jueves, 8 de enero de 2015

CHARLIE HEBDO


42 comentarios:

  1. ¿La extrema derecha cabalgará de nuevo sobre el viejo continente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué quieres que te diga? Si tengo que elegir, prefiero la extrema derecha a los ayatolás de Irán.

      Eliminar
    2. Será que eres de extrema derecha

      Eliminar
    3. "El mundo en vilo a la espera de las represalias de Bush", publicó El País el 11-S.

      Y hoy, cuando unos islamistas han asesinado a 12 personas, a un Anónimo merluzo le preocupa el coco de la "extrema derecha"..

      Parece que en Europa son mayoriá los chouchos.

      Eliminar
    4. Gallego, Europa no es ni nunca será USA, para bien y para mal.

      Llamar a alguien "merluzo" por no gustar una pregunta que realiza es coartar la libertad de expresión, lo mismo pero al extremo es lo que hicieron los 2 islamistas ayer.

      Eliminar
    5. Gracias por darme la razón: los chouchos son mayoría.

      Eliminar
    6. Gallego, en lo que somos expertos los españoles es en menospreciarnos y alabar a los americanos, ya desde tiempo de Alfredo Landa. ¿No es mas comparable el atentado de ayer con el atentado del maratón de Boston? ¿Y que hicieron tus queridos yankees? Pues justo lo que están haciendo los franceses, perseguir a los responsables.
      Lo único que espero que es al menos tengas mas de 50 años, por que si con esta demagogia piensa la juventud lo llevamos claro.

      Eliminar
    7. No ha sido la extrema derecha la que ha matado en París ...es más, la posibilidad de que la extrema derecha reviente el tren en el que vamos a currar por las mañanas es bastante remota ...

      Eliminar
  2. No hay sociedades libres alrededor del mundo islámico. Ninguna democracia verdadera en ningún pais con mayoría musulmana. Eso es un hecho.

    También lo es disfrutar de la belleza del concierto de año nuevo como expresión de la cultura occidental.

    Dos realidades antagónicas.

    ResponderEliminar
  3. VOTAR A PODEMOS, poner impuestos del 50% en las rentas del capital y un impuestos de patrimonio para que paguen los ricos. Expropiar las electricas

    ResponderEliminar
  4. Todos los periódicos del mundo civilizado deberían publicar en su portada las viñetas de Mahoma. En España tristimente sólo ha tenido huevos La Razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    2. Pues sí, deberían mostrar un mensaje unánime contra la represión informativa y a favor de la libertad de expresión.

      Una vez más se demuestra lo peligrosos que son los extremismos de cualquier tipo y por desgracia en la sociedad siempre habrá "locos" que los apoyen y sigan.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Nos han declarado la guerra y nos atacan en lo que más temen: Nuestra libertad de expresión.
    No puede haber alianza de civilizaciones con la barbarie, pero parece que algunos siguen sin querer enterarse.
    En las democracias occidentales no podemos ser condescendientes con los que atentan contra los principios de libertad y respeto de los derechos humanos, pues entonces habremos perdido y sólo nos quedará la sumisión.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas:

    Con todos mis respetos Inversorbolsa, creo que te has metido en un tema - callejón sin salida con lo de Charlie Hebdo; y no es que me parezca mal traído, sino que generará mucha controversia y salidas de tono en los comentarios porque es como la política... habrá posturas irreconciliables.

    Ojalá me equivoque, pero prefiero temás más "bursátiles".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que IB ponga el tema en portada, porque como en el discurso de D.F. Wallace "This is water", tal vez muchos no veamos hasta donde hemos alcanzado a movernos. https://www.youtube.com/watch?v=TwzEZPLisBM
    Ese agua a la que estamos tan acostumbrados a desarrollar nuestras libertades que sólo cuando nos la quiten seremos conscientes.
    Y toda esta libertad en la que nos movemos está en peligro por los que radicalmente la atacan y los que les bailan su agua.
    Gabriel.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, a lo que venía: Me ha llegado una carta del Santander comunicándome que la cuenta remunerada pasa a un interés del 0,35%.
    Como en las aventuras del submarino Seaview http://www.dailymotion.com/video/xx8i69_viaje-al-fondo-del-mar-la-arana-marina_people
    A 0,35% y sigue bajando...Ya me siento como Kowalsky, al que siempre zurraban.
    Gabriel.-

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos:

    Me voy del tema a uno bursatil. Quiero meter a mi mujer en la cuenta de valores. En ING me dicen que no es posible a no ser que cree otra cuenta con mi mujer y venda los valores de una y los compre en otra.
    ¿De verdad no se puede? ¿Hay alguna triquiñuela para hacerlo?
    Había pensado crear otra cuenta en otro broker, traspasar los valores antes de los 20 días de plazo para meter a otra persona, y entonces añadir a mi mujer. ¿Es esto posible?

    Gracias. Perdonad por utilizar este blog como consejo de sabios, pero hay tanta sabiduría bursátil por aquí que no me he resistido a utilizarla.

    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      Los bancos son unos chorizos...
      Eso mismo he estado yo mirando, pero para mis padres. El vendedor del banco en su momento se dedicó hace mucho tiempo a decirles que debían tenerlo en 2 cuentas de valores separadas, en vez de crearles una sola para los dos. Las compras se las dividía y ahora pagan las comisiones por duplicado (custodia, dividendos, ampliaciones, ...).
      Otra vergüenza más... y que no haya ninguna solución sencilla a esto...
      Un saludo,
      Javier A.

      Eliminar
  10. Hola hermanos, parece que el SANTANDER nos depara sorpresas. ¿por fin los duros valen 5 pesetas?
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Habeis visto la noticia del banco Santander?
    Reducción de un 66% el dividendo !!
    Que opinión merece?

    ResponderEliminar
  12. Lo del dividendo un palo, y encima a los accionistas actuales nos quitan el derecho de suscripción preferente en la ampliación.

    Un saludo

    CarlosC

    ResponderEliminar
  13. No reducen dividendo porque Santander no da dividendo. He leído que quiere hacer un scrip y tres en efectivo al año de 5 centimos. Para mí es una buena noticia.

    ResponderEliminar
  14. Habrá que reducir Santander!. Qué opinión teneis al respecto? Qué vais a hacer con las acciones que teneis en cartera de Santander? No va a dar ni para pipas!

    David

    ResponderEliminar
  15. Representará un 3% más o menos a precios anteriores a la noticia.

    ResponderEliminar
  16. Santander antes daba 0'60 pero en scrip div no era un dividendo "real" pq no había amortización d acciones x lo tanto si ibas a la ampliación te quedabas igual y sino pues perdías % en la empresa, ahora pasará a dar 0,20, en los cuales 0'15 serán reales y el otro 0'05 no se si harán un scrip como hasta ahora o amortizaran. Resumiendo más o menos un 3% real q no es mucho :(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 4*0,05=0,20

      Eliminar
    2. El dividendo real seran 0,15, si no recompran acciones el script no lo cuento como dividendo

      Eliminar
  17. Yo tengo SAN de media a 5,14€ (compra+comisiones-venta derechos a SAN) y es mi segunda posición (11% de mi cartera). Llevo un año vendiendo los derechos (antes me quedaba con las acciones) y esta rebaja me va a suponer un golpe muy fuerte a los resultados de 2015 frente a 2014.

    Mi YOC será ahora de un 3,8%

    Llevo un +29% y me estoy planteando seriamente una venta parcial, de 1/3 aprox para rotarla a otra, REP (4% de mi cartera) o EBRO (todavía no he entrado)

    No sé qué hacer!!!!!! ¿Cómo lo véis?

    Manu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las decisiones en caliente no suelen ser buenas consejeras.

      Eliminar
  18. A santander le he puesto orden de venta pero ahora esta suspendida de cotizacion. Fue bonito mientras duro me estaba dando mas de un 8%. Asi que sera una de las que rote. La siguiente sera Bbva.

    ResponderEliminar
  19. Para mi es buena noticia lo del Santander, esta volviendo a la senda del dividendo real que lo que venia haciendo no lo era asi que poco a poco ira a mas.

    ResponderEliminar
  20. Lo del Santander es buena noticia. Ya era hora de dar dividendo real. Eso sí, no pienso acudir a la ampliación pues es la que más pondera en mi cartera. Tampoco pienso deshacer posiciones. A cobrar los 3 dividendos reales y el scrip venta a mercado mientras no tribute (2015 y 2016) para equilibrar ponderaciones.

    Lo de Hebdo poco que decir. Una desgracia y lo peor el trasfondo que hay detrás. Imágenes terribles las de ayer. Ojalá sepamos acabar con este problema como es debido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Uff. Me alegro de haber cobrado los últimos scrips en dinero y no en acciones.

    ¡Vaya palo! Y doña Ana P no ha contado con los pequeños accionistas. Lo interesante sería saber por qué habrá decidido el Santander pasar ahora del scrip al pago en metálico, reduciendo el dividendo. ¿Presión de los grandes accionistas?

    Junto a las empresas que suben el dividendo, habría que hacer una lista de las que lo bajan.

    ResponderEliminar
  22. ahi teneis el primer palo en vuestra manera de invertir en vacas con buenos dividendos,aqui hay para todos esto es bolsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuuuuhhhhh!! Ahora me voy y lloro!

      Eliminar
  23. Pues que queréis que os diga...yo lo veo como buena noticia, vuelve a dar en metálico y se compromete a ir ampliando repartiendo beneficios. Yo sigo dentro.

    ResponderEliminar
  24. Diversificación es la clave. Si no, te pueden dejar tiritando

    ResponderEliminar
  25. Suspenden la cotización de forma traicionera para los pequeños accionistas, primero publican resultados, la suspenden, y después anuncian la ampliación y la reducción del dividendo... Nos creen tontos... Con la de empresas españolas que dan más de un 2,2% de dividendo, mañana va a la p.mierda...

    ResponderEliminar
  26. La verdad que se veia venir, de hecho, se ha hablado largo y tendido de esto...

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."