sábado, 10 de enero de 2015

ANALISIS DEL IBEX



De momento sigue el mercado lateral dentro de los márgenes
que podeis ver. La rotura del 9.400 nos llevaría a un nuevo escenario con soporte en los 9.200.

Se impone la paciencia y controlar un poco los nervios que pudiera haber. Todo forma parte de un escenario en el que ahora toca bajar, para luego volver a subir.

La fuerte barra bajista del viernes con cierre lejos de los mínimos puede estar dando un mensaje al mercado. POR DEBAJO DE DETERMINADOS NIVELES ENTRAN LAS COMPRAS.

La confirmación si es así, la veremos ya el lunes. Y si los grandes compran, lo harán fuerte.

El volumen fue muy importante, animado por el tema SANTANDER, os expreso mi decepción a corto plazo con el trato al accionista y la bajada del dividendo que me parece excesivo. Si con la entrada de ese capital se ponen en nivel 11 según las exigencias de Europa, lo normal es que su pay out subiera algo más del que han decidido. Yo les propongo un 50%, ya sé que no me van a oir, pero por dar ideas que no sea. 
Céntrate en lo que ya tienes, sácale todo el beneficio que puedas y menos aventuras. Puede que eso es lo que tiene en mente la Botín. Está claro que el dividendo irá aumentando con los años porque tiene mucho por ganar, está en mercados con alto potencial de crecimiento y las grandes inversiones seguramente ya estén hechas.

¿Qué veo en este momento a buenos precios?:

REPSOL

TELEFONICA

MAPFRE

IBERDROLA

26 comentarios:

  1. Yo añadiría a la propia SAN, la RPD actual es baja, pero es que el payout también lo es. Debemos ser amplios de miras porque la RPD puede subir símplemente con aumentar el payout. Un 50% sería algo más estándar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El payout actual de cuanto es ?

      Eliminar
    2. payout año 2014 105% puede que mas. con la reduccion del 30 al 40

      Eliminar
    3. En 2014 he oído cifras del 20%. Eso del 105% es simplemente falso.

      Eliminar
  2. Esas cómpralas tú si quieres, que menuda le han liado a los accionistas minoritarios. Santander a estos precios creo que está en el número 24 o por ahí le anda en RPD... No la veo rentable hasta que no baje de 4€. El dinero cuesta mucho ganarlo para que luego te lo limpien así. ¿Nadie se da cuenta que dicen que han ganado 5.800 millones, entonces para qué necesitan más capital? y con tanto "beneficio y capital, ¿reduzco el dividendo? ... Y con tantos fondos que hay por ahí que invierten por dividendos ¿qué pensáis que van a hacer esos fondos con la que les acaban de liar?... Ahora tenéis papel para hartaros y os los podéis comer con patatas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona pero no tienes ni idea,el pay-out es muy bajo del 30-40% y como bien dicen el compañero IB se puede subir al 50 o 60%. Esta claro que nos han jodido a los minoritarios y que son unos c. pero creo que el San es de lo mejor que hay y a estos precios no salgo ni loco. Hay mucho margen para subir el dividendo y si algún día funciona Brasil puede ser una maquina de ganar dinero

      Eliminar
  3. Lo de San se podía esperar,10% dividendo y nuevo presidente, pero se podía hacer con mejores formas.

    Si no mal recuerdo en noviembre el BBVA me ofreció un fondo vinculado a las acciones de Repsol, Santander, me imagino que otros bancos también lo comercializaran, no lo contrate porque no me gustan los fondos. Tiene que haber un montón de clientes enganchados ha este fondo

    Si los precios del petroleo siguen de capa caída,
    Repsol a mi entender tendrá que bajar el dividendo.(Por cierto el 13 es día de cobro de dividendos).

    Yo me voy ha esperar por que esto es lateral bajista-bajista y creo que pescare más baratos y porque no tengo ni idea de lo que va ha pasar en Grecia (dentro de 15 días lo sabremos)

    He trabajado en paises musulmanes y solo puedo hablar cosas buenas.
    Lo de "Charlie Herdo" es de locos fanaticos. Viva la Libertad.

    ResponderEliminar
  4. pues yo lo del santander aunque al primer golpe sienta mal, creo que a medio/largo plazo será positivo.

    Por lo pronto hemos pasado de cobrar 0€ (que es lo que cobrabamos aunque no queramos admitirlo) a cobrar 0,15 + 0,05 en scrip (que ya veremos si es un scrip real)

    Es cierto que inicialmente es muy bajo, pero si va a ser para mejorar a largo por mi estupendo.

    El tiempo dirá si ha sido acertado o no, ahora es dificil no dejarse llevar por el momento. Yo las mias me las quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si considerabas que cobrabas antes 0 euros, ¿porqué cuentas ahora el 0,05 del nuevo scrip como dividendo?

      Eliminar
    2. "que ya veremos si es un scrip real". Anonimo, que parte no entiendes?

      Eliminar
    3. Para Anonimo 11.47

      Porque no se sabe si se van a amortizar las acciones que se emitan en el scrip o no.
      Si las amortiza = Dividendo real
      Si no = Dividendo de pega, como hasta ahora.

      Saludos

      Eliminar
    4. Hola,

      ¿Han publicado algo que indique que las van a amortizar o que hay posibilidad de que las amorticen? En las ultimas comunicaciones no vi nada.

      Muchas gracias,
      CZD.

      Eliminar
  5. Excelente comentario, IB!
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  6. pues a mi me han dado hasta en el dni ya estaba enganchado en otras y ahora para liarla tambien en santander,lo que hare es cobrar los derechos y a la menor oportunidad ,adios botina

    ResponderEliminar
  7. una vez más IB da en el clavo con su comentario. Yo pediría un 60% pay out para en 2017 bajarlo al 50%. Nuestra mayor preocupación es Brasil y creo que Uk ya comienza a funcionar.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre un buen análisis técnico es esta página, que me gusta consultar a menudo:
    http://www.tradingsinlimite.com/estrategias/santander-analisis-estrategia/

    Gabriel.

    ResponderEliminar
  9. Recomendable también el último post de labolsadelospirineos

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. A mi, como dije ayer, me gusta que por fin paguen dividendo real. Antes era un "engaño" y muy malo a largo plazo. Ya iba siendo hora de suprimir tanto scrip.

    Que, por cierto, después de tanto scrip la mayoría tendremos unos precios bajos y ahora obtendremos una RPD del 4-5% y con un payout del 30-40%

    ResponderEliminar
  11. Creo que dijeron payout 20% y que lo subirían al 30-40%

    ResponderEliminar
  12. Pero el script dividend y la dilución no se han acabado, porque aún se contempla un pago bajo esta fórmula, no es así?.

    Hoy Hódar en Expansión no habla bien de las formas con que se han hecho la ampliación y el tema del dividendo. Nos describe a los accionistas como convidados de piedra. Yo por suerte me deshice de mis SAN con plusvalías a principios de 2014. Después volví a entrar a 5 y pico con una pequeña compra y eso es todo lo que me queda del banco.

    Antonio.

    ResponderEliminar
  13. yo vendi una parte. lo que me queda mayormente son lasrecibidas via scrip

    ResponderEliminar
  14. Yo con todos los respetos, si la estrategia son los dividendos, iros olvidando de España, solo tres valores cumplen, Enagas, Red Electrica y Bme, el resto del dinero, muy diversificado y en USA y UK.

    Saludos, Vicent

    ResponderEliminar
  15. Yo invierto en dividendos y como no daba dividendos pues no la tenía en mi cartera. Ahora entra en mi lista de posibles al recuperarlo, pero con un 3% de rpd no me vale, esperare a que sea un 5% que espero se de en un par de años.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."