miércoles, 10 de diciembre de 2014

BBVA






Ayer fue el Santander, hoy le toca al otro grande, el BBVA.

En estos momentos está
BAJISTA a medio plazo según el criterio del cruce áureo y con los precios muy por debajo de la media de 50.

Importante lo ocurrido ayer con un hueco grande entre el cierre anterior y la apertura del día. Una vela larga que va a buscar una posible zona de soporte en los 8,15. Si los pierde, veremos en primer lugar los 8 y el siguiente soporte podría estar en los 7,40.

El mercado en general está revuelto por las noticias que llegan de fuera especialmente Grecia donde con las elecciones puede llegar su PODEMOS al gobierno. La espantada va en aumento con gran caída de la bolsa y salida de capitales. Nos va a dar muchas pistas de lo que podría pasar aquí.

Dicen los franceses que ellos en temas de política piensan con el corazón, pero votan con la cartera. En los próximos meses vamos a ver juegos malabares con los votos y lo que se juega cada uno.

El petróleo tambien está perjudicando a numerosas empresas, con mucho negocio paralizado ante la pérdida de negocio de los productores. Nunca llueve a gusto de todos.

A pesar de lo dicho, la tendencia de largo plazo sigue siendo LATERAL ALCISTA, mientras no se acerque a la media más larga.

Las noticias que afectan al banco tanto en México como en el resto de países donde está, me gustan. Paso a paso.

Dividendo bajo a estos precios, mezcla de papel y dinero, con la esperanza de que a medio plazo vaya aumentando.


9 comentarios:

  1. buenos dias

    no puedo entrar en el foro desde ayer por la noche, nose supongo que hay algun error.

    Saludos iru

    ResponderEliminar
  2. en la inversion por dividendos como seria la mejor manera de seguir la bolsa,mirarla de vez en cuando o una vez por semana,si alguien quiere dar su opinion,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando puedas/quieras, no hace falta estar todo el día pendiente que eso es lo bueno de esta estrategia. Yo repaso todos los días algunos blogs y miro un poco las noticias mas importantes pero porque me gusta y por mi trabajo me puedo permitir estar mas pendiente pero si no no pasaría nada.

      Eliminar
  3. Estoy pensando entrar en alguna empresa de la construcción, dudo principalmente entre Ferrovial y ACS. ¿Cuál ves más atractiva? O quizá me aconsejas otra (OHL, FCC, ...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión no hay color: ACS
      http://analisisfundamentales.blogspot.com.es/2014/11/analisis-fundamental-de-acs-3er.html

      Eliminar
    2. Gracias por el enlace!
      Aún así, no acabo de decantarrme, e incluso dudo también con Sacyr!
      Gracias de nuevo.

      Eliminar
    3. Sacyr no tiene nada que ver con ACS. Primero elige una estrategia de inversión y después las empresas que se ajusten a ese plan. Sin una estrategia me disgusta decirte querido hermano que seguramente pierdas dinero.

      Eliminar
  4. Buenas, no sé si hacer una primera entrada en Chevron o Rep, o esperar a ver si sigue bajando...Está en los precios que tenía fijados pero tal y como andan con el tema del crudo...

    -Santidubi-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ayer entré en Chevron y casi inmediatamente estaba perdiendo un 2% :-D
      No me preocupa esa bajada, porque si sigue bajando volveré a comprar cuando recupere liquidez, pero posiblemente lo mejor hubiera sido esperar un poco.
      Eso sí, yo de técnico se muy poco: ¿Y si de repente se escapa hacia arriba? Prefiero las compras periódicas.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."