martes, 2 de diciembre de 2014

Zardoya



El aspecto técnico es bastante claro: BAJISTA.

Y si rompe la línea de soporte que veis ahí
que puede hacerlo en cualquier momento, podemos bajar el nuevo nivel a la zona de los 7,50 donde se formó un potente nivel que no rompió en el año 2011,2012.

Los precios están por debajo de la media de 50.......BAJISTA

La media de 200 todavía no está por debajo de la de 1000 por lo que todavía hay esperanza de recuperación, aunque por la posición y lo poco que le falta, pronto pasará a CLARAMENTE BAJISTA.

En el corto plazo los volúmenes está siendo muy altos ¿están deshaciendo la posición fondos o gestoras importantes?

El estocástico está muy sobrevendido, por lo que puede iniciar un nuevo tramo alcista a muy corto plazo.

Las noticias que vienen tanto de la empresa como del sector son de cierto optimismo, muy pronto volverá el inmobiliario a iniciar un nuevo ciclo económico.

Se va a potenciar la rehabilitación.

Hay mucho dinero en liquidez.

PER 24

Rentabilidad por dividendo en el 4%

Creo que lo peor ya se vió. Puede ser una apuesta, con cierto riesgo.

6 comentarios:

  1. esta accion es para no tener la manejan a su antojo

    ResponderEliminar
  2. Al hilo de lo que dice el anomimo 1, no seria mejor tener directamente UNITED TECNOLOGIES (UTX) propietaria de otis, en lugar de esta empresa?

    Saludos, Vicent

    ResponderEliminar
  3. Ya os he hablado otras veces de este valor. Soy insider del sector y cuento con mucha información acerca de cómo funciona. Qué digo cuento, más bien lo vivo cada día. Esto es lo que hay:

    - Obra nueva inexistente y sin perspectivas claras de recuperación. No al menos la que hace falta para sostener la estructura industrial existente.
    - Mercado de exportación muy competitivo al que acuden ahora empresas que tradicionalmente solo operaban en sus países de origen. Único foco de crecimiento actual aunque en el caso de ZOT su actividad exportadora se ciñe a lo que produce para sus propias filiales ya que es multinacional y está presente en todo el globo.
    - Negocio postventa. Crecimiento muy débil del parque de ascensores debido al parón en la obra nueva. Guerra de precios. Márgenes a la baja. Comoditización del servicio y gran intrusismo por parte de empresas que vienen de otros sectores. Quién es la que más tiene que perder?. La que más contratos de mantenimiento tiene y la que ha conseguido mantener los márgenes más altos: ZOT.

    Además, y esto no se publica en su memoria anual, muchas de las adquisiciones que está haciendo son desastrosas. Ha pagado 4 millones de euros por una empresa vasca llamada Hemen que estaba en quiebra técnica y que además- y esto lo conozco muy bien- utiliza técnicas de venta que rayan en la competencia desleal. Se acaban las piezas apetitosas para las adquisiciones (la última ascensores Enor, que ZOT adquirió por 160 millones de euros con ampliación de capital) y lo que queda es la chatarra. Tiempos complicados.

    Corre también el rumor (lo dice Expansión) de que United Technologies podría preparar una OPA de exclusión sobre Zardoya. No me extrañaría: de caja no tienen problemas y no necesitan financiación. y además explicar a la junta de accionistas y a la CNMV pasos erráticos como el del ejemplo que he nombrado comienza a ser incómodo.

    Esto es lo que hay, señores (lo que no quiere decir que en el futuro mejore o empeore). Que cada uno decida con su dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una pena xq hasta 2013 al menos el balance esta muy saneado y los márgenes muy buenos. Yo con per 25 y payout 100% la veo cara y con lo que cuentas pues más. Por un pelín más de riesgo compras inditex y a vivir

      Eliminar
    2. Fantástico comentario, que me ha hecho decidirme a olvidar esta empresa, al menos de momento. Con la poca liquidez que tengo, hay candidatas mucho mejores y con menos dudas.
      Da gusto leer aportaciones tan interesantes. Muchas gracias.

      Eliminar
  4. Es cierto lo que dices, pero hay que aportar también otro punto de vista.
    Son ya 6 años inmersos en la mayor crisis inmobiliaria y económica hasta la fecha , evindentemente la empresa se ha resentido, pero sigue dando una rentabilidad más que aceptable, a lo que hay que sumarle una ampliacion gratuita anual.
    Esta empresa ligada a la construcción ha demostrado un trato y una estabilidad durante la crisis bastante aceptable.Parece que lo peor ha pasado, y a poco que se recupere la construcción y mejore la situación zot estará reforzada por adquisicones como Montes Talon, Enor etc.
    Saludos

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."