sábado, 24 de enero de 2015

ANALISIS DEL IBEX



Gracias Hermanos por los ánimos, llevo más de tres meses sin poder ver un vídeo, con eso os lo digo todo.


Hoy acerco un poco más la lupa sobre el movimiento que está haciendo el Ibex en esta última onda alcista.

¿No veis algo raro?. Buenas velas verdes y cuando la noticia ya está asumida por el mercado, vemos la vela del viernes como de clara indecisión. La pregunta que todo el mundo se hace es si se puede aplicar de nuevo aquello de compra con el rumor y vende con la noticia.

Los volúmenes acompañan la subida, veo mucha gente hablando en positivo sobre las medidas que vienen de Europa, pero lo que no nos cuentan es que ese dinero al final si se tuercen las cosas, tendrán que asumirlo los Estados. Alemania gana.

Por mí que hagan lo que quieran, siempre que se genere empleo y actividad económica. Las medidas de austeridad extremas nos estaban penalizando. En estos momentos España es un referente a nivel europeo porque creo que estamos haciendo los deberes. Vamos a un nuevo escenario en el que el empleo va a ser muy flexible y la mentalidad de trabajo en el mismo sitio de por vida va a ser difícil de conseguir. A cambio va a haber mucho más empleo, las empresas tendrán más acceso al capital.

Volviendo a nuestro negocio, hoy contraté la electricidad con IBERDROLA, todo por teléfono, factura electrónica, bajé a 3,4 kw la potencia de mi vivienda,............sin ningún problema. Un ejemplo de eficacia.

Estuve en un Hipermercado hace un momento, colas de gente comprando, bares llenos, tiendas con gente,...algo está pasando y creo que para bien.

Vamos a ver qué pasa con Grecia, gane quien gane, espero que se imponga el sentido común. Si gana el Podemos supongo que habrá mucha volatilidad, pero una cosa es predicar y otra dar trigo. Cuando les expliquen las alternativas que tienen, van a quedar en el euro y en Europa. Lo de no pagar no se lo creen ni ellos.

¿Comprar ahora?. Sólo veo a REPSOL y TELEFONICA a precios buenos.

Del resto, MAPFRE que veremos el lunes, del resto todo dependerá de la cartera de cada uno. Si ya está hecha, yo tendría algo de paciencia. Si se está formando, hay que comprar en las caídas si es posible.

Todavía queda mucho ciclo por delante y vamos a ver precios increibles. Más si los resultados de las empresas acompañan.

Hermanos, mucha suerte en vuestras inversiones.

22 comentarios:

  1. Buenos días hermano IB con 3,4 de potencia te va a saltar el diferencial cuando enchufes dos electrodomesticos potentes. Hay que ser austero pero tanto??? por ahorrar no voy a pasar frío o hambre.
    Muchas veces me he planteado para que tanto ahorro si luego resulta que llega Podemos y nos quita todo los esfuerzo de muchos años y mienstras amigos míos disfrutas de grandes coches y se cambian de tv cada año.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo en mi casa 3,4 de potencia, y no me ha saltado nunca, tengo el ordenata encendido casi permanentemente, lavavajillas, A/A, uso el horno, etc...para un hogar medio creo que esta muy bien. He llegado a tener encendido a la vez el horno, TV, ordenador, lavavajillas y la parienta planchando....y no ha saltado el diferencial.

    1 saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Socrático , eso no es normal...los electrodomésticos que comentas enchufados a la vez gastan 4000 watios mínimo. Con los 15 amperios que tienes contratados , el limitador te salta si o si...así que o lo tienes trucado, o tienes alguna anomalía en la instalación (por suerte para ti).
      Pero vamos que con esos amperios , y usando la cabeza...(no puedes tener a la vez horno y lavavajillas enchufado y encima ponerte a planchar, repito en instalaciones normales) , da para una vivienda normal (entiendo que usáis gas para cocinar , porque con vitro sería imposible conectar varias cosas a la vez)

      Cambiando de tercio, se está poniendo todo muy caro, tocará acumular algo de liquidez hasta que se nos presente alguna bajadita. ¿llegará? ojalá

      Ah por cierto soy electricista...

      Eliminar
    2. se me olvidó poner " o directamente no tienes limitador o ICP"
      saludos

      Eliminar
    3. Obviamente tiene algo raro en la instalación. Redondeando sale: Lavavajillas 1500+horno 1500+plancha2000+tele ordenador y frigo600= 5600W.

      Eliminar
    4. Hola,

      Al margen de que pueda o no pueda ser en condiciones normales (que por lo que decís los que sabéis del tema va a ser que no), yo también tengo 3.4 y no tengo que hacer malabarismos para que no me salte. De hecho no recuerdo la última vez que me saltó. Tampoco hace falta poner lavavajillas + horno + plancha al mismo tiempo...

      Yo por ejemplo pongo horno y lavadora al mismo tiempo, sin limitar lo habitual (nevera, ordenador y tele) y aguanta sin problemas :)

      Un abrazo,
      CZD.

      Eliminar
    5. De hecho acabo de revisar la factura y tengo contratados 3.3 KW. Creo que el siguiente nivel son 4.4 KW, ¿no?

      Eliminar
    6. En una casa vacía solicité por teléfono el cambio de reducción de potencia. Me dijeron que tenía que ir un técnico para cambiar el ICP.
      Sin embargo nunca me llamó el técnico para hacer el cambio y comprobando la factura el cambio me lo hicieron al día siguiente.
      En los nuevos contadores digitales la limitación de potencia está ahí por lo que no hay que tocar el ICP de dentro de casa.
      Particularmente lo que he notado es que me paso en la potencia contratada durante un rato (intento no pasarme) y no me salta la potencia.
      Lo que he leído y visto videos por Internet es que suele haber una cierta tolerancia durante un tiempo. En un video tuvieron que subir bastante la potencia para que saltara.
      Habrá que ver cuando se conecten realmente a Internet y a la central si nos van a sobrefacturar cuando detecten consumo por encima de lo contratado.

      Eliminar
    7. Yo también tengo 3,4 kW.

      Y tampoco se me salta, tengo claro que no puedo poner a la vez la vitroceramica + la lavadora o el lavavajillas, pero el resto de cosas las tengo puestas, ordenador, televisión, etc y no he tenido problemas.

      Tener mucho cuidado, por que he conocido gente con 8 y 9 kW contratados y usan casi lo mismo que yo y pagando un dineral en la factura.

      Eliminar
  3. Ánimo IB y gracias por tu entrada diaria. Nos tienes muy malcriados!

    Yo soy de las que tiene paciencia a estos precios. Tampoco estoy en situación de impacientarme, en mi 10% actual de liquidez.

    Un saludo,

    Mara.

    ResponderEliminar
  4. Quería agradecerte también tu trabajo diario. Aunque no suelo escribir mucho, si leo el Blog a diario. Me gustan tus análisis y opiniones. Sueles hilar muy pero que muy fino con tus comentarios y compras. Un ejemplo fue la ultima compra de Repsol a 14.40.
    Mucho animo y que se solucione pronto.

    ResponderEliminar
  5. Me sorprende que técnicas reunidas pase desapercibida...

    ResponderEliminar
  6. Pregunta para la comunidad

    que consideráis más eficiente: comprar empresas americanas directamente en usa y por tanto en dolares o comprar esas mismas empresas en frankfurt en euros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el tema fiscal de divs. Entiendo que se crearon para que la compra fuera más eficiente. No he encontrado información respecto a los impuestos del div

      lo tratan como una acción alemana o tiene también retención usa (triple retencion) o Alemania no retiene..? ? Estoy un poco perdido. A ver si alguien cuenta su experiencia.

      Gracias, Álvaro s

      Eliminar
  7. Yo a parte de polémicas, tengo 3,4 de potencia y no me ha saltado nunca, tampoco estoy muy pendiente del tema, vivienda normal de 4 habitaciones, 90 m cuadrados y con electrodomésticos normales, ah! y vitro. Lo que no sé que pasaría es si pusiera todo a la vez, pero vamos, horno+ tv+ nevera+ ordenador + lavadora y amí no me ha salta...

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu análisis IB y mucho ánimo.
    A ver si esta semana con las elecciones griegas y posible deflación alemana, el mercado corrige y vemos el Ibex cerca de los 10000.
    Saludos,
    Dividendo en acción

    ResponderEliminar
  9. Yo en casa tengo 4,4 contratados pero se que el limitador está mal puesto y ya puedo conectar lo que quiera que no salta nunca.
    Fue un fallo del electricista al ponerlo al principio, dijo que iba a venir a ponerlo bien y hasta hoy.

    Me da pereza cambiarme de compañia, porque si cambio y se me salta la luz tendría que contratar más y la jugada me saldría mal. Estas navidades cuando lo miré también me salía Iberdrola como la más barata.

    De normal siempre tengo 2 frigos, un arcón, varias teles y ordenadores, vitro y lo típico, además de varios telares bricomaníacos (más de la cuenta). Somos muchos en casa y estamos bastante en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que con el contador inteligente ya no vale para nada el ICP.
      Aunque lo tengas trucado ahora te saltará por el nuevo contador inteligente.
      Debe de ser algo habitual el trucar el limitador y por eso se han pasado al nuevo contador.

      Eliminar
  10. Yo tengo 3.3 kw contratados y solo me ha saltado una vez (nevera, lavadora, lavavajillas, aire acondicionando en toda casa y calentador de gas de agua caliente conectado a la vez). Opción muy recomendada

    ResponderEliminar
  11. Si las manos fuertes creen que las Bolsas europeas han subido demasiado en poco tiempo, emplearán los resultados electorales en Grecia para justificar una corrección. Y si no, cualquier otra cosa.

    ResponderEliminar
  12. Estocástico en sobrecompra, puede haber corrección.
    Dividendo en acción.
    http://dividendoenaccion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. No entiendo si al Hermano IB no puede ver videos por averías u otros problemas....
    Yo también tengo 3,3 kW y el chollo se me acabará cuando pongan un contador inteligente...

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."