sábado, 31 de enero de 2015

ANALISIS DEL IBEX



Se ha iniciado una nueva onda bajista que veremos hasta dónde llega.

Precios por debajo de la media de 50, estocástico iniciando la bajada
desde zona de sobrecompra.

El fondo sigue siendo LATERAL ALCISTA, asumiendo la volatilidad, las noticias de diferentes frentes que vienen desde las materias primas, Grecia, China,...

Sigo pensando que estamos al inicio de un gran ciclo alcista como no hemos visto en muchos años, creo que las bases del sentido común están sentadas. La fuerza y las imposiciones que hoy tienen los Estados para no gastar más de lo que ingresan va a dar muy buenos resultados aunque a corto plazo todavía queda un tiempo de pasarlo mal.

Sigo pensando que en nuestro negocio la clave va a ser EL EMPLEO. En cuanto bajen las tasas de desempleo y los jóvenes empiecen a tener trabajo, el consumo, compra de vivienda, seguridad y confianza en el futuro van a dar datos económicos impresionantes.

Hay muchas noticias que están avisando de que ya estamos en la vía a buena velocidad, como el de aumento de consumo en el sector del comercio por primera vez en demasiados años. Confianza.

¿Y porqué mi insistencia en estos datos?. Pues porque las grandes beneficiadas van a ser nuestras empresas, todas, especialmente las más dependientes de nuestro país.

Por ello creo que esta nueva bajada no va a llegar muy lejos, ahí teneis el soporte señalado con línea horizontal. Si lo rompe entraríamos en un nuevo escenario de corto plazo, no lo creo.

Por arriba si rompe esta primera resistencia nos vamos a la siguiente. Importante el volumen si acompaña.

¿Para comprar en estos momentos?. Sigo viendo muy barata a REPSOL y bien a TELEFÓNICA.

Del resto me tomaría un tiempo si quiero buscar oportunidades.

7 comentarios:

  1. IB,

    Gracias por tu analisis.

    Saludos

    Javier

    ResponderEliminar
  2. Yo Repsol desde que anunció que no iba a amortizar las acciones de los scrip dividend la veo con otros ojos. De Matildes voy cargado...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí. Cuando el empleo y el consumo crezcan, dejaremos atrás la crisis y reduciremos el déficit. Es lo que, con matices, está pasando en EEUU:

    "Durante la pasada semana se solicitaron 265.000 seguros de desempleo en los Estados Unidos. Se trata de la cifra más baja del actual ciclo expansivo de la economía norteamericana y uno de los más bajas de las últimas décadas."

    Claro que ellos tienen una economía con poca burocracia, un mercado único (que no existe ni en Europa ni en España), ningún Consejo de la Competitividad, crecimiento demográfico... y el dólar, que lo quiere todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo que esta semana puede haber recortes. Estocástico sobrecomprado y tensiones con rescate griego pueden hacernos ver de nuevo el ibex en los 10000.

    Un saludo,
    Dividendo en acción
    http://dividendoenaccion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola hermanos, nose, a mi no me importaria que esto se ponga en 9500. Tengo que hacer un tiro a mapfre, y el precio no puede ser mas de 2,80 €.

    ResponderEliminar
  6. Parece que son 550 euros los que Syriza nos chulea a cada Español. Se olvidan estos genios que por ir sin corbata creen que son los más in,de que es el sector público de pesadilla que tenían hace años uno de los factores que les han llevado a donde están y no la troika como le cuentan a sus desesperados ciudadanos.

    Aquí tampoco faltan almas cándidas dispuestas a creer que la Merkel es la caja de pandora de la que han salido todos nuestros males. Y eso lo dicen individuos que se las ingenian para facturar 450 mil euros por un estudio a un país que no tiene ni para proveer a sus ciudadanos de bienes de primera necesidad.

    Algo se ha hecho rematadamente mal para que este tipo de movimientos lleguen hasta donde hoy los vemos.

    Aunque la prima esté baja (hoy) no tardaremos en ver cómo el factor España comienza a lastrar los balances de nuestras empresas de seguir las cosas así. Lo siguiente será ver cómo reiniciamos el ascenso a 600 pb de diferencial con el bono alemán e incluso más. Agradecer una vez más al PSOE, el PP e IU entre otros monstruos por habernos traído hasta aquí y dejarnos en peligro de esta gentuza. Políticos de mierda todos ellos.

    Antonio.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."