miércoles, 3 de diciembre de 2014

Ebro Foods




El gráfico es bastante claro: BAJISTA

Falta confirmar la posición con el cruce de la 200 sobre la 1000, pero
como siga así durante unas semanas, no dudeis que va a ocurrir.

Veo mucha volatilidad en el valor, con grandes velas. Da la sensación de que los bajistas se están hinchando, con días con poco volumen y otros con volúmenes muy importantes.

El precio por debajo de la media de 50 ya avisa del resto.

Si se pierde el soporte de la zona de los 13,90 podemos ver precios muy por debajo de los actuales, por lo menos hasta los 13,20.

En el muy corto plazo el estocástico está bajista y aún le quedan un par de sesiones para llegar a la zona de sobreventa.

Con una rentabilidad por dividendo de 3,7%.

PER 15,5

Yo apuesto a que en los próximos años irá mejorando sus resultados, gracias a que el mercado nacional va a aumentar el consumo.

Empresa de un sector interesante en cualquier cartera con hasta el 3%, sería mi apuesta.

7 comentarios:

  1. Buena vaca con dividendos crecientes y pago trimestral incluso durante la crisis, que a medida que va aumentando el PER y redudiéndose la RPD del resto de vacas, se pone más que interesante...

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, ¿alguien sabe hasta que día puedo comprar derechos de telefónica? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Sector claramente defensivo y del que no se pueden esperar grandes crecimientos superiores a la inflación, hay que comer aunque estemos en crisis y no se puedan comprar coches nuevos ni iPhones ni ropa nueva todas las campañas de rebajas.

    A ver si este año repite como el año pasado, y anuncia todos los dividendos de 2015 a principios de año, aportando claridad y visión para todo el año, y si baja un poquito más, mejor.

    No la llevo en cartera, aunque no me importaría incorporarla, eso sí, con una RPD inicial de más de un 4%.

    Saludos.

    marcellus.

    ResponderEliminar
  4. Hace unos días Viscofán y hoy Ebro-Foods. Aparte de Deoleo (aceite). ¿Hay más empresas del sector alimentario en la bolsa española? ¿No es nuestro país una potencia en producción de alimentos? En cambio, hay constructoras y bancos para aburrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vinícolas, como Barón de Ley y Bodegas Riojanas.

      Pescanova ya sabemos como acabó...

      Damm, sólo bebidas, está a punto de sufrir una OPA de exclusión, así que una menos.

      Saludos.

      Marcellus.

      Eliminar
  5. Tengamos cautela como comento en mi comentario en mi blog, creo que vamos a corregir para seguir subiendo, motivo de entrar en cuanto veamos mejores cotizaciones

    ResponderEliminar
  6. Mi cartera actual es: Telefónica, Santander, Mapfre, Enagás, BME, Técnicas Reunidas y Gamesa (error de principiante cometido hace unos años).
    Mi duda para la siguiente compra, prevista para el primer cuatrimestre de 2015, es ¿ampliar BME o entrar en Ebro Foods?.
    Muchas gracias porque Ebro me gusta, pero a menos de 13,50, y con este análisis me reafirmo en la idea de esperar y no lanzarme ya a comprarla.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."