a votar las nuevas alternativas polítics

    ResponderEliminar
  9. Echad un vistazo a los anuncios que ponen en la CNN, en Bloomberg, en la Fox, en cualquier canal internacional...

    Se anuncian productos financieros, viajes a Sri- Lanka, búsqueda de inversores en Abu Dhabi, aerolíneas asiáticas...en los anuncios aparecen tipos y tipas de aspecto viajado, acomodado y saludable.

    Luego haced zapping publicitario en España. Media Market, seguros Verti, Rastreator...en los anuncios aparecen personajes de estética tipo Pablo Motos o Juanra Bonet: sin afeitar, despeinados, gafas de pasta...muy cool pero sin un duro en el bolsillo: carne de cañón low cost.

    Eso somos y en esa parte del ciclo estamos. Seguimos siendo el mismo perro y ya es el tercer collar que nos ponen: primero en la champions league, luego todos a temblar que viene el rescate, y ahora somos los que más vamos a crecer de europa. Y todo sin haber recortado nada la pesada estructura estatal que tenemos y con un sector privado esquilmado!.

    Esperemos que, como siempre, el sector exterior acabe tirando del vagón de cola en que nos hemos convertido.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noche.

    Leí hoy por encima en la prensa, que las entidades de créditos rápidos al consumo (cofidis y estas...) están volviendo a niveles de beneficios precrisis. Suena raro... y acojona un poco...

    Saludos y Feliz Año.

    marcellus.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."