miércoles, 12 de noviembre de 2014

secretario general del PSOE

Pedro Sanchez, secretario general del PSOE es de los nuestros. Su cartera:

Repsol y REE


De las dos me parece especialmente interesante REE. PURO PICOS Y PALAS.

Pero Hermanos, el mundo entero busca este tipo de empresas.

Y siempre están caras.


PER 16

 A estos precios ofrece una rentabilidad por dividendo del 4% y ya con un pay out muy elevado. Por ese lado ya hay poco margen.

Sólo por el lado del beneficio puro y de las prespectivas de futuro que tiene la empresa que creo que son muchas.

La electricidad va a ser la energía del futuro. Hay pendientes varios temas en el sector que se van a resolver durante el año que viene. A medio plazo todos generaremos electricidad y alguien va a tener que canalizar los excesos que se produzcan tanto a nivel interno como en nuestra relación con los europeos.

Parece que las presiones que hizo nuestro Presidente, aleluya, han conseguido torcer algo la muñeca a los franceses vía Europa. 

En el foro teneis más información, click aquí

Ya solo pido desde aquí que adelanten el dividendo que suele pagar a primeros de Enero, a finales de Diciembre de este año, veremos si se atreve ante las presiones del Gobierno.

13 comentarios:

  1. Buenos días.

    Buena vaca, sin duda, de las mejores.

    Electricidad se va a seguir consumiendo en un futuro muuuuy lejano, ya da igual que venga de nucleares, térmicas de carbón, parques eólicos o de una hipotética nueva tecnología de fusión fría, que va a circular a través de las redes de REE.

    Siendo como es el negocio regulado, previsible, demanda inelástica (nos podemos cambiar de comercializador de electricidad, pero no nos podemos cambiar a otra REE) y con millones de clientes, es un must have en toda cartera.

    Todo lo anterior tiene como nota negativa que será dificilísimo verla a PER reducidos (a no ser otra gran crisis) del orden de 10-12 (unos 40-50€/acc.).

    Saludos.

    Marcellus.

    ResponderEliminar
  2. Que os parecen los resultados de Telefónica??

    ResponderEliminar
  3. Pues se supone que debemos comprar empresas con poca deuda, beneficios y dividendos crecientes... algo incogruente con una empresa que gana un 10% menos que el año anterior... une a eso la próxima ampliación de capital y las intenciones de google y wattsap de tener servicio de llamadas y sus propias redes y nos queda una posible trampa de valor, DE TRES PARES DE COJONES... todo ello bajo mi humilde opinión, que puede ser equivocada...

    ResponderEliminar
  4. Dices ampliación de capital (que lo es...) pero no como la de FCC, no asustes al personal, que SAN lleva haciéndola 4 veces al año, 5 años ya... y ahí sigue.

    Para usar google y whatsapp necesitas una conexión a internet, ya sea móvil o fija, eso te lo da TEF.

    Quizá algún día la comisión europea de la competencia reconoce a TEF y al resto de operadoras los "daños" causados por empresas como Google, que navegan y ocupan un porcentaje significativo del ancho de banda de las redes (pagadas por TEF) "by the face", para lucrarse. Llevan un tiempo reclamándolo, y no sería de extrañar que la UE "castigue" a GOOG, americana, a compensar a sus empresas europeas, a saber, TEF, Vodafone, BT, Orange....

    Al final, la empresa puede sacar los beneficios "que le da gana". ¿No baja la deuda? ¿Cómo se paga la deuda? Con resultado de explotación (EBITDA) pero no se ve directamente en los beneficios.

    Aumentan las líneas de fibra, smartphones y TV de pago.

    Diversificada internacionalmente, uno de los grandes actores europeos y americanos.

    A mi me gusta.

    Desde tu humilde opinión, ¿qué alternativas de inversión mejores que TEF existen ahora?

    Saludos.

    Marcellus.

    ResponderEliminar
  5. Que me decis de Inditex? Es vaca?

    ResponderEliminar
  6. Hermanos una pregunta es importante que las empresas tengan una gran capitalización??
    Es que he estado mirando el nivel de capitalización de algunas vacas y por ejemplo bme tiene 2.635.144 y Santander por ejemplo 83.930.160
    Entonces si esto es importante por que os gusta tanto bme ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que alguien con unos cientos de miles de Euros, no pueda llevar la cotización de acción adonde quiera como paso en Gowex.

      Dicho esto, una empresa no es mejor por tener el más capitalización que otra, si acaso, más grande.

      Graham le pedía a las empresas una capitalización mínima de unos 2000 millones de dolares para invertir en ellas.
      Supongo que a partir de esa capitalización pesarán más los pros que los contras si la empresa en buena.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Olvidé comentar además los clientes que dicen que se han marchado por su política (espero que ya sea cosa del pasado) de "colocar" a Urdangarines, ratos, etc... y por cierto, si no me equivoco, la idea de google EN EL FUTURO, no consistia en utilizar las redes de otros operadores, sino utilizar sus propios satélites o drones, los cuales en España ya se han autorizado por Ley, con ciertas restricciones eso si... y esto es solo una opinión personal, que no se me malinterprete, telefónica es una buena empresa que yo mismo compraría, pero por debajo de 10 € para tener un margen de seguridad, no vaya a ser que acierte en algo en mis conjeturas...

    ResponderEliminar
  8. Hermanos que tal os parece los resultados de abengoa? Alguno dijo los otros dias q le habian sacado los colores.
    Saludos a todos
    jose

    ResponderEliminar
  9. Pedro Sánchez no es de los nuestros. Es un parásito de la casta, una sanguijuela del sistema. Colesterol concentrado para las arterias de la economía.

    Es un PROBLEMA.

    Antonio.

    ResponderEliminar
  10. Y Pablito el coleta que es?casta?o peor,.....
    que diferencia hay entre comunista o nacionalsocialista?

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."