domingo, 18 de enero de 2015

ARRUINADOS


NO VALE LLORAR, HERMANO: CLICK AQUÍ

Es una broma que os hago, pero conozco muchos casos.

Da mucha pena ver cómo deportistas y personajes que nos hicieron pasar muchas tardes gloriosas en todo tipo de deportes y espectáculos, acaban como juguetes rotos.

No están preparados para asumir la popularidad y la riqueza
aparentemente fácil y supongo que ellos creen, ilimitada.

Y una gran irresponsabilidad por los parte de los que sí saben y no les pagan una parte mediante un fideicomiso perpétuo.

Hace poco salió la noticia de Nadiuska, durmiendo en una habitación y viviendo de la caridad. Como ella, cientos.

Cuando ganaron dinero no invirtieron una parte en activos, pensando en el futuro. Luego las historias son de auténtica miseria.


5 comentarios:

  1. Magnífico vídeo. Toda la razón. Y, lo peor, es la triste realidad.

    Precisamente es una cuestión que siempre me sorprendió, me recuerdo cuando hace años (antes de conocer estos blogs y libros de Gregorio) pensaba "con todo lo que ganan, lo fácil que es comprar acciones y la de pasta que ganarían vía dividendos..."

    Yo ya hacía Buy&Hold antes de saber lo que era...

    Por cierto, sabía que había muchos casos de arruinados pero nunca pensé que tantísimos ni tan pronto. Es incluso alarmante. En la NBA hace años ya que a los novatos del draft les dan una especie de curso donde les explican cómo funciona el mundillo, lo que son las groupies y que las eviten. Es poco pero algo, aunque me da que de cultura financiera no les dan mucho/nada.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Chicos de 16-21 años, con un gran talento para el futbol o baloncesto, ganan millones y se rodean de tiburones, chupopteros, exmujeres, vividores, etc, es una pena como acaba la mayoría. Me viene a la cabeza el boxeador Holyfield, que ganó 10 millones de dolares por el combate con Tyson, y compró una mansión con 80 habitaciones.....que paso? pues que no tuvo más combates millonarios, y no pudo mantener esa inmensa propiedad, la malvendio, indemnización a sus 7 exmujeres, y ahora vive de prestado en un apartamento del Bronx, haciendose fotos con los turistas y ayudando en un gimnasio.... lo dicho una pena...
    Un deportista tiene que vivir toda la vida de lo ahorrado en 5 años, cosa distinta es un cantante compositor, que puede vivir de las rentas hasta el infinito (Alejandro Sanz).....

    1 buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Aqui en valencia tenemos el caso de ricardo arias gran capitan del valencia con mas de 400 partidos vistiendo la camiseta y ahora buscando cualquier trabajo,cuando estas arriba todo son palmadas en la espalda luego nadie te conoce.saludos

    ResponderEliminar
  4. Ninguno nacemos con ciencia infusa. Esto de la inversión financiera requiere mucho estudio, análisis y sentido común. Hablo de ello precisamente en mi blog:
    http://futuroybolsa.blogspot.com.es
    Un saludo
    Julio

    ResponderEliminar
  5. En cambio, la actriz Greta Garbo se retiró a los 36 años de edad y vivió hasta los 90 años sin problemas de dinero, porque había invertido con inteligencia en acciones, bonos e inmuebles. Al morir, dejó una fortuna de 32 millones de $, una colección de arte y un espléndido piso (7 dormitorios) en Manhattan.

    Un aliciente para nosotros.

    Lo podéis leer en su entrada de la Wikipedia en inglés.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."