sábado, 20 de diciembre de 2014

ANALISIS DEL IBEX


Si quereis ver un buen ejemplo de volatilidad, podeis analizar esta semana día a día. Empezamos:

El lunes fue el inicio de un período lleno de dudas con el tema del petróleo, Rusia, Europa,...cierre en mínimos del día que dejaba el aviso para el día siguiente de que el asunto iba a continuar y encima con buen volumen.
El martes fuertes bajadas en la apertura hasta niveles de 9600 donde se establece el nuevo soporte de esta onda, pero algo ocurre y las manos fuertes empiezan a comprar porque no creen que en el corto plazo ésto continúe ya que hay mucho dinero en liquidez buscando negocio. Lo avisé aquí y de hecho creo que muchos Hermanos aprovecharon para comprar a buenos precios. Volumen alto. Cierre en positivo.
El miércoles clara vela de confirmación de tendencia. Una pequeña peonza. Buen volumen.

El jueves es un auténtico puñetazo en la mesa. Apertura con hueco alcista y cierre en máximos con alto volumen.
El viernes sesión con apertura fuerte al alza, empiezan las dudas con mucha volatilidad y cierre casi a la par.

Una semana con un movimiento de casi 900 puntos impresionante.

El estocástico ya dió aviso de subida y le queda mucho recorrido al alza, veremos si se confirma durante la próxima semana que suele ser de poco volumen por las fiestas, puentes,...puede pasar de todo.

Si se rompe por arriba el nivel de los 11.000 se puede ir a por la de más largo plazo, yo apuesto a que lo intentará durante la primera parte del año que viene.

El dinero sigue entrando vía fondos de inversión, la gente cada vez arriesga más para obtener algo de beneficio.

La noticia de que SUIZA va a cobrar a los bancos que depositen allí su dinero es un aviso de lo que va a acabar pasando a los que tengan liquidez: les tocará pagar, es cuestión de tiempo.

¿Qué comprar en estos momentos?:

TELEFONICA

REPSOL

BME

Serían mis mejores apuestas. Del resto habría que analizar carteras.

3 comentarios:

  1. La noticia de Suiza me hizo pensar lo mismo que a ti. El negocio bancario, con unos tipos de interés al 0%, sin concesión de créditos, más una inflación inexistente (incluso deflación), no tiene más remedio que aumentar las comisiones y dejar de retribuir el pasivo. Esto son habas contadas.

    ¿No citas a Mapfre entre las empresas baratas?

    El lunes, a ver cómo cotizan los derechos de Repsol. El petróleo barato quizás sólo dure un año o poco más, en cuanto Arabia Saudí elimine la competencia que le molesta... El otro día Putin habló de dos años de crisis para Rusia.

    Sugiero un post sobre empresas que han subido el dividendo en este año que ha sido así, así. Por un lado, recuperación de los números macro y bajada del desempleo, pero, por otro lado, empleo precario y falta de reformas serias (menos gasto público en las Administraciones). Si algunas empresas suben sus beneficios y dividendos, ¿qué cabe esperar de las demás cuando la 'cosa' mejore?

    De esas empresas que han aumentado la retribución al accionista en este ejercicio cito: REE, Enagás, Mapfre, Viscofán y Repsol. A Telefónica dudo de incluirla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También está Inditex.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. y Ebrio también sube divi,junto a todas las usa q tengo el 75% de mi cartera sube dividendos!!!

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."