sábado, 17 de enero de 2015

ANALISIS DEL IBEX



VOLUMEN ALTO
y soporte en la zona de los 9600.

Ese puede ser el resumen de lo ocurrido la semana que acabó. Lo que yo interpreto de lo visto es que  cuando el índice baja a determinados niveles, los grandes compran fuerte.

La operación del Santander movío mucho el mercado, pero la volatilidad no vino sólamente por este motivo.

Las medias están a medio plazo LATERAL BAJISTAS.

A largo plazo LATERAL ALCISTA.

A muy corto plazo se ha iniciado una buena subida con el estocásticos saliendo de zona de sobreventa.

Si se rompe con claridad durante la semana entrante los 10.000 vamos a ver una buena subida con próxima parada en los 10.500.

El tema del petróleo parece que se va a estabilizar en los niveles actuales.

Suiza causó un pequeño terremoto.

¿Qué comprar a estos niveles?:

REPSOL

TELEFONICA

IBERDROLA



13 comentarios:

  1. Una duda para la hermandad:
    Me preocupa la transparencia con la que la administración, cualquiera, puede conocer mi saldo en acciones y lo goloso que resulta esto para los actuales tiempos. Consulto con abogados, contables, etc. Su consejo: al colchón, fuera de aqui o donde fuese. En cualquier sitio fuera del alcance (al menos el metálico) de la voracidad administrativa capaz de sancionarte ad-hoc simplemente por tu capacidad líquida pagadora
    Pues esto: tema que me preocupa, ya entiendo que los bienes raices siempre resultan vulnerables y accesibles pero...dinero líquido "coger y llevar" a criterio del político de turno...
    Gracias por vuestras opiniones
    RO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está permitido tener dinero fuera de España, pero hay que comunicar el saldo, así como los intereses recibidos, al Banco de España. Desde hace unos años, las autoridades de la zona euro intercambian esta información. Y toda la acción internacional contra los paraísos fiscales va en ese sentido: que se sepa cuánto dinero tienes fuera para hacer pagar impuestos a los dueños.

      No sé si con las acciones pasará lo mismo, pero aunque tengas tu cartera de Iberdrola y Endesa depositada en Luxemburgo, te da igual si un Gobierno de ya sabemos quiénes nacionaliza las eléctricas; o si el Banco de España o la Troika prohíbe a la banca abonar dividendos.

      Por otro lado, ¿te interesa tener dinero en Suiza cuando es mal negocio? De siempre, los suizos hacen pagar a los extranjeros por guardar su dinero (intereses muy bajos y cobro de todos los servicios; quizás por un extracto te cobran 50 €). Y ahora, los tipos de interés oficiales en Suiza son negativos.

      Por todo lo anterior, yo estoy contento de tener parte de mi dinero en fondos que invierten en valores extranjeros. Y también, como tú, desconfío de la inversión en inmuebles, que son las nuevas vacas que van a ordeñar los Estados.

      Eliminar
    2. Me recuerda el esclarecedor artículo "Somos unos putos perros (pulgosos)" en Quiet Investment. Escrito con acidez y rebosante de sentido común: Cultura financiera al aguafuerte.

      Eliminar
  2. Estara repsol para compra dejaria la bajista,hermanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro texto que hace sangrar los ojos. Ilegible e incomprensible.

      Eliminar
    2. Yo creo que a lo mejor el hermano es disléxico. Eso, o pariente de Yoda.

      Eliminar
    3. ¡Ja, ja, ja! Me parto con lo de Yoda...

      Gabriel.

      Eliminar
    4. Difícil de decir es.

      Eliminar
    5. Siempre en movimiento el futuro está.

      Eliminar
  3. Saludos hermanos, ¿alguien me podría decir si iberdrola se comprometió a amortizar las acciones de los scrip este año, y en su caso que %?... es que estoy harto de estampitas ya...

    ResponderEliminar
  4. A mi del Ibex la mejor opción de compra ahora me parece Gas Natural. Repsol tb está bien de precio pero es muy bajista, mejor esperar a que forme suelo y ver qué pasa con el petróleo.

    Y una petición/sugerencia para IB. Me pasó cada día por este maravilloso blog y, a menudo, echo de menos alguna entrada sobre valores de fuera. Sé que en los vídeos analizas en ocasiones y tb en brothers pero, ¿por qué aquí no?

    Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Secundo la propuesta, si el Gran Hermano se mojara con valores de fuera como se moja con los del Ibex, sería fantástico.

      Eliminar
  5. http://www.brothersindividends.com/

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."